miércoles, 30 de julio de 2008

Boicot a la Prensa Canalla: No los Indultes...






















Como decía el Gauchito Gil, “Las bases están nerviosas”. Y vamos a empezar a materializarnos en el mundo real.

Pero a diferencia de los sediciosos, lo vamos a hacer sin agredir, sin insultar, sin amenazar, sin extorsionar, sin apretar a nadie. Somos distintos y vaya si existimos. Los que vimos las operaciones de prensa, las cadenas de mail caceroleras, los que no soportamos la publicidad sediciosa por cadena nacional, no los vamos a indultar. Nunca. Fueron por la institucionalidad, quisieron el golpe. Y no pudieron.

Ahora el conflicto entró en otra etapa. Ahora viene la operación “oxigenación”, según dió en llamarle la prensa canalla. Que no es otra cosa que intentar gobernar directamente desde los medios. Diciéndole descaradamente a Cristina quién debe irse, quién debe entrar, cuál debe ser su agenda de gobierno. Marcarle la cancha. Como si ellos, todos los que perdieron, juntos, hubieran sido electos en octubre. Ahora van por la gobernabilidad. Y no podrán.

Y mientras Cristina se mantenga en “No ser gendarme de los intereses de las grandes corporaciones”, aquí vamos a estar, para que ningún culo sucio le marque la cancha de lo que debe o no debe hacer.

La primera consigna es no desmovilizarnos. Si algo positivo sucedió en estos últimos cuatro meses, fue que sacamos el militante del closet. Probablemente muchos no nos movilizábamos desde desde la Semana Santa de Alfonsín. Y tuvimos que movilizarnos. No perdamos eso, que es nuestro principal activo. Que no necesitemos tener permanentemente un enemigo enfrente para saber dónde estamos parados en la vida, y quiénes nos acompañan. Con banderas o sin banderas, actuemos. Larguemos el control remoto. Organicémonos. Vienen por todo.

La segunda consigna es dejar de consumirlos ya. Dejarlos hablando solos, como hicimos con Bernie. Nosotros cambiamos, él se tuvo que jubilar. Pero no por un día o un mes. De ahora en adelante, nunca más. Ya los vimos operando, ya sabemos quiénes son.

No les compremos ni un solo diario, ni un solo click en sus versiones digitales, cuando aparezcan en un programa cambiemos de canal, no los sintonicemos en la radio. Nada. Donde ellos estén, vos no estés. Que ni un centavo tuyo vaya a parar a sus bolsillos. Con Bernardo pudimos. Con ellos también.

La tercera consigna es materializarnos en el mundo real. Salir de la blogósfera para que esta propuesta la veas en las estaciones de subte, trenes y micros, en las puertas de estos transportes, en el diseño de tu blog o website, en los ascensores (aquí), en tu oficina, en las ventanas de los autos (aquí), en el tapiz de escritorio de tu PC (aquí). Al material gráfico lo actualizamos en nuestro flog.

Cada uno puede asumir la consigna de imprimir una página de 6, recortarlas y fijarse la meta de pegar esta cantidad por día, en los transportes públicos y zonas transitadas. Todo el tiempo que sea necesario, hasta que nos vean. Existimos, todavía lo dudan? Aquí estamos, aquí estoy.

Qué necesitamos hacer para lograrlo? Primero difundir masivamente esta propuesta. Utilizá tu libreta de contactos. Mandales el link de esta página a gente del palo (no “escopetazo”), e invitalos a sumarse. Que los destinatarios a su vez la reenvíen a sus propios contactos, y así sucesivamente. Cadena de mails, hasta alcanzar la masa crítica.

No lograrán su propósito. Aquí estamos y ahora más que nunca reafirmamos a cuatro manos nuestro voto y nuestro compromiso de octubre. Por la institucionalidad con gobernabilidad.

