miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Hasta siempre, Burbu...!


Hoy no tengo ganas de hablar de política. Estoy demasiado triste, y si me acompaña, le cuento una historia.

Tengo dos perros. Todas las noches los saco a pasear antes de dormir, y casi siempre nos cruzábamos con otro vecino, que por lo general sacaba a pasear a su perra casi a la misma hora.

Mis perros, ambos, estaban enamorados de Burbujita. Cada vez que nos cruzábamos era una delicia verlos jugar, correrse, revolcarse, tirarse de la cola y las orejas para jugar con ella.

Desde hace casi un mes no los vimos más. Pensamos que estaban de viaje. Ayer se cruzó mi esposa con este hombre, del que no conozco su nombre pero que sé que vive solo, paseando otro perrito. Se pusieron a charlar y la pregunta por Burbujita fue ineludible. Y le contó.

Hace un mes, a Burbujita le salió un pequeño bulto en el paladar. Este bulto, en 10 días se convirtió en un tumor epitelial de grado 3, del que fue operada sin éxito. A los 10 días nuevamente el tumor se había extendido al resto del organismo, y ya no había nada para hacer.

Dos días estuvo en el peor de los precipicios, sin siquiera salir a la calle, pero el sufrimiento de Burbujita le resultaba insoportable. Llamó. El veterinario le dio turno para la tarde.

El tiempo se hacía de goma. Cuando salió con Burbujita rumbo a la inyección letal, esas tres cuadras le resultaron insoportables. Burbujita moviendo la cola y contenta de salir tras tanto encierro, hacía su salida final. Sólo él lo sabía. Y Burbujita con la alegría más grande del mundo rumbo a su último paseo.

Juro que estoy llorando en este momento. No quisiera estar nunca en el lugar de este hombre, llevando a su único amor a la muerte.

¡Chau, Burbu...! Mis pichos te van a extrañar siempre... Y yo también.

20 comentarios:

el viejo dijo...

Conmovedora historia, si se me muere Dalton no sabria como seguir.

C.A.T. dijo...

Hace unos cuantos años atras pase por lo mismo que este señor del que contas, con la perrita que era la alegría y la locura de mi hija.
Me senti una mierda en ese trayecto desde mi casa hasta el veterinario, a pesar que no habia otra solución.

el filomata dijo...

no sabes como te entiendo Eduardo!

UN ABRAZO.

Claudio

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Un abrazo, muy triste historia

saludos

Mrs Miga dijo...

no sabés como te entiendo,te abrazo con el corazón.

hace poco se fue al cielo de los perritos PEDRO,vecino ,de sólo 8 añitos.sentí que me contabas de Pedro...

te vuelvo a abrazr,con todo mi afecto

Maricé dijo...

Te comprendo perfectamente. Hace algo más de un mes partió al Puente del ARco Iris uno de mis gatitos y todavia lo extraño.
Uno ama mucho a sus animalitos y es insoportable verlos sufrir
Saludos

Bob Row dijo...

Yo también pasé por ese trance hace unos años y vos lo describiste muy bien. Sobre todo el aspecto animal del asunto: el bicho no anticipa lo que va a pasar; no teme a la muerte; sólo está dando el último paseo.

Silvia Ca dijo...

ni quiero pensar que me pase...
un abrazo!

MONA dijo...

Si. Me pasó. He sufrido junto al perrito que se me moría. Nunca supe si acaso estaba envenenado. Otra vez soporté lo mismo que tu vecino: la inyección a un perrito con cáncer de piel... Y no quisiera pasar hoy por lo mismo. Kiko, mi perro, es un tesoro... es un perro de raza... bah! de muuuuchas razas cruizadas!!! jeee...
Es un dolor grande perder a un animal... En mi vida -larga- he perdido varios perros y gatos... tenemos un destino de tristeza, porque nuestra vida es más extensa que ellos...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Cosas que pasan Edu. Era lo mejor.
Un abrazo

Syd dijo...

Es desgarrador perder a nuestros animalitos, mas, aun, cuando debemos tomar la terrible decision que no voy a nombrar. Yo vivi hace unos meses algo muy parecido a lo que contaste. Mi amor de perrita Darna paso por algo parecido a lo que le sucedio a Burbu. Es atroz tener que tomar esa decision, aunque el mundo diga que "es lo mejor". Sera, pero mejor seria otra cosa. Para mi fue lo peor que me podia pasar.

Saludos

Eduardo Real dijo...

Cuando Adriana me contó lo que había pasado, corrí a abrazarlos a ambos. Y para adelante mejor no pensar. Me niego a hacerlo. No quiero hacerlo. Me muero yo antes.

Sostienepere(y)ra dijo...

EDUARDO: sé perfectamente lo que es pasar por ésa. Mi querido doberman "HUESO" se muriò en mis brazos, no por aplicación inyecciòn, sino porque su corazoncito no quería funcionar más, hace 5 años. Creí que nunca iba a poder superarlo. Por suerte, ese verano encontré a AYLA en la costa uruguaya, y de allì vino mi charrùa, simil manto negro indocumentada, para sanar mi alma.
Un gran abrazo, y hasta siempre Burbu

MariB ShA dijo...

Cuando falleció mi mamá nos quedamos solas mi hermosa husky siberiana de ojazos azules delineados y yo. Les decía a mis amigas que el día que me quedara sin Dolly, quedaría sola en el mundo.
Precisamente el día de mi graduación, Dolly murió de un golpe de calor. Te juro q no pude quedarme en el festejo de la universidad.

Por suerte, ahora tengo compañero. Pero no tengo mascota, porque a él no le gustan en casa.

Fernando Cassia dijo...

La gente que ama a los perros no puede ser mala persona.

Mi Perrazo

[ver fotos]
http://fcassia.googlepages.com/perrazo1.jpghttp://fcassia.googlepages.com/perrazo2.jpg
http://fcassia.googlepages.com/perrazo3.jpg
se murio de un tumor en los riñones.

Pensabamos que caminaba medio "duro" con las patas de atras durante meses porque le habia agarrado el viejazo (tenia 10) pero no... el veterinario explico que de haberlo llevado antes por ahi se salvaba.

Estuvo meses caminando durengue con las patas de atras y no sabiamos por que, hasta que empezo a orinar sangre y ya no habia nada que hacer.

Yo desde que murio en 2004 siempre cuento esta anecdota, para que todos los que tengan perro a iguales sintomas corran al vet...

No tengo empacho en admitir que por dos semanas me acordaba del guacho este y lagrimeaba.

FC
* bueno, siempre hay un par de excepciones que confirman la regla. ;)

Fernando Cassia dijo...

cambiar semanas por meses.

Quizas mas...

FC

Fernando Cassia dijo...

Me olvide de decir, hermoso ese hocico de la foto :-)

FC

Fernando Cassia dijo...

Eduardo,

A vos que te gustan los perros ... no se si viste a los perros voladores...

:)

por acaFC

Eduardo Real dijo...

Fer: No pude ver lo de los "perros voladores". No tengo YT.

Fernando Cassia dijo...

Fijate si podes bajar el archivo de mi pagina

http://fcassia.googlepages.com/perros.flv

FC