jueves, 21 de agosto de 2008

Prensa Canalla = 0, Comentaristas = 1




















Encontré esta bonita página que ven más arriba. La prensa canalla trabajando sin descanso, en una operación seprinesca: "Ya no es una cuestion de si los Kirchner serán derrocados, sino de cuándo lo serán".

El autor material original tiene nombre y apellido: se llama Walter Molano, y sus canalladas las vomita en inglés aquí[1]. Naturalmente, sus tan profundas reflexiones luego serán repetidas como un mantra por nuestros seprines autóctonos, como habrán visto arriba.

Luego de los consabidos chirolitas “toesun-quilom-boqueseva-yanalakon-chadesumadre” a los que la materia fecal les atrae como maná del cielo, me encuentro con dos personas que deciden romper la consigna del festín para el que habían sido convocados "involuntariamente", y dicen lo siguiente:

JOSE MARIO dijo
17 Agosto 2008, 01:41
VENGO DE UN HOGAR MUY HUMILDE, Y SÉ LO QUE ES TRABAJAR LA TIERRA HASTA QUE TE SANGREN LAS MANOS. MI TRACTOR ERA PALA Y RASTRILLO AL IGUAL QUE CUANDO COSECHABA LA PAPA; Y MIS DOS 4X4, FUERON MIS HOMBROS. SOBRE LOS CUALES CARGUÉ DE TODO.
ADORÉ A MIS PADRES, QUE HOY LAMENTABLEMENTE NO LOS TENGO; PERO LA ENSEÑANZA QUE ME DIERON, DE LA CUAL ME SIENTO ORGULLOSO; FUÉ LA DEL CULTO AL TRABAJO, Y EL RESPETO POR TODOS.
SEGURO QUE LOS QUE HABLAN DE ESTE GOBIERNO, SALVANDO LAS DISTANCIAS; PIENSAN LO MISMO DEL GRAL. PERÓN, Y EN LA ESCENCIA...NO SE DIFERENCIAN DE LOS QUE OBLIGARON AL EXILIO, AL GRAL SAN MARTIN Y AL BRIGADIER GRAL. DON JUAN MANUEL DE ROSAS.
UN PAÍS QUE CADA AÑO HA MULTIPLICADO ENORMEMENTE LA VENTA DE AUTOS OKM. Y MOTOS. UN PAÍS, QUE CUANDO SE JUNTAN CUATRO O CINCO DÍAS FERIADOS SE AGOTAN LAS VENTAS DE PASAJES EN TODAS DIRECCIONES, Y QUÉ DECIR CUANDO LLEGA FIN DE AÑO, QUE HASTA LOS PASAJES AÉREOS SE AGOTAN, UN PAÍS QUE UN FIN DE SEMANA BASTA QUERER TOMAR ALGUNA RUTA Y LAS MAYORÍA SE COLAPSAN POR EL EXCESO VEHICULAR, QUE DE SEGUIR ASÍ, HABRÁ MAS VEHÍCULOS QUE GENTE, UN PAÍS QUE POR MAS QUE AUMENTEN LAS TARIFAS DE LOS TAXIS Y REMISES, NO ES FÁCIL CONSEGUIRLOS, Y PARA QUÉ SEGUIR HABLANDO DE LO QUE TODOS CONOCEMOS.
PREGUNTO: ¿ES ESTE UN PAÍS DONDE HAY TANTA POBREZA Y NECESIDADES?, PIENSO QUE HAY UNA GRAN VAGANCIA Y UN HABLAR DE PANZA LLENA.
NO ME EXTRAÑARÍA QUE LOS MISMO QUE CRITICAN, NO SEPAN LO QUE ES CAMINAR; LO QUE ES SENTIR LA ALEGRÍA CUANDO A UNO LE COMPRABAN UN PAR DE ZAPATILLAS DE CUERO PARA SALIR Y DEJAR LA ALPARGATA.
LA NECESIDAD ME LLEVÓ A NO TIRAR NADA, NI DEJAR UNA CANILLA QUE GOTEE, PORQUE ME ENSEÑARON QUE HAY GENTE QUE NO TIENE AGUA SIQUIERA, Y ESA; QUE VERDADERAMENTE TIENE NECESIDAD...ES LA QUE NO SE QUEJA.
EN CAMBIO TODOS LOS QUE SE VIVEN QUEJANDO , REFLEXIONEN UN POCO Y OBSERVENSE A SÍ MISMO, Y SI LOGRASEN A SER VERDADERAMENTE OBJETIVOS, MAS DE UNO SE ESPANTARÍA. PERO EN LUGAR DE HACERLO, MEJOR ES QUE CAMBIE DE ACTITUD FRENTE A LA VIDA, Y COMIENCE A VER LO MARAVILLOSO QUE ES TENERLA.
LOS QUE DICEN TENER HAMBRE, NECESIDADES ETC,ETC. HABLENLE DE TRABAJAR UN PEDACITO DE TIERRA PARA SEMBRAR Y AYUDAR A PALEAR SU SITUACIÓN Y SE HABRÁ GANADO A UN ENEMIGO, COMO QUIZÁ ME LO ESTÉ GANANDO CON LO QUE ESCRIBO.
EN EL CENTRAL, LA ACELGA ESTÁ A 0,25 EL KILO- APIO: 0,49 EL KILO- BATATA: 0,70 EL KG, CEBOLLA: 0,70 EL KG., COLIFLOR: 0,50 EL KG.-, PAPA: 0,50 EL KG, REMOLACHA: 0,43 EL KG, ZANAHORIA: 0,32 3L KG, ZAPALLO ANCO: 0,50 EL KG, ETC, ETC.QUE DE CONSUMIR ESTOS ELEMENTOS QUE CUESTAN CENTAVOS EL KG. NADIE SE MUERE DE HAMBRE.Y SI VEN LO QUE SE TIRA, SE PUEDE ALIMENTEAR A OTRO PAÍS.
Y LOS QUE CRITICAN A ESTE GOBIERNO QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO: NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER Y A TODO SU GABINETE, EN LUGAR DE ELLOS; ¿A QUIENES CONSIDERARÍAN QUE SERÍAN MEJORES Y QUE HUBIESEN ALCANZADO MEJORES LOGROS QUE LOS KIRCHNER? PONGAN NOMBRES Y APELLIDOS, YA QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACERLO EN ESTOS BLOGS, Y QUIZÁ, NOS CONVENZAN O NOS AYUDAN A VER ALGUNA SALIDA MEJOR QUE NO NOS DIMOS CUENTA.
HERMANOS, CUANDO SENTÍ QUE MI AMADA ARGENTINA NECESITABA DE SUS HIJOS, PUSE MI VIDA A SU SERVICIO, DEJANDO A MIS SERES QUERIDOS, Y VER TRISTEMENTE CÓMO MUCHOS CAYERON MUERTOS CERCA MÍO.. PERO ESA ES OTRA HISTORIA.
SI ME LO PERMITEN Y NO SE OFENDEN...QUISIERA DARLES UNA SUGERENCIA: ABANDONEN LA CRÍTICA, Y PONGAMOS LO MEJOR DE CADA UNO EN EL LUGAR O SITUACIÓN QUE NOS ENCONTREMOS, HACIENDO QUE PALABRA CORROMPIDA NO SALGA DE NUESTRA BOCA SINO, AQUELLA QUE SEA SANA PARA LA BUENA EDIFICACIÓN.
Y PARA FINALIZAR; NO OLVIDEN QUE: "SIN LEÑA, SE APAGA EL FUEGO".
CON TODO RESPETO, ATTE. JOSE MARIO GIANNATTASIO.-