Los lunes iremos evaluando el estado de avance de la propuesta, y periódicamente iremos introduciendo las adaptaciones que se requieran, según dicten las buenas ideas y las circunstancias externas.

------------------------------------------------------------------------------------
PD: Una más: Provisoriamente, las comunicaciones generales x posts, las consultas, propuestas, etc, x mail a gamedcolors@gmail.com, evarow@fibertel.com.ar o robrufino@gmail.com

Con ésto nos “materializamos” de modo Visible. Y necesitamos un coordinador con pila (y tiempo). Para hacerlo además de modo “Legible y Audible”, hacen falta previamente 1. Dos coordinadores, 2. un buen redactor y 3. alguien con tiempo para armar un compilado de direcciones de mail y teléfonos. Voluntarios (chori no hay)? Escucho ofertas en gamedcolors@gmail.com

(Publicado simultáneamente con Hago Algo)

martes, 29 de julio de 2008

Pum! Doha ha muerto... y ahora?

















La cara de Celso Amorim lo dice todo. Doha ha muerto. Algunas ideas y preguntas sueltas... Mercados=0 / Estados=1? Los estados vuelven a tener poder sobre los mercados? Tire los libros de Friedman, Krugman et al. También los de Guadagni. Si encuentra algo de Prebisch, Frigerio o Ferrer, compre. Son los "guruses" del futuro? El Consenso de Washington se queda sin su principal herramienta. Y la WTO? Muere con Doha? Si produce alimentos (soja, dijiste?), venda rápido. Se viene el proteccionismo pre-'70's? Recobraremos finalmente al “welfare state”? Es muy optimista?

lunes, 28 de julio de 2008

Dejémoslo solo a Bernardo
























Iba a poner una foto del bicho nefasto, pero después lo pensé mejor...

En uno de los últimos reportajes que le hicieran a Bernardo Neustad (QPND), y ante la pregunta sobre el motivo por el cual no estaba más en los medios, confesó que era porque no le tocaba el timbre ni el cartero.

Lo logramos. El mérito de “haberlo dejado solo” fue de todos los argentinos. Y fue mérito de la acción silenciosa de cada uno de nosotros. Sin saberlo, cada uno de nosotros cambiaba de canal cada vez que aparecía este individuo. O cambiaba de radio. O no compraba el diario donde escribía.

En su momento, habremos pensado algo así como “nada va a cambiar porque yo cambie”… y no fue así. Cambiamos nosotros y algo sucedió. Tremenda victoria.

En los amargos días que acaban de transcurrir, sin embargo, todos vimos como decenas de periodistas trataban de ocupar “la silla vacía” que dejara este personaje. Como si se estuviera disputando el campeonato de ver quién era más opositor al gobierno. Y quién estaba con "la gente".

Todo valió para mejorar la performance en esa lid. No es necesario que haga un racconto de lo sucedido, porque todos lo vimos y padecimos. Oposición y medios haciendo oposición. Son la misma cosa. Persiguen el mismo objetivo. Marcarle la cancha al gobierno de Cristina. Decidir quién debe abandonar el gabinete, quiénes debieran ocupar los cargos, cuáles debieran ser los temas de agenda, cuáles no, y así hasta el infinito.

En las actuales circunstancias, entiendo que resulta imperioso que volvamos a unirnos para hacer con la prensa canalla lo mismo que hicimos con su predecesor Bernardo: Dejarlos solos.

viernes, 25 de julio de 2008

Los Medios son Partidos Políticos disfrazados de Periodismo

Gracias a un excelente trabajo de Mariana Moyano que me acercara Santi Monse (click aquí), me permito extender el concepto que en su momento nos había regalado el inefable “Chacho” Jaroslawsky en referencia al diario Clarín: “Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido, y si uno le contesta, se defiende con la Libertad de Prensa”.







Me parece que estamos en ese punto. Para qué fundar un partido político, siempre tan expuesto a la gestión, a la “realpolitik”, si desde los medios uno puede incidir en la realidad tanto o más que ellos?

