martes, 19 de mayo de 2009

Periodismo desde las raíces


Transcribo el mail recibido esta mañana de Graciela Bosch:

"Hoy lunes 18 de mayo a la madrugada llegaron a la huerta ubicada en terrenos del ferrocarril Sarmiento, de Rojas y Yerbal, tres grupos de infantería, alrededor de veinte policías federales y una indefinida cantidad de policías de civil además de tres topadoras y un numeroso grupo de trabajadores, para destruir lo que a un grupo de jóvenes llevó más de siete años construir. Han golpeado a tres integrantes de la huerta (la denuncia está radicada judicialmente) cuando quisieron ingresar a su habitual lugar de trabajo.

Este desalojo se está realizando sin ninguna orden legal y el operativo se está legitimando tan sólo en la fuerza represiva de la policía federal. Los miembros de la huerta están cortando calles para informar, ante el silencio de los medios.

Quiero aclarar que gracias al trabajo desinteresado de estas personas se convirtío un basural, al costado de la vía, en un espacio ecológico, abierto al barrio. En efecto, allí se realizaban diversas actividades culturales."

Le pregunté a Graciela si podía publicarlo.

"Sí, Eduardo, por supuesto. Uno de los miembros es mi hijo. No tenés idea de la destrucción que hizo el gobierno de la ciudad. Se trata de un grupo de gente muy joven. Antes de que ellos llegaran, el lugar era realmente un basural. El trabajo que hicieron (me consta personalmente) fue enorme; y lograron convertir ese espacio horrible en una huerta, cuyos productos compartían con quienes quisieran. ¿A quién podían molestar estas personas desinteresadas y alegres que se entregaron de modo incondicional a una tarea que no les significaba ninguna ganancia monetaria? La agresividad de algunos vecinos (los que nunca se habían acercado para conocerlos) y la ambición del gobierno de la ciudad, los condenó. Es muy triste."

Como ya nos tiene acostumbrado el niño bien y la paralítica, ésto es obra de la patota de la UCEP. Y ésto no aparece ni en TN ni en el resto de los medios del stablishment. No vende.

5 comentarios:

DIEGO dijo...

POLÍTICOS QUE NO HABLAN DE SUS PROPIOS PLANES Y QUE JAMÁS HABLAN DE POLÍTICA LATINOAMERICANA.

PERIODISTAS QUE NO HABLAN DE LA LEY DE MEDIOS...PERIODISTAS MUDOS QUE NO REFLEJAN SINO LAS MALAS COSAS DEL GOBIERNO.

DE ANGELI LLEVADO A UPA SALIÓ EN TODOS LADOS. LA UCEP SE LA PASA CAGANDO A PALOS A LOS POBRES Y NADIE VE NADA.

SALVO EN LA RADIO DE LAS MADRES Y NACIONAL, DÓNDE ESTO FUE NOTICIA DESDE EL PRIMER DÍA. SON SIETE AÑOS DE TRABAJO COMUNITARIO APLASTADO POR UNA APLANADORA AL ESTILO ONGANÍA.

LOS POBRES ESTÁN DISCRIMINADOS EN SUS DERECHOS Y LOS POLÍTICOS Y PERIODISTAS ABROQUELADOS EN LA OPOSICIÓN.

Juan Pereira Benítez dijo...

Asi atacan cada una de las mínimas transformaciones que se quieran hacer, a veces lo macro pare ser un caos, pero nos atacan en lo micro. Fraternal Abrazo.

graciela b. dijo...

Ayer los salieron a cazar como a animales peligrosos. Los corrieron por las calles y los acorralaron en un espacio cerrado. Escuché a un "vecino" contando con orgullo cómo él había señalado a la policía el camino que tomaron algunos que se habían escapado. La desproporción de las fuerzas puestas en juego asusta. Ahora hay más de veinte jóvenes procesados. Creo que esto excede el marco de una huerta o de un centro cultural.

CASPA DE MALDITOS dijo...

No era que con Maurizio y Gabriela iba a estar bueno Buenos AIres?

gabrielaa. dijo...

HOY, JUEVES 21 DE MAYO A LAS 16.30 EN EL ANEXO DEL CONGRESO, RÍO BAMBA Y RIVADAVIA, CONVOCAN ORGANISMOS DE DDHH A UNA CONFERENCIA DE PRENSA.


BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA DE CABALLITO Y REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS

La Huerta comunitaria y autogestionada fue brutalmente desalojada por la UCEP, la patota experta en desalojos de Macri, 50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería, acompañados por el empleado Director del CGP N° 6 Marcelo Iambrich.
Ayer, martes, fueron reprimidos los compañeros que intentaban defender el espacio y reclamaban una respuesta ante el CGP N°6, desde donde había salido la orden de desalojo y cuyo director mismo había acompañado el operativo. Allí fueron golpeados y detenidos 21 compañeros, que luego fueron conducidos a la Comisaría N° 11 de la Capital.
Todos los detenidos de ayer fueron liberados, uno de los manifestantes quedó internado en el Hospital Durand por la brutal paliza que recibió de la policía. Mas de 500 personas marcharon desde la comisaría, hasta Acoyte y Rivadavia para denunciar el accionar de Macri para con los vecinos. Accionar que incluye palos, patotas (ucep) y no tiene ningún amparo legal.