jueves, 21 de agosto de 2008

Prensa Canalla = 0, Comentaristas = 1




















Encontré esta bonita página que ven más arriba. La prensa canalla trabajando sin descanso, en una operación seprinesca: "Ya no es una cuestion de si los Kirchner serán derrocados, sino de cuándo lo serán".

El autor material original tiene nombre y apellido: se llama Walter Molano, y sus canalladas las vomita en inglés aquí[1]. Naturalmente, sus tan profundas reflexiones luego serán repetidas como un mantra por nuestros seprines autóctonos, como habrán visto arriba.

Luego de los consabidos chirolitas “toesun-quilom-boqueseva-yanalakon-chadesumadre” a los que la materia fecal les atrae como maná del cielo, me encuentro con dos personas que deciden romper la consigna del festín para el que habían sido convocados "involuntariamente", y dicen lo siguiente:

JOSE MARIO dijo
17 Agosto 2008, 01:41
VENGO DE UN HOGAR MUY HUMILDE, Y SÉ LO QUE ES TRABAJAR LA TIERRA HASTA QUE TE SANGREN LAS MANOS. MI TRACTOR ERA PALA Y RASTRILLO AL IGUAL QUE CUANDO COSECHABA LA PAPA; Y MIS DOS 4X4, FUERON MIS HOMBROS. SOBRE LOS CUALES CARGUÉ DE TODO.
ADORÉ A MIS PADRES, QUE HOY LAMENTABLEMENTE NO LOS TENGO; PERO LA ENSEÑANZA QUE ME DIERON, DE LA CUAL ME SIENTO ORGULLOSO; FUÉ LA DEL CULTO AL TRABAJO, Y EL RESPETO POR TODOS.
SEGURO QUE LOS QUE HABLAN DE ESTE GOBIERNO, SALVANDO LAS DISTANCIAS; PIENSAN LO MISMO DEL GRAL. PERÓN, Y EN LA ESCENCIA...NO SE DIFERENCIAN DE LOS QUE OBLIGARON AL EXILIO, AL GRAL SAN MARTIN Y AL BRIGADIER GRAL. DON JUAN MANUEL DE ROSAS.
UN PAÍS QUE CADA AÑO HA MULTIPLICADO ENORMEMENTE LA VENTA DE AUTOS OKM. Y MOTOS. UN PAÍS, QUE CUANDO SE JUNTAN CUATRO O CINCO DÍAS FERIADOS SE AGOTAN LAS VENTAS DE PASAJES EN TODAS DIRECCIONES, Y QUÉ DECIR CUANDO LLEGA FIN DE AÑO, QUE HASTA LOS PASAJES AÉREOS SE AGOTAN, UN PAÍS QUE UN FIN DE SEMANA BASTA QUERER TOMAR ALGUNA RUTA Y LAS MAYORÍA SE COLAPSAN POR EL EXCESO VEHICULAR, QUE DE SEGUIR ASÍ, HABRÁ MAS VEHÍCULOS QUE GENTE, UN PAÍS QUE POR MAS QUE AUMENTEN LAS TARIFAS DE LOS TAXIS Y REMISES, NO ES FÁCIL CONSEGUIRLOS, Y PARA QUÉ SEGUIR HABLANDO DE LO QUE TODOS CONOCEMOS.
PREGUNTO: ¿ES ESTE UN PAÍS DONDE HAY TANTA POBREZA Y NECESIDADES?, PIENSO QUE HAY UNA GRAN VAGANCIA Y UN HABLAR DE PANZA LLENA.
