sábado, 11 de abril de 2009

Ríndete, Osama, y tendrás un juicio justo!


Foto: Steve Back (click para agrandar)

Éso si, no se lo cuenten a nadie...! El que está en la foto es Bob Quick, el jefe máximo del antiterrorismo británico. Y Bob llega al 10 de Downing St. al más puro estilo Maxwell Smart con su zapatófono, es decir, con los planes ultrasecretos del MI-5 para desbaratar a Al-Qaida... a la vista de Al-Qaida! Después no digan que nadie les avisó ¿Eh?.

Y se hicieron el festival del muckraking The Guardian, el Daily Mirror, el Times, el Daily Mail, el Financial Times. Y yo, claro :)

6 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No lo podia creer pero Menembaum censura en su blog. No a todos claro, porque taaaaan boludo no es pero ojota, hay varios palos que no han sido publicados.

Eduardo Real dijo...

Lic.: Mestraña, araña. ¿Purquá no lo puede creer? A mí me banea todos los que tienen que ver con Israel, p.e. Según este pibe, soy un acérrimo antisemita. ¿Seré Herr Real y no lo sabía? Mein strudel!

El Flaco dijo...

DERROTAR AL NEOCOLONIALISMO SOJERO:

El radicalismo unificado de Cobos, Morales, Stolbizer y Carrió es un partido neocolonialista. El peronismo de Sola, De Narvaez, Reutemann también es una fuerza neocolonialista.
Stolbizer le ha ofrecido una candidatura a Llambías en la Provincia de Buenos Aires. En Entre Ríos un importante empresario sojero, Atilio Benedetti, encabeza una lista de la UCR.
Quienes en el conflicto por la 125 se posicionaron junto a la Mesa de Enlace con distintos discursos, forman parte de la construcción de un nuevo bloque de poder neocolonialista.
Aquel conflicto no fue apenas por la renta. No es un debate abstracto entre la teoría neoliberal del derrame contra la idea democrática de lo público como redistribuidor de los excedentes. No es un debate en el interior de un potencia capitalista
Lo que se juega no es otra cosa que la reducción o no de la Argentina a un enclave dedicado al monocultivo de soja transgénica.
La soja representa lo que fuera el azúcar americano en el 1600 o el algodón en el siglo XIX. No es lo mismo que la Argentina agro exportadora del trigo y de la carne.
El complejo mundial de la soja, los laboratorios y los dueños del negocio hacen referencia a nuestra patria como “el país de la soja”, como un gigantesco territorio en la lejana Sudamérica que consideran propio.
No vamos desplegar aquí lo que significa el modelo sojero, simplemente queremos decir que no nos enfrentamos a un debate sobre pequeños o medianos productores, sobre federalismo y política impositiva.
No se trata de conflicto agrario. Lo que está en disputa es si nuestro país se articula al mercado mundial como territorio neocolonial sojero, o si ,en unidad con otros países latinoamericanos, es capaz de promover un desarrollo diversificado, sustentable, equilibrado y en favor de los pueblos y la naturaleza.
Cuando el nuevo bloque en construcción habla de República piensa en un orden que le permita reproducir el saqueo.
El primer paso para ellos es derrotar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El primer paso para nosotros es defenderlo.
Por supuesto que hay contradicciones entre los que estamos de este lado. Y también confusión.
Pero la principal responsabilidad, lo que nos debe unir a todos los que queremos una Nación, es impedir que rediseñen nuestra Argentina al estilo de una plantación caribeña de antaño.

Desde Entre Ríos:
http://laflacapolitica.blogspot.com/

DIEGO dijo...

TENEMBAUM NO ES AGENTE DE LA MOSSAD PORQUE NO LE DA EL IQ, PERO IGUAL VA A LA EMBAJADA DE EEUU Y ESTUDIÓ EN EEUU. POR ESO NO VE NADA DE LO QUE PASA EN SU MADRE PATRIA, COMO TAMPOCO EN ISRAEL.

Y A NIVEL LOCAL, ESTÁ DANDO PASOS AGIGANTADOS PARA REEMPLAZAR A MARCOS AGUINIS CUANDO ESTE PARTA PARA EL OTRO MUNDO.

DIEGO dijo...

Hostia con la "Blawer", le ha dado caza a mi homónimo que escribe con mayúsculas por el tema de que no ve nada.

PARA DISIMULAR ESCRIBO CON MAYÚSCULAS YO TAMBIÉN, PERO HABLANDO BIEN. SIN OFENDER. NORMA DE ÉTICA BLOGUERA.