Hace rato que dejaron de “reflejar la realidad” para comenzar a “construir la realidad”. Nos construyen la agenda de discusión diaria, los temas a discutir, los que deben evitarse, quienes son los malos, quienes los buenos, qué debemos pensar, cómo hacerlo, con qué elementos de juicio. Y “la gente” les dá bola!

El Auschwitz a cielo abierto que nos rodea será prolijamente ignorado, mientras nos cuentan el último romance de Wanda Nara. No piense en éso. Piense en esto que le estoy mostrando, es la consigna.

Y la “Libertad de Prensa” escuda a los “Dicen que…”, o al “Fuentes bien informadas…”, o los “En un confuso episodio…”. Nadie les pedirá rendición de cuentas, ni deberá develar las fuentes en las que se basa para decir lo que dice. Opinión disfrazada de información, propaganda política disfrazada de noticia.

Y los temas que hasta principios de marzo nos desvelaban a los argentinos? Durante 120 días se terminó el problema de la “inseguridad”. Un éxito rotundo de Aníbal? No. La máquina propagandística estaba a full en otro tema políticamente más redituable. Ya volverá la “inseguridad”.

Volviendo al principio. Cuando uno se plantea cómo abordar el tema medios, no me parece nada irrazonable tratarlos como lo que son: partidos políticos con intereses comerciales.

sábado, 19 de julio de 2008

Boicot a la Prensa Canalla

Me hartaron. Confieso que no los soporto más. No les permito que me desinformen más. Desde hace más de 2 meses que no compro más Clarín, ni veo nada del grupo, ni entro a sus sitios. Tampoco Lanateo, Majuleo, Grondoneo, Mirteo ni Nacioneo. Me informo más por los blogs que por los medios tradicionales.

Pero esta mañana un amigo me mostró la tapa de Clarín y directamente no lo soporté más. Quiero hacer extensiva mi actitud personal a la gente del palo. Por eso invito a la gente que se encuentra en mi misma condición a que porte en el auto, en la solapa o cuelgue en su blog, oficina o su casa el jpg que adjunto y pido difundir y utilizar.

Ya que se compare a las instituciones de la República con la Asamblea de los Gorilas en un titular es too much. A este tipo hay que meterlo preso. No se puede seguir gozando de semejante impunidad bajo el paraguas de la “Libertad de Prensa”.

Lo comenzaron a hacer desde el principio, partiendo la pantalla de TN con una mitad dedicada a Cristina y la otra al Gauchito Gil. Por favor, a la gente del palo le pido, ruego, imploro, suplico que deje de consumir el tóxico YA. Que les iniciemos el boicot. No podemos pedirle a Doña Rosa lo que no hagamos nosotros. Ni un centavo nuestro para seguirles pagando el sueldo a estos hijos de remil putas. Ni un click. Ni un punto de rating. Nada. Si la Justicia no interviene, hagámoslo nosotros mismos pegándoles donde más les duele.

Esto comenzó de un modo un poco espontáneo y personal, pero ya hay unos cuantos que dejaron de soportar la catarata de bosta que circula en los medios masivos. Cualquiera puede pensar que es la picadura de un mosquito, pero no sabe cómo rompen las pelotas un puñado de mosquitos. Y ni le cuento una nube.

Al material gráfico contra la prensa canalla lo actualizamos en nuestro flog

(Publicado originalmente el 16/07/08)

Melanina, Adrenalina y Endorfinas

Trataré de poner mi pincelada personal respecto de lo que viví ayer en el acto de la Plaza de los Dos Congresos. Es lo que ví, desde un espacio muy pequeño, frente al Molino.

Con mi triangulito blanco en el pecho subí a pie por Av. de Mayo, desde la Plaza de Mayo hasta la de los 2 Congresos, a las 14:30.

