viernes, 13 de marzo de 2009

Otra vez Sopa: "La Inseguridad"


Ante una coincidencia con este post de Zloto (!!!), elaboré un comentario que podría dar como para un post aquí. La pregunta era la siguiente:

"¿Por qué genera más miedo la inseguridad que el tránsito, siendo que los muertos por homicidios culposos en accidentes de tránsito (3.783 en 2007) son muchos más que por homicidios dolosos en delitos contra la propiedad?."

Posible respuesta: Porque los accidentes de tránsito no son políticamente utilizables.

La pregunta que debiera venir a continuación de a ésta es: "¿Y a quiénes les conviene que la gente tenga miedo?". Omito la respuesta para que traqueteen la neurona. Pero va una ayudita:

Si bien [TODOS] los medios aumentan su rating utilizando este comodín (el de "la inseguridad"), recuerdo dos que se llevaban las palmas en materia de su utilización: 1. Uno con sentido comercial (Telefé) y 2. otro con sentido político (América).

1. Recuerdo que el noticiero de Telefé ensanguchaba la propaganda de "Puertas Pentágono" entre una noticia de un asalto y otra de una violación (o similares). Ignoro si lo seguirá haciendo, dado que ya va casi un año que me descolgué del formato "noticiero" por cualquier medio tradicional.

2. Lo de América era aún más patético: A las noticias sobre "la inseguridad" le ponía música de película de terror. Posta. Believe it or not. Por si no quedara claro el objetivo de asustar a las comadres.

Pero este último tiene un agregado: El dueño del canal "asusta-abuelas" (De Narváez) se propone [A SÍ MISMO] como solucionador del problema que su propio canal genera. Sí. Así como lo oyen. A tal punto de desfachatez hemos llegado.

En estos días, en los que el espíritu de Millán de Astray se encarna en los "ricos y famosos" con su "Viva la muerte!" a Unamuno, miles, o tal vez millones de comadres asustadas creen haber recibido el "permiso mediático" necesario para vomitar su miasma reprimido sin reparos.

Y estas miles (o millones) de comadres asustadas votan, claro. Pronto.

Nuestra pitonisa cósmica agregaría: "¿Me siguen?"

1 comentario:

DIEGO dijo...

NO VENDE MÁS LA VALIJA?
NO VENDE MÁS MORENO?
NELSON CASTRO, MORALES SOLÁ, TENEMBAUM, MORALES SOLA, ZLOTOGWIAZDA, LEUCO, SAME SHIT.
PARECEN DIFERENTES PERO LABURAN DE GORILAS VESTIDOS DE BUENOS ALGUNOS.
PREFIERO TU BLOG QUE EL DEL LOS BOSTA DE PALOMA, UNOS TIPOS QUE ANALIZAN CONFLICTOS COMO EL DE MEDIO ORIENTE DE FORMA TAN HIPÓCRITA O SON HIJOS DE PUTA O SON BOLUDOS.
YA NO ME INTERESAN PARA NADA.
NI ELLOS SE PUEDEN CONVENCER DE QUE VALEN LA PENA.