¿SABÉS QUIÉN ES B.BLAWER NO?

EDUCADOS SALUDOS.

Ignatius dijo...

Envié el siguiente comment a Tebenbaum por su post de "asi de chiquitito" y no lo publican (hasta ahora):

Lo que antecede, que podría ser una interesante discusión política contiene muchas discusiones y chicanas “chiquititas”. Pero esencialmente porque se articulan a partir de un post “chiquitito”.
Ernesto, podrías haber escrito lo siguiente:
“Las práctica por diferentes motivos de abandonar cargos para asumir otros o incluso no asumir cargos electivos para elegir otros ha sido más o menos común en nuestra democracia desde 1983 (hay muchos ejemplos de ambas cosas, podés buscarlos).
De hecho Gabriela Micheti iba a presentarse como candidata a legisladora de un cuerpo legislativo que hoy encabeza no se sabe si para no asumir o si para renunciar como vice-jefa de gobierno y ser legisladora del mismo cuerpo que hoy preside. Por ello las elecciones de la Capital Federal pretendieron “despegarse” de las nacionales. Ahora que cambió el escenario en principio se postularía como diputada nacional, pero no sabemos si para asumir o no su banca si es electa.
Felipe Solá es Diputado por Provincia de Buenos Aires electo en el 2007 – es decir que le quedan dos años más de mandato – y ahora se postularía nuevamente para Diputado en principio para no asumir porque si asume y renuncia a su banca obtenida en el 2007 quien entraría en su reemplazo es kirchnerista por lo que estaría devolviendo al oficialismo la banca que él se llevó a la oposición.
Aparentemente ahora el PJ de Provincia de Buenos Aires estaría implementando una estrategia de presentar como candidatos a legisladores a personas que actualmente ocupan cargos ejecutivos para no asumir nunca esas bancas legislativas. Es decir que a instancias de una idea de Néstor Kirchner estaría convirtiendo una práctica habitual casi en un estrategia electoral.
Podríamos decir que nuestros políticos son muy “chiquititos” por esto; pero la realidad es que estas propuestas no son más que estrategias para ganar elecciones – y disciplinar a la dirigencia en el caso del PJ - que están dentro de las generales de las ley y además por hacerse públicas no contienen engaño ni trampa alguna.
Y es lógico esperar que dentro de las generales de la ley los políticos hagan todo lo posible por ganar elecciones. A modo de ejemplo lo que hizo grande al recientemente fallecido ex-presidente Raúl Alfonsín fue su capacidad de convocatoria y su triunfo en 1983 frente al Partido Justicialista que desde su nacimiento hasta entonces parecía invencible en las urnas. Todo lo que convenció, todo lo que convocó y enamoró lo hacen grande. Y que después su gobierno no haya sido tan bueno como esperábamos y que mas tarde negociara con Menem un reforma constitucional que le permitiría a este último ser re electo no quita que todo aquello que hizo por ganar aquella elección es lo que lo hace realmente grande.
Pero claro, la estrategia “hace ruido” y suena a que se juega dentro de las instituciones pero casi que abusando de ellas. Y uno piensa que Constitución y que leyes electorales pequeñitas tenemos que permiten estas prácticas.
Es decir, tenemos instituciones “chiquititas”. Cuando Kircher nos prometió un País Normal yo esperaba que transformara las instituciones de este país para hacerlas más grandes, pero me decepcionó en esto y me siento un boludo.
Espero que en el futuro nuestros actuales dirigentes o los que elijamos sepan recorrer el camino que todos esperamos, haciendo mejores a las instituciones y evitando que prácticas que nos resultan confusas y poco claras queden dentro de las generalidades de la ley”.
Ese hubiese sido, Ernesto, un gran post. Pero no, hiciste uno chiquitito.
Primero porque omitiste información no aclarando que la oposición ya estaba haciendo o proponiendo lo que NK propone.
Segundo porque la emprendiste con NK no por no haber transformado las instituciones durante su mandato – lo que hubiera sido esperable – sino por ahora tener una estrategia para intentar ganar una elección y conservar el poder.
El tema es por que hiciste este post tan chiquitito que no hace más que repetir los mismos argumentos que uno lee en muchos medios. Y debo concluir que así como tenemos instituciones chiquititas y políticas que lejos de transformarlas abusan de ellas, tenemos medios chiquititos que prefieren antes defender sus propios intereses que informar al público.
Alguna vez uno esperó de vos que fueras una excepción. Como a vos NK a mí me decepcionaste.

Atte,

Ignatius