Hasta mitad camino, es decir, la 9 de Julio, veía desbande de gente, oficinistas tratando de tomar el primer transporte que tuvieran a mano para volverse a su casa. A medida que me arrimaba a la 9 de Julio, la multitud comenzaba a crecer.

Llegando a la 9 de Julio, las columnas de gente ya eran por demás notorias. Demoré casi 5 minutos por reloj para cruzar la 9 de julio. De ahí en adelante, las 5 cuadras que restaban para llegar al Congreso eran literalmente intransitables. Me desvié por una lateral, que presentaba una movilización bien fuera de lo común, pero menos congestionada.

Como pude, llegué a la cita 15:05 en el Molino. Todavía no había llegado nadie de Artepolítica, pero al rato apareció Eva y Bob, la Sra. Bibiloni, Gerardo Fernández, Néstor Sbariggi, Ex Anónimo, Político Aficionado, Andrés el Viejo y nuestro “sub-23”, Faco.

A partir de ahí, déjenme contar lo que yo vi en materia de “composición” de los asistentes. Desde ya, el “aparato”. O los “arreados”, según lo pintan los primates. El “aparato” típicamente llena la Plaza de Mayo. A toda orquesta, plaza y media. He aquí la primera cuota de “melanina”.

Para los que no conocen Buenos Aires, debe señalarse que la Plaza de los Dos Congreso tiene el tamaño de tres Plazas de Mayo.

Vayamos entonces describiendo la composición extra-aparato que llenó el otro 1.5 más 5 cuadras de las convergentes a la Plaza. Lo más notorio -y sorprendente- para mí fue la presencia masiva de la clase baja extra-aparato. La otra cuota de “melanina”. Tipos sin el clásico gorrito de “Pirulo Conducción”, sino con cartelitos hechos a mano sobre un cartón, con “Aguante Cristina” y “Yo no vine arriado”. Pero pobres de toda pobreza.

Esta parte de la Plaza ya la había notado en la anterior Plaza de Mayo, sólo que esta vez fue mucho más notorio. Y minga si actúan como uno creía que actuaba. La tienen mil veces más clara que un kilo del tilingaje y gorilaje clase media de doños rosos y tacheros banderita. Fueron sujetos activos del acto, no meros muñecos que tocan el bombo cuando el capanga les manda. Minga.

En la anterior Plaza de Mayo tuve que parar a uno que lo quería fajar al notero de Crónica, al grito de “digan la verdad, hijos de mil putas”. Y a una mina que no paraba de escupirlo. Minga que son lo que el tilingaje cree que son. Ni ahí. Se van a llevar una sorpresa si los siguen pensando en términos de ganado arreado.

La otra presencia grossa extra-aparato son los movimientos sociales. Tienen la misma composición que el grupo que acabo de describir, pero están organizados, no sueltos. Cada grupo puede oscilar entre los 40-50 personas a varios miles. Estos dos actores de la historia contiene la melanina y adrenalina necesarias para torcer el curso de la historia.

Y finalmente aquí aparecen las endorfinas. La clase media que los medios insisten en hacernos creer que está compuesta sólo por gorilas, tilingos, doños rosos y tacheros banderita. Bueno, sorpresa, aquí estaba “la otra” clase media. La que hasta hace poco no venía diciendo nada, que parecía callada e inexistente.

Y esta vez estaban en una proporción que me hace pensar que no todo está perdido. Que la mística que logra hacerle largar el control remoto y empezar a mover el culo se está poniendo en funcionamiento. Con la mirada puesta no en las retenciones, sino en el cambio de modelo que puede llegar a representar. Déjennos soñar que es posible.

Robandole un slogan a Lilita Süllos, “despertaron al otro manso”?

(Publicado originalmente el 16/07/08)

Aquí Están, Estos Son II...

En la primera parte de la serie “Aquí Están, Estos son…” nos detuvimos en escudriñar un poco en quiénes y cómo podrían estar operando en la burbuja de los commodities, y particularmente en sus relación con la actualidad Argentina.