NO ME EXTRAÑARÍA QUE LOS MISMO QUE CRITICAN, NO SEPAN LO QUE ES CAMINAR; LO QUE ES SENTIR LA ALEGRÍA CUANDO A UNO LE COMPRABAN UN PAR DE ZAPATILLAS DE CUERO PARA SALIR Y DEJAR LA ALPARGATA.
LA NECESIDAD ME LLEVÓ A NO TIRAR NADA, NI DEJAR UNA CANILLA QUE GOTEE, PORQUE ME ENSEÑARON QUE HAY GENTE QUE NO TIENE AGUA SIQUIERA, Y ESA; QUE VERDADERAMENTE TIENE NECESIDAD...ES LA QUE NO SE QUEJA.
EN CAMBIO TODOS LOS QUE SE VIVEN QUEJANDO , REFLEXIONEN UN POCO Y OBSERVENSE A SÍ MISMO, Y SI LOGRASEN A SER VERDADERAMENTE OBJETIVOS, MAS DE UNO SE ESPANTARÍA. PERO EN LUGAR DE HACERLO, MEJOR ES QUE CAMBIE DE ACTITUD FRENTE A LA VIDA, Y COMIENCE A VER LO MARAVILLOSO QUE ES TENERLA.
LOS QUE DICEN TENER HAMBRE, NECESIDADES ETC,ETC. HABLENLE DE TRABAJAR UN PEDACITO DE TIERRA PARA SEMBRAR Y AYUDAR A PALEAR SU SITUACIÓN Y SE HABRÁ GANADO A UN ENEMIGO, COMO QUIZÁ ME LO ESTÉ GANANDO CON LO QUE ESCRIBO.
EN EL CENTRAL, LA ACELGA ESTÁ A 0,25 EL KILO- APIO: 0,49 EL KILO- BATATA: 0,70 EL KG, CEBOLLA: 0,70 EL KG., COLIFLOR: 0,50 EL KG.-, PAPA: 0,50 EL KG, REMOLACHA: 0,43 EL KG, ZANAHORIA: 0,32 3L KG, ZAPALLO ANCO: 0,50 EL KG, ETC, ETC.QUE DE CONSUMIR ESTOS ELEMENTOS QUE CUESTAN CENTAVOS EL KG. NADIE SE MUERE DE HAMBRE.Y SI VEN LO QUE SE TIRA, SE PUEDE ALIMENTEAR A OTRO PAÍS.
Y LOS QUE CRITICAN A ESTE GOBIERNO QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO: NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER Y A TODO SU GABINETE, EN LUGAR DE ELLOS; ¿A QUIENES CONSIDERARÍAN QUE SERÍAN MEJORES Y QUE HUBIESEN ALCANZADO MEJORES LOGROS QUE LOS KIRCHNER? PONGAN NOMBRES Y APELLIDOS, YA QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACERLO EN ESTOS BLOGS, Y QUIZÁ, NOS CONVENZAN O NOS AYUDAN A VER ALGUNA SALIDA MEJOR QUE NO NOS DIMOS CUENTA.
HERMANOS, CUANDO SENTÍ QUE MI AMADA ARGENTINA NECESITABA DE SUS HIJOS, PUSE MI VIDA A SU SERVICIO, DEJANDO A MIS SERES QUERIDOS, Y VER TRISTEMENTE CÓMO MUCHOS CAYERON MUERTOS CERCA MÍO.. PERO ESA ES OTRA HISTORIA.
SI ME LO PERMITEN Y NO SE OFENDEN...QUISIERA DARLES UNA SUGERENCIA: ABANDONEN LA CRÍTICA, Y PONGAMOS LO MEJOR DE CADA UNO EN EL LUGAR O SITUACIÓN QUE NOS ENCONTREMOS, HACIENDO QUE PALABRA CORROMPIDA NO SALGA DE NUESTRA BOCA SINO, AQUELLA QUE SEA SANA PARA LA BUENA EDIFICACIÓN.
Y PARA FINALIZAR; NO OLVIDEN QUE: "SIN LEÑA, SE APAGA EL FUEGO".
CON TODO RESPETO, ATTE. JOSE MARIO GIANNATTASIO.-

