domingo, 29 de marzo de 2009

Eva Giberti


Acabo de escuchar a Eva Giberti en el programa que tiene Eduardo Aliverti los domingos en Radio Nacional, “Decime quién sos”. Quiero transmitir una pequeña anécdota que contó Eva, y que quizás simbolice todas esas cosas que ocurren a diario, pero uno no lo sabe.

Eva fue convocada hace algunos años por el ex - presidente Kirchner para trabajar en los temas de su especialidad, como violencia de género y violencia familiar, entre otros.

Una de las acciones que Eva implementó se denomina “Brigada Niñas”. Tiene como objeto detectar y corregir el problema de la prostitución infantil. Para ello, varias camionetas policiales no identificadas recorren las calles con dos oficiales entrenados en la tarea de “observar calle” mas una psicóloga y una asistente social.

Cuando se detecta una situación como las descriptas, la camioneta para, se identifican y el o la psicóloga y la asistente social comienzan su tarea.

Comentaba Eva que muchas veces, la policía jurisdiccional presenta resistencia a que “otra policía” invada su zona, y no deje “trabajar” a las niñas de 10, 11, 12 años.

Cuando esto sucede, sea la hora que sea, los oficiales de la “Brigada Niñas” sacan un celular de su bolsillo, con linea directa al Ministro del Interior y lo llaman. Así sean las dos de la mañana. Y los policías que interfirieron en la tarea de la Brigada se tienen que comer las sanciones correspondientes.

Cuento esto porque no lo sabía, y es probable que ustedes tampoco. Puede que ilustre como botón de muestra de las tantas cosas que suceden y no conocemos.

9 comentarios:

Maricé dijo...

Gracias Eduardo por esta anécdota. Abona cada vez más mi teoria sobre la mala politica comunicacional del gobierno. Son muchisimas las cosas que no sabemos o nos enteramos casualmente. Si a ésto le sumas la desinformación que adrede impulsan los medios,,,
Lindo domingo,, por aca, ya con los leños encendidos..

Eduardo Real dijo...

Maricé, acá también aunque con calor. Y no hagas que te siga envidiando :)

Respecto de la mala comunicacción, si bien es cierto que Cristina cambió un poco de actitud, me parece que pasamos de cero a uno. Pero hay que hacer 10.

Quiero decir, en vez de hacer más cosas, comunicar las que ya se hacen y nadie sabe. Y gastar mucha más plata en comunicarlo, qué va. Antes de que sea tarde. Y si hay que poner publicidad en TN, pues que se haga. No recluirse en el 7. Repito, antes de que sea tarde y tengamos que lamentarlo, porque no se supo decir.

Gracias por pasar, y mis envidias permanentes.

Libre St. Yago dijo...

Aún mejor es que estas cosas se hagan y que nadie las sepa, como sucede ¿Para qué publicitarlo? ¿Para ganar la batalla contra los medios?
Perón ganó su primera elección con todos los medios en contra, una generación se crío en torno a su filosofía cuando su nombre no podía ser pronunciado.
Las cosas buenas se hacen notar. Las boludas de Barrio Norte aún seguirán hablando de las carteras y vestidos caros sin creer a la publicidad cuando tenga el loguito del gobierno.
Aún yo mismo, luego de haberme pasado mi adolescencia en los 90, descreo de toda publicidad del Gobierno, más aún en año de campaña.
Dejémos que las cosas sean, yo voy a disfrutar tanto estos meses hasta junio oyendo las incoherencias de la opo.

Eduardo Real dijo...

Libre: "Aún mejor es que estas cosas se hagan y que nadie las sepa, como sucede ¿Para qué publicitarlo?"

Bueno, entre otras cosas, para que se puedan seguir haciendo. Cómo combatís los baldazos de bosta que te tiran si ni siquiera podés decir "Che, les están mintiendo. Miren ésto"

Y para que se puedan seguir haciendo, primero hay que ganar las elecciones, qué va a ser. Si no lo decís vos, nadie lo va a decir, y la gente termina votando por lo que cree o conoce. Si no conoce...

Por otro lado, las circunstancias en las que Perón ganó con todo en contra están lejos de ser las actuales. No hay demasiado tiempo que perder. Estamos a menos de 90 días y la gente todavía repiten como lorito lo de los fondos de santa cruz, la valija de antonini y toda la garcha que le instalan en la agenda.

Repito, quedan menos de 90 días y para gobernar hay que tener los legisladores necesarios. En particular en Senadores, donde el panorama es peor, siempre al filo de la navaja con el voto del sorete del Cleto.

Te imaginás cuántas de las cosas que se hicieron se podrían haber hecho con 20 legisladores menos? Ninguna. Ni AFJP, ni Aerolineas, ni Movilidad Jubilatoria, ni Anulación de OD, PF e indultos... nada. Y en tal caso olvidate de la Ley de Medios.

Libre St. Yago dijo...

Eso ya lo sé, Eduardo. Lo que me pregunto es como publicitarlo, anunciarlo, sin que la gente piense que le estan vendiendo fruta sólo por llevar el escudo del gobierno y la voz del locutor oficial. Yo sé que es verdad, nosotros lo sabemos. Ahora, como hacer que la bobita que asiente ante la cara de tuje de Biassati lo crea?

Mrs Miga dijo...

Eva Giberti es una joya ,Cristina lo sabe.

no se habla mucho de ella,pero hace muchísimas cosas.Y además es inteligente y "titulada",como decimos en Entre Rios´.Y PIENSA,no se traga sapos.
Qué bueno que la hayas traído acá.

La última vez que la escuché,hará un mes,dijo que los padres actuales no educaban a los hijos:solo querian ir al gimnasio y tener el último modelo de celular....
Tiene razón St yago,hagas lo que hagas,las boludas de barrio norte no le van a dar bola...los radichufos van a minimizarlo...

Libre St. Yago dijo...

Sabés cual sería la mejor forma de publicitar esto? Haciendo que la contra no tenga excusas para pasarlo por alto y se vea obligada moralmente a ponerlo en su noticiero.

maria dijo...

No voy a opinar acerca de la tarea de la Lic. Giberti al frente de las brigadas. Lo que puedo asegurar es que la mencionada lic. tiene varias denuncias por maltrato laboral a sus empleados que han tenido consecuencias para ella. Eso no se publica porque no conviene. Pero es cierto. Saquen sus propias conclusiones.

mabel sarracina dijo...

gracias por la entrevista a eva giberti,estaria muy bueno que estas cosas se empiecen a conocer masivamente,yo mientra tanto vengo poniendo en practica ,la tan olvidada transmision oral,considero que es uno de los patrimonios mas importante que nos dejaron nuestros antepasados,las dictaduras intentaron hacerla desaparecer, sin lograrlo ,solo se nos extraviaron,y hoy la estamos recuperando.propongo que me acompañen en esta tarea,cada uno en sus trabajos,familia,vecinos,hagamos conocer de lo que realmente esta sucediendo,que las buenas noticias esten al alcance de todos los ciudadanos .gracias por el espacio.mabel