sábado, 14 de marzo de 2009

Marcelo: ¡Sí hay un lugar donde vivir! Venite...!


Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:

"La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".

"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro".

"Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".

"Miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer".

"La inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".

“Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”.

”Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros"

Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y, decidimos darte una solución.

Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada.

Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de “entretenimiento” durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los `’90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustadt que nos “aleccionaba” usando el “sentido común” no nos “entretenía” como vos, decía que debíamos privatizarlo porque nosotros (o el Estado) tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció (el ferrocarril, digo).

Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo, y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? La cosa es que seguimos subvencionándolo. Si, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustadt que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para “entretenernos”.

¿Te acordarás Marce en los ‘90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que estabas vos para “entretenernos”, Marce.

Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años con desnutrición que nació con una malformación. Marce: ¿sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no?

Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque, como te imaginaras, La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los ‘90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban, Marce. Parece que estábamos demasiado “entretenidos” porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecían bloopers de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa para ver cuando hay que reírse, cuando aplaudir, cunado burlarse, la publicidad, la fama.

Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban un 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que no nos exigen ni la primaria o saber leer y escribir. Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos.

Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le dolió la muerte de Carlos y que este dejara su novia e hijita desamparadas. El viejo no lo supera. Ah… ¿sabias que Don Carrizo era ferroviario?


Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin. Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía (ja, ja, un chistecito de los tuyos). Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo.

Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No salió ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

Un afectuoso abrazo y te esperamos.

Vecinos de El Chorizo

PD: acá también comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale un poco menos.

(De un mail recibido hoy)

18 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

A Susana no se le escuchó pedir la pena de muerte para Carlitos Monzón cuando mató a Alicia Muñiz.
Tampoco se le escuchó pedir ni a Tinelli, ni a Sandro, ni a otros faranduleros juicio y castigo a quienes contrabandeaban autos importados de lujo con franquicias para discapacitados, entre los que estaban su patrón Constancio Vigil y la misma Susanita, que en tilinguería barata superó a la amiguita de Mafalda.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy buena la carta Eduardo. Qué loco que el programa político de la tele sea intrusos, que los panelistas sean polino, rinaldi y ventura, que los entrevistados, sean susana, gasalla, tinelli, el club de vedetongas, cacho " la carpa del amor" castaña y toda la caterva de infradotados.

A estos muchachos habria que preguntarle qué carajo entiende por derechos humanos, ya que son para todos y no para presos, negros y gente que paga impuestos, pero claro quien se lo va a repreguntar: Rial? ventura? Llanto Falsati?

Se nota que el sólo nombre de una Ley de radiodifusion de la democracia, ya haya movilizado la tropa farandulera de los monopolios mediaticos... pero la van a tener que comer

saludos

DIEGO dijo...

LOS ASUSTA VIEJAS YA SON MUCHOS.
ANTES ERA SOLO CRÓNICA TV.
ES VERDAD QUE HAY IMPUNIDAD, LA TIENEN ESTOS FILOMENEMISTAS DISFRAZADOS DE ARTISTAS POPULARES QUE HICIERON LA TORTA SIN ESCRÙPULOS.
SUSANA DEVOLVÈ EL MERCEDES.TINELLI DEVOLVÉ EL APOYO A MENEM. GASALLA TAMBIÉN.
LA REVISTA BARCELONA LOS JUNTÓ Y AGREGÓ A LA LISTA AL POBRE DE SPINETTA QUE DEMUESTRA QUE EL DOCTOR MIROLI Y LOS DIBUJITOS DE NOSECUANTO Y MALE TENÍAN RAZÓN..."LA DROGA TE COME EL COCO SPINETTA".
LAS MUERTES POR ABORTO NO VENDEN, LAS MUERTES POR ACCIDENTE TAMPOCO.
EL GRUPO CLARÍN Y LOS DEMÁS GRUPOS PERIODÍSTICOS OPOSITORES SABEN LO QUE VENDE. DE NARVÁEZ TE FABRICA EL MIEDO Y TE VENDE LA CURA.
UNA CAGADA TODO.
PERO NO TODOS COMEMOS MIERDA.
ESOS ARTISTAS SON MIERDA QUE MUCHOS NO COMEMOS.
LA CARTA MUY BUENA, PERO NO CREO QUE VAYAN A VIVIR POR AHÍ ESTOS TURROS.
Y ES MEJOR QUE NO VAYAN. ES SABIDO QUE SE QUIEREN INSTALAR BASUREROS EN LÚGARES DEL INTERIOR.
TINELLI, SUSANA, GASALLA, CASTAÑA, MORIA, LEGRAND, EL GAGÁ DE SPINETTA Y MUCHOS PESCADOS DEL TIPO, MAS...TN, CLARÍN, MITRE, LA NACIÓN, Y Y MUCHOS PESCADOS MÁS DE LA ESPECIE SON MIERDA QUE ESPERO NO CONTAMINEN TODO EL PAÌS.
¡¡¡NO COMAMOS MÀS ESA MIERDA!!!

Eduardo Real dijo...

Diego: La carta es en joda, el asentamiento "El Chorizo" no existe. Es una forma sarcástica de decirle que si él es el preocupado, qué queda entonces para los que están en la lona.

Y de paso, para señalar que él fue parte del circo que hizo el turco para rifar el estado mientras los payasos como Tinelli entretenían a la gilada.

liliana dijo...

Extraordionario, Eduardo! Me superaste! Yo solo puse "Matando por un sueño" Y me lo borraron , me causaba gracia Marcelo Tinelli encabezando una marcha contra la inseguridad.y te olvidaste decirle de Maria Martha, Nora y Roxana, los countries son peligroso en serio!
mira si te matan!
Un beso y te felicito, de verdad !
Liliana

LeoAbsurdo dijo...