Anónimo dijo
17 Agosto 2008, 02:36
JOSÉ MARIO:
No vengo de un hogar humilde, vengo de un hogar "clase media", "intelectuales" diría alguno. Me tocó otro lado de esta misma y maldita historia: La del exilio, memorias de cárceles, ausencias, familiares que no tuve. Traigo recuerdos grabados de temprana edad, que no se me borran. Y volví a MI PAÍS porque sentí que aquí tenía algo por construir, algo que me correspondía, algo que quedó pendiente.
Capaz andaba medio perdido, buscando mis raíces. No lo sé, pero creo que sí. Fueron casi 15 años, y volví. Con los escazos recuerdos que traía conmigo, con todos los ideales que cultive durante muchos años. No tuve muchas cosas, no tengo arraigo y es una marca que no se va más. Pero me adapto facil a cualquier situación, eso sí aprendí.
También pertenezco a una generación que no supo de buenas épocas y es nuevo esto de estar del lado "oficialista", hasta te diría, es algo incómodo... la costumbre de callar, vio? La costumbre de que todo siempre va para el lado del traidor... raro estar hoy del otro lado, apoyando a un gobierno que nos responde con medidas concretas... Todo un reacomodo, un aprendizaje.

Ahora veo gente escribiendo comentarios que apenas sabe escribir. Pero repitiendo obedientemente lo que les da servido la prensa golpista, absolutamente sin fundamentos... mucho hablar de "panza llena", cuanta razón tenés!
Y leo tu comentario, y no puedo más que decir ...
P R E S E N T E !

JOSE MARIO dijo
17 Agosto 2008, 10:11
¡ GRACIAS ANONIMO !!
TE COMPRENDO MAS DE LO QUE PUEDAS IMAGINAR, PORQUE UN NEGRO DÍA, DESPEDÍA A MI HIJO ADOLESCENTE COMO EXILIADO, BUSCANDO UN NUEVO RUMBO QUE AQUÍ LE HABÍAN QUITADO. NOS DIMOS UN ABRAZO Y...SIN DARSE VUELTA SUBIÓ LA ESCALINATA HACIA EL AVIÓN. PORQUE EN CADA LAGRIMA SE NOS IBA LA VIDA. Y CUANDO A LO ALTO VEÍA GIRANDO EL AVIÓN QUE LO LLEVABA MUY LEJOS Y QUE TAL VEZ POR AÑOS NO LO VERÍA, HERMANO...QUÉ ANGUSTIA ! QUE AÚN MIENTRAS ESCRIBO NO PUEDO EVITAR QUE BROTEN.LAS LÁGRIMAS.
PERO YO, QUE VIVÍ LA TRISTEZA DE TANTOS GOLPES DE ESTADO, TANTOS ASESINOS, DELINCUENTES, Y VENDEPATRIA, TE PUEDO ASEGURAR QUE APRENDÍ A DISTINGUIR Y A VALORAR LOS QUE ALGO HACEN AL MENOS POR EL PUEBLO. LO MAS DIFÍCIL ES LUCHAR CONTRA LA IGNORANCIA . CONTRA LOS QUE TOCAN DE OÍDO. LOS QUE CREEN LA HISTORIA QUE HAN LEÍDO O LE HAN HECHO CREER, Y NO ESCUCHAN A AQUELLOS QUE LA HAN VIVIDO CUYA CONDUCTA ES EL MEJOR AVAL; Y LA HISTORIA DE LOS LIBROS...ES SEGÚN QUIEN LA ESCRIBE.
PERO MI INTENSIÓN AL ESCRIBIR EN ESTE BLOG, NO FUÉ PARA PÁLIDAS; SIMPLEMENTE, COLABORAR A MIRAR LA PARTE LINDA DE LA VIDA, PARA PROYECTARNOS A UN FUTURO MEJOR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DÍA MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA : ES EL DE HOY, PORQUE EL DE AYER YA PASÓ, Y EL DE MAÑANA, NO SABEMOS SI LO VIVIREMOS, POR LO TANTO, NO MALGASTEMOS ESTE DÍA Y LUCHEMOS PARA QUE SEA EL MAS FELIZ..
COMO PODRÁS Y PODRAN OBSEVAR, NUNCA ME ESCONDO, PONGO MI NOMBRE Y APELLIDO PORQUE ASÍ ME HAN ENSEÑADO, A SER RESPONSABLE DE MIS ACTOS Y DAR LA CARA, Y UN APRETÓN DE MANOS, LA MEJOR FORMA DE SELLAR EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA.
UN ABRAZO.A TODOS. ATTE. JOSE MARIO GIANNATTASIO.-


Como habrán notado, en lugar de citar a Proudhon o Habermas, José cita el precio de la papa en el Mercado Central. La autenticidad y brillo que le agrega este dato hace empalidecer cualquier texto "culturosos" de los que me avergüenzo haber escrito más de una vez. Pero bueno, ya 'ta, a mi no me sale.