No obstante, ampliando la mirada al mundo, ni éstos especuladores son los únicos ni tampoco lo es la operatoria que utilizan. En cualquier caso, olvídese del “los chinos que comen mucho” y la “derivación de alimentos para biocombustibles”. No es un problema de escasez de oferta ni de falling stocks. No es por eso. O no es sólo por eso. Hay otra cosa más que no le están contando. Agárrese.

Tratando de encontrarle el agujero al mate, encontré un interesante trabajo aquí y aquí sobre un nuevo tipo de bicho que estaría operando a nivel planetario sobre los contratos de futuro de las commodities.

Se trata de la exposición que hizo hace pocos días Michael W. Masters –del Masters Capital Management LLC- ante el Comittee on Homeland Security and Governmental Affairs del Senado Estadounidense, que trataré de resumir. Agárrese un poquito más.

Son varios los puntos a fijar para que se entienda cómo operan:

1. Por un lado, debe tenerse presente que no estamos hablando del mercado de los commodities, sino del mercado de futuros de los commodities. Esta diferencia es muy importante, porque este mercado de futuros es infinitamente más pequeño que el mercado de los alimentos en sí. Y por lo tanto, es mucho más susceptible de oscilar ante la entrada o salida de, digamos, 1.000 millones de U$S. Una gota en una pileta de natación es insignificante, pero en un vaso de agua puede hacerlo derramar.

Este mercado de futuros no trabaja con la mercadería en sí, sino con los contratos que la representan. Es decir, no hay mercadería física, sino únicamente papeles. La misma tonelada de alimentos puede cambiar de manos muchas veces antes de que la mercadería se encuentre disponible en el mercado.

Entre otras cosas, esto explica porqué los precios no ceden ante las medidas de restricción de consumo que aplicaron los principales países. Las restricciones al consumo (o el incremento de la oferta) sólo operan sobre el mercado físico actual (spot), no sobre el mercado de futuros.

Pero a la inversa, este mercado de futuros opera sobre el mercado físico, generando expectativas extravagantes sobre los valores actuales. Como el aviso del chancho caro, se acuerda?

2. Por el otro lado, existe un tipo particular de “hedge funds” conocidos en la jerga como los “Index Speculators” (IS) que comenzó a operar allá por el 2000-2002, antes de las “subprimes”. Estos son inversores institucionales que manejan las carteras más grandes, como los de las grandes corporaciones, los Fondos de Pensión (equivalentes a nuestras AFJP) y los Fondos de la Deuda Soberana (los 100% “buitres”).

Se los llama “Index Speculators” porque su estrategia de inversión consiste en derramar sus dólares indistintamente a lo ancho de los indicadores de futuros de las 25 commodities que manejan S&P-GSCI y DJ-AIGCI.

Pero no es la única diferencia de comportamiento con los demás especuladores:

Los IS no son “sensibles a los precios”. Cuando un IS decide invertir un monto determinado en futuros de commodities, no está preocupado por su precio unitario actual; comprará tantos contratos de futuro como necesite al precio que sea necesario para que su dinero se ponga en funcionamiento. Compra los futuros de bienes que existen en cantidad limitada al sólo efecto de hacerle aumentar de precio. Sabe que al “copar” la compra de los futuros de un determinado producto (recordemos que es un mercado muy pequeño) los pocos futuros que queden sin comprar aumentarán de precio por su escasez. No importa cuál es el precio al que compró; al vencer el contrato, siempre será más caro.

A diferencia de los demás inversores, que compran y venden, los IS compran y mantienen. Nunca venden. Es decir, como un plazo fijo que se renueva corriendo la fecha a futuro. Esto hace que la “onda” de precios altos se desplace permanentemente hacia el futuro, dando por resultado una curva siempre ascendente, que consume liquidez pero no produce nada. En castellano, una bicicleta, y su resultado es la burbuja de precios que está a la vista.