Tinelli sos un hijo de putas

emeygriega dijo...

Asambleístas de El Chorizo, qué gesto lindo.

Estos líderes sociales están amenazados y la mejor forma de resguardarlos es expropiarles, digo, preservarles sus camionetas y sus casonas. La negrada es resentida, ya se sabe, y mete bala.
Cuídense mucho, de verdad, Marce.

Cosas dichas dijo...

Hoy me bombardearon (espero que sólo sea una metáfora) con las convocatorias a la marcha que enarbola el concepto seguridad = no me maten, no me violen y no me roben. Encontré este post, uno de los pocos FW que valen la pena y lo linkee en el feisbu...
Mañana cuando se me pase el efecto anti clase media fachos, escribo. Nueva ley de radiodifusión urgente!

Saludos

PS: increible como se propagó el link!

DIEGO dijo...

EXISTE.
NO IMPORTA QUE LO QUE ESCRIBISTE SEA JODA.
LA FICCIÓN SI ES CREÍBLE ES BUENA.
TE ASEGURO QUE PARTE DEL PUEBLITO DE DONDE VENGO ESTÁ REFLEJADO EN ESO.
LÁSTIMA QUE LA OTRA PARTE VE LA TELEVISIÓN ASUSTAVIEJAS.
LA DICTADURA DE LOS MEDIOS CAGA A MUCHA GENTE.
ESTOS IMPRESENTABLES "ARTISTAS" EN EQUIPO CON LOS PERIODISTAS PROGRES PELOTUDOS Y LOS PERIODISTAS HIJOS DE PUTA, HACEN MUCHO DAÑO.
VAMOS A VER SI GOEBBELS TENÍA RAZÓN O NO.

Libre St. Yago dijo...

Esta televisión ES Goebbels.
De Narváez dice, en sus carteles: BusqueMOS una solución (a la inseguridad). O sea, no tiene un plan.
En Canal 7, en el programa de la mañana, estaban hablando del paco, y la conductora dijo: "tendría que pasarle a un hijo de presidente o ministro para que le den bola". No le pasó nada a Carlita. Ahora, que uno de los lacayos de América diga lo que realmente siente, que esto es un invento. Lo rajan.
En la web de la new Pando Guglielmo o el de De Narvaez, hay registrados no más de 1000 hechos de inseguridad, en un año...
Ahora bien, por más que sea 1 es demasiado, no me gusta ir caminando x la calle y que las señoras tomen sus carteras mirándome de reojo, pero menos me gusta ver como comen los nenes de la basura de Mac Donalds.
Ruckauf, Solá, Ballestrini, Anibal Fernández transformaron a esta provincia en un desastre. Y Chupete Scioli mira...
La calle donde yo vivo, acá en quilmes, es barro, fango, y en todos lados aparece como asfaltada y con cloacas por el gobierno de Anibal Fernández en Quilmes. todos saben que tanto él como Villordo, su ex chofer y ex intendente, se la robaron.
Pero como dijo Diego en mi blog, hay que esperar pero todo llega, y hoy acá hay un intendente que, en menos de un año, está haciendo todo eso que nos robaron. Creo que por primera vez, luego de vivir en Coghlan y ahora en Quilmes, voy a cambiar mi domicilio.

Gran blog Real, si me lo permite lo añadiré a mis favoritos.

DIEGO dijo...

ACABO DE ESCUCHAR EN LA RADIO DE LAS MADRES EL MAIL DE ASENTAMIENTO CHORIZO LEÍDO ENTERITO POR SÁNCHEZ DEL PROGRAMA "EL PATIO TRASERO".
MUY BUENO.

RECOMIENTO LA RADIO DE LAS MADRES Y RADIO NACIONAL.

SALUDOS A ST.YAGO

RETAMO dijo...

Te agradecería que pusieras la fuente de donde sacate esta carta.;)

Gracias

TheKing dijo...

Violento intento de asalto a la ex mujer del "Cholo" Simeone
11:50Tres ladrones armados la incerceptaron a la salida del shopping Unicenter, en Martínez. Quisieron romperle los vidrios de la 4x4 a culatazos.
http://www.clarin.com/diario/2009/03/16/um/m-01878390.htm

HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA!! PENA DE MUERTE YAA... ASI NO SE PUEDE VIVIR MAS!!
POR FAVOR QUE VUELVAN LOS MILITARES!!!

Eduardo Real dijo...

Retamo: Me llegó por una cadena de mails. Autor anónimo.

Theking: ...

srfijo dijo...

les paso una entrevista radial muy interesante a una madre que pidió ayuda desesperadamente.

http://new.taringa.net/posts/noticias/2300153/¿pena-de-muerte¡Escuchen-esto-por-favor!.html

che mba'e dijo...

Excelente la carta abierta al tilingo ese de Tinelli -exista el asentamiento o no-.
Lamentablemente, muchos piensan como él -y no son tan ricos como él, ni tan explotadores como él, ni vende patria como él ni tan homicida como él.

Gaviotas Blindadas dijo...

Me gusta la carta, pero hay que aclarar algo, no sólo es esto, sino también que piden Justicia cuando ellos mismo no la respetan.
Ejemplo: Susana Gimenez pedia justicia mientras tranzaba autos ilegales desde Uruguay. El señor Blumberg que pedia justicia mientras él se hacía llamar ingeniero y no lo era. Para pedir algo, debemos cumplirnos nosotros primero

LEVA dijo...

ererrr