Me pareció muy noble que, de parte de dos personas a las que les va bien, lo reconozcan, valoren y DIGAN. Y les caguen el festín a las hienas.

Así que, mi estimado José Mario Giannattasio, mi estimado Anónimo, ya somos tres. Le damo' pa' delante?

-----------------------------------------------------------------
[1] Si le vas a postear algo a Molano, como en el caso de Proyecto Sudaca, lo de Zloto y Ernst, etc., antes de mandar el post hacete un copy+paste a algún blog del palo. Porque como habrán visto, los aguerridos defensores de la "libre expresión" y de la "no manipulación" de la información, por ahí se le traspapelan unos 200 o 300 posts "no convencionales" y no te los publican.

miércoles, 20 de agosto de 2008

William Swarthy

















Acabo de leer el artículo “¡EU sin contabilidad!” de Alfredo Jalife-Rahme, publicado "La Jornada" de la UNAM de México, del que transcribiré sus partes centrales.

“Kevin Phillips (KP)[1] se centra en tres medidas: el índice de precios al consumidor (IPC), el PIB trimestral y la tasa de desempleo mensual.”

“Todos los datos provistos oficialmente y difundidos profusamente han sido pura ficción. El desempleo real en EU se ha ubicado entre 9 y 12 por ciento, y no el 5 por ciento proclamado. La inflación ha oscilado entre 7 y 10 por ciento, y no el 2 y 3 por ciento difundidos. El crecimiento económico real ha sido de un magro uno por ciento, y no 4 por ciento decretado.”

“Ahora KP ilustra que la corrupción de las estadísticas oficiales de EU datan de 50 años atrás.”

“John F. Kennedy inició los cambios en la medición del desempleo: los expulsados en la industria del acero y el sector automotriz cesaron de ser considerados como desempleados al ser insertados en la nueva categoría de “empleados desalentados (sic)”.”

“Para encubrir el creciente déficit presupuestal, Lyndon Johnson aplicó el concepto de “presupuesto unificado”, que combinaba el “seguro social” a otros gastos.”

“Con Nixon, Arthur Burns, gobernador de la Reserva Federal, inventó la “inflación básica” (“core inflation”) que excluye los alimentos y la energía considerados “volátiles” ¡Así nunca va a existir inflación!”

“Con Reagan se suprimió a la vivienda del IPC mediante la medición peregrina de la “renta equivalente del propietario” para disminuir en forma artificial el costo inmobiliario. Peor aún: Reagan incluyó al ejército como parte de la fuerza laboral, para abatir el desempleo.”

“Con Daddy Bush, su consejo de asesores económicos propuso el recálculo de la inflación mediante una mayor ponderación a los servicios y al menudeo, que implementó Clinton quien, con acrobacias contables “urbanas”, pretendió reducir el desempleo racial de los afroestadunidenses.”

“Durante dos generaciones, desde Kennedy hasta Baby Bush, los gobiernos y los economistas pre y posneoliberales intentaron combatir la inflación mediante triquiñuelas aritméticas. El problema no reside en la pertenencia partidista, sino en el sistema plutocrático consustancialmente corruptógeno.”

“El rebelde del Partido Republicano, KP, es muy severo con el gobierno Demócrata de Clinton, a quien critica sus tres otros “ajustes” al IPC: la “sustitución del producto” (v.gr la hamburguesa más barata sustituye al filete), la “ponderación geométrica” (los bienes y servicios que aumentan rápidamente sus costos son consumidos en menor cantidad, por lo que son ponderados a la baja), y el “ajuste hedónico” (la mejor calidad de algunos productos y servicios se traduce en una reducción de su costo efectivo).”

“Explaya que todas estas modificaciones manipuladas constituyen la Biblia de la Oficina de Estadísticas del Trabajo (BLS, por sus siglas en inglés).”