Anónimo dijo
17 Agosto 2008, 02:36
JOSÉ MARIO:
No vengo de un hogar humilde, vengo de un hogar "clase media", "intelectuales" diría alguno. Me tocó otro lado de esta misma y maldita historia: La del exilio, memorias de cárceles, ausencias, familiares que no tuve. Traigo recuerdos grabados de temprana edad, que no se me borran. Y volví a MI PAÍS porque sentí que aquí tenía algo por construir, algo que me correspondía, algo que quedó pendiente.
Capaz andaba medio perdido, buscando mis raíces. No lo sé, pero creo que sí. Fueron casi 15 años, y volví. Con los escazos recuerdos que traía conmigo, con todos los ideales que cultive durante muchos años. No tuve muchas cosas, no tengo arraigo y es una marca que no se va más. Pero me adapto facil a cualquier situación, eso sí aprendí.
También pertenezco a una generación que no supo de buenas épocas y es nuevo esto de estar del lado "oficialista", hasta te diría, es algo incómodo... la costumbre de callar, vio? La costumbre de que todo siempre va para el lado del traidor... raro estar hoy del otro lado, apoyando a un gobierno que nos responde con medidas concretas... Todo un reacomodo, un aprendizaje.

Ahora veo gente escribiendo comentarios que apenas sabe escribir. Pero repitiendo obedientemente lo que les da servido la prensa golpista, absolutamente sin fundamentos... mucho hablar de "panza llena", cuanta razón tenés!
Y leo tu comentario, y no puedo más que decir ...
P R E S E N T E !

