jueves, 19 de febrero de 2009

Tres al Hilo...!

¿Lo qué…? No, padre, tres videos. Tres vi-de-os. No joda. Lo que pasa es que anduve un poco por Dailymotion y me encontré con algo más que videitos de 3 minutos como el que usté ya sabe. Y me encontré con videos sesentosos, setentosos y ochentosos completos, no colillas. Bueno, seguro que alguno de los tres le va a gustar. Que los disfrute con salú!

Estado de Sitio – Costa Gavras (Completa, 01:55:03)
A principios de los años setenta, un oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos es secuestrado en Uruguay por el MLN ( tupamaros ).

"Estado de Sitio" trata sobre el período del pachecato (el "colorado" Jorge Pacheco Areco), en particular el período en que los Tupamaros estaban en su auge.

El centro de la trama es el secuestro y ejecución del agente norteamericano Dan Mitrione por los Tupamaros. Mitrione fue ejecutado el 9 de agosto de 1970, hace 39 años.

39 años después, los Tupamaros integran el gobierno "progresista", defienden los intereses de la Asociación Rural, brindan con champán con los representantes del FMI y el Banco Mundial, es decir, acuerdan con el imperialismo y los latifundistas contra los que se alzaron en armas en la década del '60. Y el "Progresista" Pepe Mujica es actualmente tan progresista como el Galimba o la Piba Luro Pueyredón. Mejor no entre a su blog si lo quiere seguir pensando en términos sesentistas. Mejor no entre.

La proyección de "Estado de Sitio" es una oportunidad no sólo para conocer los hechos de 39 años atrás, a través de una excelente película, sino además para debatir un balance sobre una de las experiencias revolucionarias más importantes de América Latina.

Scorpions: Still Lovin' You
Para los que nunca escucharon a los Scorpions… Ya es hora! Que lo disfruten.

Inti Illimani
42 minutos de concierto en alta definición. Y que viva Chile carajo!

8 comentarios:

LEOABSURDO dijo...

Nah! Escorpions? Dejate de joder Edu, es too muchhhhh

arriba spi dijo...

grande Edu. Te recuerdo con mejor performance que 3

Eduardo Real dijo...

Según un amigo, en mi ultra-actualizado billboard pronto pondré en cartel el estreno del Acorazado Potemkin. É lo que ái!

Eduardo Real dijo...

arriba spi (o bealux?): Vea que tiene memoria eh? No me hagás acordar...

arriba spi dijo...

ja ja!!. quiero decir que en octubre tu generosidad dio como para 15 setentosos y ahora sólo nos prodigaste 3, sólo 3 y de distintas décadas.

El amigo alemán, AL, todavía no me visitó.

Eduardo Real dijo...

arriba: por el spinakker, lo/la confundí con una querida amiga de tiempos ha, que está en el tema náutico :)

C.A.T. dijo...

Primera vez que ando por aquí, buen blog.

Una sola aclaración con respecto a Dan Mitrione: Oficialmente, fungía como funcionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID en sus siglas en inglés), que era uno de los tantos organismos-fachada que arma la CIA para sus operaciones encubiertas. En realidad, se dedicaba a asesorar a la Policía en técnicas de tortura e interrogatorio.

Saludos

Eduardo Real dijo...

CAT: Sí, en la peli -que hacía más de 20 años que no veía- esa función queda en blanco sobre negro. Gracias por pasar.