“Insatisfecho con la crítica demoledora de KP, Peters Daniels (PD) fustiga su ignorancia del crecimiento explosivo de la población carcelaria de EU en los recientes 30 años: 2.3 millones frente a una fuerza laboral de 153.1 millones, lo cual mantiene artificialmente baja la tasa de desempleo oficial; fulmina que el “ejercito y el sistema carcelario han reducido quizá (sic) al desempleo oficial en 2 por ciento” (WSWS; 2.06.08).”

A lo expuesto voy a agregar 2 datos más: En el 2001, el barril de petróleo costaba U$S 20-25. Hoy cuesta U$S 114-140. En el 2001, la onza de oro costaba U$S 150; hoy cuesta U$S 800. Y observaciones similares pueden extraerse de las 23 materias primas restantes del Index S&P. Es decir, un 550% más. Alguien cree seriamente que la inflación estadounidense es del 3-4% anual? O será que decir "el rey está desnudo" destaparía las puertas del infierno?

Japón, que de pedo si se autoabastece de origami, este año está conmocionado porque la inflación llegó al (chachán, chachán!) 1%!!!! Compran el petróleo, el arroz, el trigo, el cemento, el cobre en liquidaciones de fin de temporada estos tipos? En La Salada? Peroha-gamel-fa-vor…! Moreno es Caperucita Roja al lado de los ponjas…!

Para los que no dominan el inglés, quisiera aclararles que William Swarthy significa Guillermo Moreno. Pero como es del Gran País del Norte, suena mejor, verdad? Ellos son países serios.

[1] Kevin Phillips: Bad Money, Reckless Finance, Failed Politics, Global Crisis El libro original zipeado se puede bajar de acá (BitTorrent, 126 Mb)

O bien en "Numbers Racket - Why the economy is worse than we know"

Nota: El artículo original con gráficos estaba en http://www.mindfully.org/Reform/2008/Pollyanna-Creep-Economy1may08.htm pero... desapareció el sitio completo, no sólo el artículo...! Por si desaparece éste también, busque en la wikipedia (en inglés) "Polyanna Creep"

jueves, 14 de agosto de 2008

Al amigo que no conocí... y aún extraño



Al Pocho Lepratti lo asesinaron el 19 de Diciembre del 2001. Hoy no se cumple ningún aniversario. Pero es bueno recordarlo siempre. Porque al poder que lo mató lo tenemos enfrente, cualquier día, a cualquier hora, siempre agazapado. Algunas veces parece un policía, otras un periodista serio, otras un analista de mercados emergentes...

No tengo ninguna duda de qué lado estaría hoy este Angel... y es una pena haberlo conocido sólo porque lo mataron. Los medios serios siempre tan ocupados de las cosas serias... los periodistas serios siempre tan ocupados de lo que dirán los mercados... Y al Pocho no lo tenían. Para ellos no sería importante estando vivo. Para mí sí.

Debiéramos conocer a todos los Angeles que aún le sobreviven. A los que hacen el trabajo de hormiga todos los días para cambiar su entorno. Se lo preguntaré a cada bicicleta que pase... porque nos hacen falta cada día más. Y los extrañamos tanto sin haberlos conocido...

domingo, 10 de agosto de 2008

Desinformación: Zeitgeist (El Espiritu de los Tiempos)

No soy un cinéfilo. Usualmente dedico mi escaso tiempo libre buscando en internet la información que los grandes medios insisten en no querer incluir en su agenda de temas "importantes".

Allá por febrero, este ejercicio me permitió inferir que lo sucedido en Kosovo podía repetirse en sentido inverso en Osetia del Sur. Y que comenzó con 1.400 muertos el jueves pasado.

Pero volvamos al tema. Desde hace una semana mi hijo mayor me insistía en que viera este documental. Un poco en contra de mi voluntad y para no desairarlo, decidí verlo con él. Y valió la pena.



Zeitgeist trata sobre el control social ejercido a través de la manipulación de la opinión pública y está estructurado en tres partes.

La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.

La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos.

