lunes, 19 de enero de 2009

Sin Palabras...

Al igual que en la entrada "Genocidas", estas imágenes fueron y vinieron varias veces del blog a otra parte a la que se accedía clickeando. Dudé bastante antes de publicarlas la primera vez, porque le veía mucho de amarillismo. Las publiqué de cualquier modo. En ese momento los palestinos estaban siendo masacrados sin conmiseración, así que entendí que lo que pudieran pensar de mí los remotos lectores de este blog era bien poco importante.

Finalizado el ataque israelí a Gaza, con bastante razón David Wapner me observaba que era amarillento. Tenía razón. La masacre se había suspendido, así que fueron a parar a un depósito al que de cualquier modo se podía acceder con un click.

Sin embargo, con más razón aún Jack Celliers me apuntaba el hecho de que los israelíes, luego de usurpar el término judío inundaron desde siempre los medios con las fotos del holocausto judío, y éso aparentemente no se tomaba como amarillismo. Porqué entonces debiera serlo el holocausto palestino?

El razonamiento es impecable, así que vuelta a mostrar lo que nunca debió suceder. Por último, lo grave es lo que Israel hizo, no que yo lo muestre o deje de mostrar.








































16 comentarios:

Mauri K dijo...

Es como dice D Wapner, es la misma cara de la internacional genocida.

Eduardo Real dijo...

Y no le ha errado ni medio.

Un día salio el sol dijo...

Yo em miultima entrada he subido fotos de Gaza destruida, tanto en mi post como en este, una imagen valen más que mil palabras.

gabrielaa. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabrielaa. dijo...

estas fotos son escalofriantes, sí. las de un lado y las del otro.

pero a mí hay una imagen que me persigue hace días, en el blog de unas amigas,
Las Mariposas Mirabal

después del subtítulo "¿Cuánta muerte podemos soportar?", la foto después del corazón con los colores palestinos. terrible. lxs agresorxs no son soldadxs: son un niño y una niña...

Eduardo Real dijo...

gabrielaa: Este es el resultado final de algo peor: La banalización del mal que han hecho los medios de comunicación israelíes. Ni a los insectos se le hace ésto. Si puedo, mañana lo publico, con esta foto que me indicaste y otra igual o peor que no me animaba a publicar, pero veo que es el único modo que permite tener cabal idea de lo que se está gestando ahí. Otra que el huevo de la serpiente...

pupiespinoza dijo...

Muy buena la selección. Una imagen habla a veces mejor que las palabras.
Un abrazo grande en la solidaria lucha por una Palestina Libre y Democrática.

Pupi Espinoza.

Martín dijo...

Terrible, es una cosa que no tiene nombre, ni calificativo... no entiendo que carajo pasa por la cabeza de esta gente. Cuando me enteré de lo de Gaza me dije "¿otra vez?", veía caer las bombas como en el fatídico ataque inicial de EEUU a Irak, el recuerdo fue escalofriante y espantoso. Y para colmo se escudan en los pobres judíos asesinados por el enfermo de Hitler para hacer lo mismo, el cordero ahora es el lobo.

Udi dijo...

Gaza = Gernika = Varsovia.
Como dijo Brecht: en 1945 la perra que los parió estaba de nuevo preñada, y sus malévolos cachorros ahora atacan en Gaza.

MariBesha dijo...

Esas imágenes son dolorosísimas. Yo también publiqué en mi blog un video con unas fotos q me enviaron.

No puedo entender q todavía haya gente q opine... ..."sí, es una lástima, pero ellos empezaron". Bajo ése razonamiento justifican la invasión, la masacre.

X q matan civiles? mayormente niños, mujeres y ancianos ?
No será para q los palestinos NO tengan futuro (matanza de niños y mujeres), y pierdan su historia (al matar a los abuelos)??

Vincent Vega dijo...

Este collage tenebroso sólo agrega más confusión a un problema muy serio. Es una tragedia tanto para el pueblo palestino como para el israelí. Me da la impresión que hay un fuerte regodeo y uso de las imágenes de la muerte. En esas imágenes se mezclan la biblia y el calefón, muy al estilo CNN, al que parece, todo el mundo le cree.
No creo que sea momento de hacer guerras de fotos y mostrar cuál de los dos lados es el más malvado. Porque el terrorismo islámico mata también, por si no sabían.
Creo que, humildemente, se debe apoyar a las iniciativas de paz y a los moderados de ambos países; y no quedarse en el disfrute de dibujar estrellas de David junto a esvásticas. Al menos, si es cierto que valoramos la vida.

Udi dijo...

Vincent: el señor ese que aparece colgado al costadito de tu comentario ¿Groucho? dijo en una oportunidad que habia que distinguir entre el nacionalismo de los paises opresores y el de los oprimidos.
En ese sentido las iniciativas de "paz", traidas por los "moderados", llevaron, despues de 7 años, a la segunda Intifada. El "terrorismo", como decís, usando la fraseología del pentágono y el Mossad, es el del agredido. Y si bien se puede condenar el método, no hay que olvidar quién es el agresor y quién el agredido. Quién el expulsor y quién el expulsado.
Quizás una lectura del tipo ese ¿Harpo? te ayude a distinguir.
salud y resitencia.

Vincent Vega dijo...

Udi, gracias por las sugerencias de lecturas. Sucede que todos los Marx somos judíos y graciosos, en ese orden.
No me queda claro cuál es la alternativa a los moderados y dialoguistas. La vía de la confrontación militar no ha conducido a otra cosa que más muertos y heridos. Pero aquí no se trata de escribir lindas textos teóricos, sino de evitar que siga el baño de sangre, a uno y otro lado de las alambradas.
Respecto al terrorismo, tengo algunos años de militancia y de historia como para saber cuáles son las diferencias entre tirarle piedras a un tanque y hacer explotar una parada de ómnibus escolar. A que no te imaginás qué dice la gente en Israel después de que le cayó un misil en el edificio? Y lo que considero terrorismo es lo que Lenin y Fidel dicen, y Scipioni desarrolla muy bien.

Udi dijo...

Vincent; lo que dice la gente en Israel no necesito imaginarmelo. Los he escuchado.
Y en cuanto a la metodología de la resitencia palestina...bueno, se los dejo a ellos, puesto que aqui entramos en disquisiciones políticas, no éticas.
saludos

gabrielaa. dijo...

justamente creo que lo que falta es subir a la discusión ética de una vez por todas (y no me refiero a este blog en particular ni a la blogosfera en general)

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

impactantes las imagenes, muy buen blog. saludos pasate