JOSE MARIO dijo
17 Agosto 2008, 10:11
¡ GRACIAS ANONIMO !!
TE COMPRENDO MAS DE LO QUE PUEDAS IMAGINAR, PORQUE UN NEGRO DÍA, DESPEDÍA A MI HIJO ADOLESCENTE COMO EXILIADO, BUSCANDO UN NUEVO RUMBO QUE AQUÍ LE HABÍAN QUITADO. NOS DIMOS UN ABRAZO Y...SIN DARSE VUELTA SUBIÓ LA ESCALINATA HACIA EL AVIÓN. PORQUE EN CADA LAGRIMA SE NOS IBA LA VIDA. Y CUANDO A LO ALTO VEÍA GIRANDO EL AVIÓN QUE LO LLEVABA MUY LEJOS Y QUE TAL VEZ POR AÑOS NO LO VERÍA, HERMANO...QUÉ ANGUSTIA ! QUE AÚN MIENTRAS ESCRIBO NO PUEDO EVITAR QUE BROTEN.LAS LÁGRIMAS.
PERO YO, QUE VIVÍ LA TRISTEZA DE TANTOS GOLPES DE ESTADO, TANTOS ASESINOS, DELINCUENTES, Y VENDEPATRIA, TE PUEDO ASEGURAR QUE APRENDÍ A DISTINGUIR Y A VALORAR LOS QUE ALGO HACEN AL MENOS POR EL PUEBLO. LO MAS DIFÍCIL ES LUCHAR CONTRA LA IGNORANCIA . CONTRA LOS QUE TOCAN DE OÍDO. LOS QUE CREEN LA HISTORIA QUE HAN LEÍDO O LE HAN HECHO CREER, Y NO ESCUCHAN A AQUELLOS QUE LA HAN VIVIDO CUYA CONDUCTA ES EL MEJOR AVAL; Y LA HISTORIA DE LOS LIBROS...ES SEGÚN QUIEN LA ESCRIBE.
PERO MI INTENSIÓN AL ESCRIBIR EN ESTE BLOG, NO FUÉ PARA PÁLIDAS; SIMPLEMENTE, COLABORAR A MIRAR LA PARTE LINDA DE LA VIDA, PARA PROYECTARNOS A UN FUTURO MEJOR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DÍA MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA : ES EL DE HOY, PORQUE EL DE AYER YA PASÓ, Y EL DE MAÑANA, NO SABEMOS SI LO VIVIREMOS, POR LO TANTO, NO MALGASTEMOS ESTE DÍA Y LUCHEMOS PARA QUE SEA EL MAS FELIZ..
COMO PODRÁS Y PODRAN OBSEVAR, NUNCA ME ESCONDO, PONGO MI NOMBRE Y APELLIDO PORQUE ASÍ ME HAN ENSEÑADO, A SER RESPONSABLE DE MIS ACTOS Y DAR LA CARA, Y UN APRETÓN DE MANOS, LA MEJOR FORMA DE SELLAR EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA.
UN ABRAZO.A TODOS. ATTE. JOSE MARIO GIANNATTASIO.-


Como habrán notado, en lugar de citar a Proudhon o Habermas, José cita el precio de la papa en el Mercado Central. La autenticidad y brillo que le agrega este dato hace empalidecer cualquier texto "culturosos" de los que me avergüenzo haber escrito más de una vez. Pero bueno, ya 'ta, a mi no me sale.

Me pareció muy noble que, de parte de dos personas a las que les va bien, lo reconozcan, valoren y DIGAN. Y les caguen el festín a las hienas.

Así que, mi estimado José Mario Giannattasio, mi estimado Anónimo, ya somos tres. Le damo' pa' delante?

-----------------------------------------------------------------
[1] Si le vas a postear algo a Molano, como en el caso de Proyecto Sudaca, lo de Zloto y Ernst, etc., antes de mandar el post hacete un copy+paste a algún blog del palo. Porque como habrán visto, los aguerridos defensores de la "libre expresión" y de la "no manipulación" de la información, por ahí se le traspapelan unos 200 o 300 posts "no convencionales" y no te los publican.

3 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

es una canallada, pero no deja de ser patético, no?

www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo...

Muy buen blog! Un abrazo, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Martín dijo...

Excelente che.

Ayer justamente escuchaba a Feinmann (Juan Pablo) decir que los blogs eran una mierda. Lo lamento de J.P.F. porque me parece un tipo piola en algunos aspectos, pero a veces los "intelectuales" parecen subirse al pedestal a decirnos que tan poca cultura tenemos las personas "comunes" para creernos que podemos escribir algo que se nos ocurre.

Estos dos tipos, especialmente "José Mario" nos pudieron hacer sentir algo con una charla de café. Esa es la clave de los blogs, creo, el hecho de que podamos expresar lo que pensamos sin necesidad de hacer una tésis sobre ello, que cualquiera de nosotros pueda decir lo que los medios no nos permiten decir por mas que hayan estado "15 años con la gente" como TN.

Sin duda los blogs son un lugar pequeño, accesible para poca gente -los que tenemos suerte de tener acceso a internet y a veces algo de tiempo- pero también un espacio abierto para dialogar y comunicarse, y tambien para putear ¿por que no?, muchas cosas se pueden hacer con un blog, desde hablar del Club de París a dar una receta de como hacer fideos caseros, las dos cosas forman parte de la vida.

Saludos.