La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

A mi juicio de inexperto en cine y ateo, la primera parte resulta un poco tediosa. Respecto de la iglesia cristiana sigue un camino similar al del "Código da Vinci", relacionando A con B y con C. Algunas de estas relaciones resultan científicamente demostrables, mientras que otras son verosímiles y otras apenas podrían calificarse como simples especulaciones.

Si dispone de poco tiempo (dura 118 min.), a mi modo de ver esta parte podría omitirse e ir directo a la 2a. y 3a. parte. Es recomendable dejarlo cargando una media hora antes de verlo, y si desea verlo a pantalla completa puede hacerlo clickeando aquí.

La segunda parte es quizás la más sustanciosa. Muestra cómo una sociedad supuestamente de avanzada como la estadounidense resulta fácilmente manipulable a través de una sola palabra: "Terror".

Esta palabreja es martillada como una letanía por los medios hasta lograr convertirla en la herramienta más eficaz del control social. Cualquiera que haya visto la Fox o el O'Reilly Show sabrá de qué le estoy hablando: de la encarnación mediática del Partido Republicano y de sus "anchors" y "spin doctors".

Y la tercera muestra al gran beneficiario de toda esta movida, que es el capital financiero internacional y la industria bélica. Desde la truchísima "Fed", que de federal tiene tanto como la Federal Express, según este informe.

En fin, al margen de un cierto aire conspirativo que sobrevuela todo el documental, entiendo que el 80-90% de lo que aquí se muestra tiene sobrada sustancia y en algunos puntos es decididamente contundente.

Este post es apenas un borrador, que mañana trataré de perfeccionar, o de separar en varios posts diferentes, porque da material para rato.

martes, 5 de agosto de 2008

Boicot a la Prensa Canalla: Informe de Avance 01






















Un buen lugar para pensarlo...

Qué hicimos

• Armamos un equipo de trabajo
• Designamos un coordinador del equipo (Gabriel Rulli, prensacanalla2@gmail.com)
• Identificamos y asignamos las tareas a desarrollar para cada integrante
• Produjimos el material gráfico de la iniciativa
• Iniciamos la campaña gráfica y comenzamos a tornarnos visibles
• Construimos el flog “Prensa Canalla” aquí
• Y por supuesto, no nos desmovilizamos, ni vemos, ni clickeamos ni compramos sus "productos"

Qué estamos haciendo

• Nos estamos mudando a prensacanalla2.blogspot.com
• Seguimos desarrollando las pegatinas y pintadas
• Estamos compilando los datos de mails, teléfonos, etc. de la prensa escrita, oral y televisiva, así como la de legisladores, para facilitar las posteriores tareas de tornarnos además en “legibles y audibles”, y esperamos tener disponibles estos datos no más allá de principios de la semana próxima.

Qué necesitamos hacer

• Sumar “masa crítica” al proyecto. Cómo podés colaborar?
• Sumándote a nuestro equipo de trabajo. Podés hacer una o más de las cosas que identificamos abajo? Bienvenido!
• Tenés amigos o familiares en el país? Invitalos a sumarse a las iniciativas en marcha. Mandales un mail para sumarse y colaborar. Y que ellos a su vez se lo reenvíen a sus propios contactos.
• Estás en el exterior, o tenés amigos o familiares afuera? Sumate y sumalos a la iniciativa “offshore”. Una foto con una pancarta del material gráfico que pusimos en el flog, nos la mandan a prensacanalla2@gmail.com y la subimos.
• Tenés un blog? Poné los símbolos de la iniciativa y links visibles en tu blog a prensacanalla2.blogspot.com y presidecristina.blogspot.com
• Vos, tus familiares o amigos tienen acceso a los medios de comunicación? Trabajan ahí? o sos “rico y famoso” y te abren las puertas? Ayudanos a quebrar el cerco mediático aireando esta iniciativa.
• Podés pegar la cartelería gráfica en los lugares más transitados de tu ciudad? Imprimilo o mandá a hacer calcos y pegalos.
• Podés llamar o mandar mails a los medios? Hacelo. Que lean y escuchen nuestras voces.
• Hay muchos medios más que iremos descubriendo y proponiendo juntos, para que lleguen a la luz las verdades que no se dijeron en los 120 días infames.

(Publicado en simultáneo con Prensa Canalla)