No me animo a formularme la pregunta referida a cuántos contratos se habrán emitido sobre el mismo barril de petróleo o sobre la misma tonelada de soja. Si la CFTC le llega a cortar la cadena a la bicicleta (simplemente no permitiendoles a los IS renovar los contratos) será para alquilar balcones. En la luna.

---------------------------------------------------------------
[1] S&P-GSCI = Standard & Poors – Goldman Sachs Commodity Index
[2] DJ-AIGCI = Dow Jones-AIG Commodity Index
[3] CFTC = Commodity Futures Trading Commission

PD: A pedido de Eva Row hago este "post-post" aclaratorio:

Eva: Vos prestá atención al hecho de que los IS sólo compran y guardan los contratos bajo el colchón .

Si te fijás en el cuadro de la página 4 del primer documento citado, vas a ver los 25 productos del Index S&P que menciono en el texto, y la diferencia entre lo que tenían de cada producto bajo el colchón al 01/01/03 y en la actualidad (al 12/03/08) (columna central recuadrada). En casi todos los casos, ahora hay 10 o 20 veces más.

En un mercado en el que sólo se compra, pero no se vende, es lógico que los precios suban. Los chacareros están vendiendo la soja hoy mirando los precios inflados de este mercado de papel. Y acovachan, porque piensan que siempre va a subir.

A largo plazo, la estrategia de los IS es suicida, porque en algún momento deberán vender y el "desinfle" del colchón se va a sentir fuerte.

Y cuando éso suceda, no te quepa dudas que acá le van a echar la culpa a la 125, y claro, a CFK. "Piove, governo ladro... perdí en el casino!"

(Publicado originalmente el 11/07/08)

Sale Charly, entra Carrió...


Una de dos: o bien esta señora acaba de perder la última chancleta que la ligaba al mundo terrenal, o le está serruchando mal el piso a Capusotto. No la menemicen.

(Publicado originalmente el 03/07/08)

Aquí están, éstos son...

Mientras la soja estaba en el rango de los 350-400 U$S/ton, los muchachos de los medios nos acostaban con el arrorró y nos contaban que que se debía a la producción de biocombustibles, o a que los chinos habían empezado a comer. Ya no. En el día de ayer hubo momentos en que se cruzó la barrera de los 600 U$S/ton., cerrando en U$S 598.2.

Con 38-39ºC de fiebre, uno puede pensar que se trata de una gripe pasajera. Con 45ºC, es difícil de mantener esta hipótesis. Acá hay timba. Y de la grande. Atemos cabos:

En medio del primer Sitio de Stalingrado agroterrorista de 21 días, el 16/04/08, y bajo el título de “Argentina: Mal amigo, desafío creciente” salió publicado este aviso en el New York Times.




























En el mismo se ven sonrientes a nuestra presidenta, al ex - Presidente Néstor Kirchner y el Satánico … ooops… Hugo Chávez. En blanco y negro, como corresponde a toda cosa mala. Y sigue: “No es asunto de risa”. Después de acusarnos hasta del pythirosporum ovale, cierra: “Argentina: Sean serios”. Firma: ATFA.

ATFA es el acrónimo de la American Task Force Argentina, la Fuerza de Tareas Americana para la Argentina, es decir, uno de nuestros apreciados “Fondos Buitres”. Ellos prefieren ser conocidos como “holdouts hedge funds”, es decir, los fondos buitres que no aceptaron la propuesta de reestructuración de la deuda soberana argentina de NK. Por ley quedaron entonces en el status de “pagadios”. Con el culo ardiendo, diríamos en buen cristiano.

Desde ya, éstos no son los únicos “Fondos Buitres” que quedaron con el upite carmesí. Hay otros más en Europa y Japón. Y entre ellos, claro, el inefable “inversionista”, el popperiano George Soros. Y Soros en Argentina se llama Adecoagro. Ooooops… nuevamente: Adecoagro no es uno de los tan mentados “pools de siembra”? a los que se aplicarían las retenciones móviles? Yes.

