viernes, 20 de marzo de 2009

Saquen una Hoja. Tema: Analogías Algebraicas


PLANTEO:

La organización delictiva A secuestra a B y pide rescate a C. Como A no puede ocultarse ni ocultar a B, el secuestro se mantiene con toma de rehenes.

La organización delictiva A cuenta a su favor con que D mira para otro lado, y que los medios del stablishment le cuentan al secuestrado B la terrible situación por la que está pasando su captor A.

El rehén B, conmovido por la historia que le cuentan de su captor, no reacciona como para liberarse de A. Algunos hasta se solidarizan con él, se ponen escarapelas y banderitas. Hacen sonar la cacerola.

Este secuestro con toma de rehenes puede resolverse de varias maneras, entre otras: 1) Negociando para que liberen a los rehenes sanos y salvos; 2) Reduciéndolos a sangre y fuego y 3) Pagando el rescate.

PROBLEMA:

* Indique quiénes son A, B, C y D
* Indique quiénes tomarían las medidas 1) 2) y/o 3)
* Haga la sustitución de términos adecuada.
* No vale copiarse mirando la foto
* Tienen 45 minutos para entregar la hoja, o se quedan sin recreo

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Profe, profe, ¿Puedo ir al baño? me dieron ganas de vomitar. :) Genial Edu.

DIEGO dijo...

TENGO UN PROBLEMA:
"A" SON LOS DELINCUENTES DEL CAMPO
"B" SON LOS CIUDADANOS REHENES
"C" ES EL GOBIERNO

LUEGO DECÍS QUE "LOS MEDIOS DEL STABLISHMENT" DICEN A "B" EL MAL MOMENTO QUE ESTÁ PASANDO "A".

¿QUIÉN CARAJO ES "D"?

¿LA JUSTICIA...DIOS...EL CHAPULÍN COLORADO?

PARA MI "D" ES IGUAL A "LOS MEDIOS DEL ESTABLISHMENT"

DISCULPE PROFESOR, JURO QIE NO ME COPIÉ Y EN TODO CASO YO, CAGARÍA A TIROS A "A"...DORMÍ POCO DISCULPE

Ana dijo...

Señor, señor, no me da una ayudita, no me doy cuenta, la matemática nunca fue mi fuerte, pero sí el amooor, y por ahí me parece que a algunos les agarró un sindrome de Estocolmo ¿puede ser Señor?.

(Un abrazo fraterno) Ana

Eduardo Real dijo...

Diego: Se sacó un 9, ya que no pudo descifrar la incógnita "D", que es, claro, la justicia [Y] los fiscales. Nos vemos en marzo!

emeygriega dijo...

Profe: encuentro un intertexto con Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, donde A ama a B que ama a C que ama a D y Puck sobrevuela todo con gracia.

Me quedé sin soja, sin hoja quiero decir, pero con esta reflexión y una manzana, ¿podemos arreglar?

DIEGO dijo...

COMO VERÁS TE HICE CASO, Y ESCRIBO ALGO EN EL BLOG DE LOS EX-PROGRES PERO LO QUE ESTÁ PASANDO CON ESTOS DOS NO TIENE DESPERDICIO.

SE SUBIERON AL TREN CORPORATIVO Y NO HAY DIOS QUE LOS ACOMODE.

ME VISITÓ EN EL ESTUDIO UN RABINO QUE VENÍA DE NORTEAMÉRICA Y ME DIJO "EN EL CRISTIANISMO LA POBREZA ESTÁ BIEN VISTA, EN EL JUDAÍSMO NO" TE LO JURO, ME LO DIJO

"DE AHÍ DERIVAN MUCHOS PROBLEMAS, ACÁ HAY MALA ONDA, EN EEUU NO".

TAL VEZ SEA QUE LLEGÓ PARA DOMINARNOS EL DIOS GUITA, DIGO COMO PARA EXPLICAR TODOS LOS CASOS DE DERECHIZACIÓN PERIODÍSTICA.

TIENE QUE SER POR GUITA NOMÁS.