miércoles, 8 de abril de 2009

Caídos del Paraíso


A instancias del G-20, el modelo de país que nos pregonan como ejemplo de la mañana a la noche nuestra prensa canalla (Chile) entró en la lista gris de los Paraísos Fiscales de la OCDE, y se encuentra en el mismo nivel que nuestras conocidas Islas Caimán, Andorra, Liechtenstein, Suiza, Bermudas y demás “Tax Heavens”.

Peor aún, otro modelito de aquí del barrio, Uruguay, estuvo por 24 horas directamente en la lista negra y encima lo mandó en cana Lula, pero de repente los charrúas vieron la luz, “cambiaron de idea” y se avinieron a suscribir el maldito artículo 26 de la Convención de Modelos de Impuestos de la OCDE.

Hay mucha, pero mucha “inside info” sobre los puteríos presidenciales que hubo en el G-20 de Londres 2009 en este artículo de Salon. Pero mucha. Se vé que algún “Presi” prendió el ventilador. Hay una voz que me dice que fue la Merkel (a instancias de Sarko), ya que esta nota apareció originalmente en “Der Spiegel”.

Así que nuestros pobres ricos tendrán que ir trayendo la moscarda a casa porque se les termina el dulce en poco tiempo. Poco.

3 comentarios:

Martín LatinoameriKano dijo...

Opa opa... ¡Hay que seguir el modelo de Chile y Uruguay!

Y si es posible, el de Brasil, que en materia de cabezas de ganado y dengue va fenómeno...

LeoAbsurdo dijo...

Pero no es que Uruguay era la Suiza de Sudamérica?

DIEGO dijo...

¿DISCULPE REAL. SUS AMIGOS DEL BLOG "LA ERA DE BOFE" NO DICEN QUE URUGUAY Y CHILE SON BUENA COSA?

YO LES HABÍA CREÍDO, IGUAL QUE A BATLLE.