A modo de curriculum Soriano (?), recordemos que en el famoso “miércoles negro” del 16/09/92, Soros fue uno de los que jugó contra la libra esterlina haciendole perder al Banco de Inglaterra la friolera de 3.4 mil millones de libras. Un poco más adelante, en 1997, participó asimismo de la “Crisis Asiática” que comenzó en Thailandia para extenderse luego al contexto regional.

Con éstos actores en mente, examinemos la siguiente hipótesis:

Como no soy muy ducho en ésto de las colocaciones financieras y mercados de futuro, esta mañana llamé a un amigo que trabajó un tiempo en estos temas.

Me empezó a hablar de los “Bids”, “Asks”, “Puts” y los “Calls”, del mercado “Spot” y otras yerbas. No entendiendo de qué se trataba, le pedí que me confirmara simplemente si la soja a 600 U$S/Ton. podía tratarse o no de una maniobra especulativa. Y en tal caso, en qué consistiría.

Después de sonreir ampliamente, me contó una historia que trataré de explicar en buen cristiano.

Supongamos, dijo, que alguien publica en los diarios un aviso a tamaño catástrofe con el siguiente texto: “Compro chancho, entrega noviembre, Pago U$S 3 millones”.

Los poseedores de chanchos leerán el aviso y comenzarán a temblar de lujuria. Agarrarán el chancho y se lo llevarán a dormir debajo de la cama. No, que el chancho duerma en la cama y yo duermo debajo. Vieja, ponele una frazada al chancho. Que no se me resfrie, por favor. Chanchito querido, ¿Cómo estás? ¿Te sentís cómodo? Vieja, traeme otra frazada para Porky –a esta altura, el chancho ya fue bautizado y tomó la primera comunión- No, ésa frazada no, que es de lana y Porky es alérgico. Ahora si, mi amor?

Bien, al día siguiente salen los felices poseedores de porkies rumbo a la oficina del que pidió los chanchos de 3 millones. Todos los chanchitos van a upa de sus felices dueños. Pero cuando llegan a la oficina compradora, se encuentran con una pequeña contrariedad: El chanchito que buscaban ya fue comprado.

Enfurecidos, comienzan a averiguar quién fue el @#~€¬\$% afortunado vendedor del multimillonario suido.

"Fue el hijo", dice la Ramona mientras plumerea un bonsai. Qué hijo, pregunta el desfalleciente farmer. El hijo del que pagaba 3M por el chancho. Plink. Aquí termina la historia.

Repitamos este aviso durante varios días, con variadas fechas de entrega. Va cerrando? Resultado: los chanchos valen 3 millones, qué carajo.

Tengo uno por 2.8, vale? Vale, siempre que no sea castrado. No, ni ahí, si la semana pasada se montó a la Petunia y si no se corre el Bobby, también se lo monta! OK. Y aquel? No, aquel está en 3.2 millones, lo tengo nueviiiiiito vea.

Bien, va cerrando un poco más? Para asegurarme que había entendido bien, le pregunto: “O sea, puede que el que venda sea parte del que compra?”. E-s el que compra, me dijo sonriendo y remarcando cada letra del "ES". No existe ni el chancho ni mucho menos los millones, es un “ask” en el mercado de futuros mas un asiento contable. Ah, bien. Pero ahora los gringos están comprando y vendiendo a precios bizarros. Resultado: Cero costo, mercados alterados. Ate Ud. los cabos correspondientes a la sanción de la Ley de retenciones en medio de semejante pastel.

(Publicado originalmente el 02/07/08)

Del darwinismo malthusiano…

Encontré este post en el blog de Julio Sevares y me pareció redondo. Ahí va:

“Digo yó:

Hoy ya es tarde, para torcer el rumbo de las cosas ya es tarde, el gobierno debe resistir renunciando.

Sí, renunciando,todos los funcionarios que están por convicción ideologica deben renunciar,así como K debe salir yá mismo del pj.....

Este pueblo al que también pertenezco es el mismo pueblo del "algo habran hecho", el mismo pueblo que hacía fila en la frontera de uruguayana para pasar con un tv. color por persona en plena dictadura,es el mismo pueblo que vitorió a galtieri y se olvidó de los soldados,el mismo pueblo del "primer mundo comprado a un peso =un dolar ",el mismo pueblo que perdió ypf,entel,segba,que vió como desaparecián los ferrocarriles sin un ruido de cacerolas,el mismo pueblo que si apuesta al dolar pierde, el mismo pueblo que martillaba como idiota la puerta de los bancos que ellos mismos trataban como dioses de la economía, es el mismo pueblo que baila por un sueño,es ese pueblo irrespetuoso que no sabe andar por las rutas respetando las normas de tránsito, es ese pueblo que paga centavos por el boleto de tren subte ó colectivo y cuando aumente a 3 pesos se vá a callar la boca y va ha agachar la cabeza, ese pueblo que vá ha terminar pagando el triple por el gas la luz y el tel y vá estar feliz por ser regido por las leyes del mercado, ah me olvidaba el pueblo que tiene la casa en orden pero los asesinos en libertad, el pueblo que lee en las primeras páginas de los diarios los bochazos de las facultades y piensa que los jóvenes son burros en lugar de admirarlos públicamente por hacer el intento de llegar, ese pueblo mál educado que sale por el mundo cuando tiene plata mostrando su arrogancia ....y cuando la plata desaparece cambian la arrogancia por una humildad falsa que se vuelve a transformar en arrogancia apenas pinta un billete,se puede seguir con la lista ,pero para que?!?!?!?!

es como seguir gobernando ....Para que?!?!?!?!?!?!para ése pueblo!?!?!?!? ese pueblo que se gobierne solo....yá vá encontrar quien lo "ayude".Renuncie el gobierno en peso, sí señor, todo el gobierno afuera .....que la historia es una rueda que pasa nuevamente por los mismos lugares.....renuncien y dedíquense a reirse del futuro próximo que los otarios reclaman el comando.”


Viendo a los tacheros banderita, debo admitir que de vez en cuando se me cruzan algunas ideas malthusiano-darwinescas, pero si efectivamente ésto sucede, por favor, quisiera verlo desde Bratislava.

(Publicado originalmente el 30/06/08)

Quén dijo que TN apoya el piquete?


Bueno, que en este caso sea otro tipo de piquete de negros, sucios y feos es sólo un detalle, verdad? Cómo el ciudadano (como dice la voz en off) no se va a indignar? 3 horas cortando una calle! Qué indignación! Pero 100 días cortando un país, bue... es una protesta de ciudadanos hartos, qué coño! No me va a comparar...!

(Publicado originalmente el 30/06/08)

Decíamos ayer...






















(Publicado originalmente el 24/06/08)

"Tenemos que sacarnos la careta..."


Nada que agregar

(Publicado originalmente el 12/06/08)

Si éste no es el people, el people where it is?

El 25 de marzo del 2008 se realizó un "cacerolazo" en Buenos Aires en contra del gobierno y a favor de "el campo". Para aquellos que dicen maliciosamente que se trataría de un movimiento sedicioso inciado por los sectores más acomodados de la sociedad (known locally as "conchetos"), he aquí la prueba irrefutable en contrario. Como puede apreciarse en la foto, hasta los sectores mas humildes se plegaron al mismo. En este caso, hasta el servicio doméstico lo hizo, acompañando los justos reclamos de su patrona, como se ve, acosada por la hambruna que le ocasionan las retenciones. Si éste no es el people, el people where it is?...

(Publicado originalmente el 06/06/08)