miércoles, 10 de junio de 2009

Vos


Vos que parás en cada semáforo para arrimarle una moneda a los pibes que te lavan el parabrisas. Que disfrutás de colaborar en cada colecta de los bomberos. Vos que no usás copias piratas en la PC. Vos, que si avanzaste en la vida, fue por tu propio y personal esfuerzo. Y que si retrocediste fue por culpa de los corruptos que nos gobiernan.

Vos, que declarás tu casa a valor real. Vos que pagás todos los años Ganancias e Ingresos Brutos sin olvidarte de declarar hasta el último centavo. Vos que no te colgás del cable del vecino. Vos que (horror!) nunca measte en la pileta. Que jamás de los jamases estacionás en doble fila, ni andás tirando papelitos por la calle. Vos, que nunca te hiciste el dormido en el bondi para no cederle el asiento a una viejita. Y que por supuesto, ni en pedo acelerás cuando el semáforo se pone en amarillo.

Vos que ni de casualidad comprás un stereo en la calle Libertad, ni un repuesto en Warnes o en un desarmadero. Menos que menos comprar un DVD trucho en Parque Rivadavia o ropa “de marca” en La Salada. ¡Jamás! Vos, que no vas a más de 80 en las rutas. Y que por supuesto, circulás con luces bajas y con cinturón o casco, según el caso. A vos que no usás el teléfono de tu laburo para cuestiones personales. Y que mucho menos usás la fotocopiadora o internet del laburo si no es para el trabajo. Que, desde ya, no te bajás un puto mp3 si no es pagando los cánones correspondientes.

Es decir… Vos (¡De pié por favor!) que desayunás bronce y meás agua bendita, no podés darte el lujo de votar a este gobierno.

Yo sí.

8 comentarios:

DIEGO dijo...

YO TAMBIÉN.

MÁS SEGURO QUE NUNCA. MÁS SEGURO QUE CUANDO VOTÉ A ALENDE, ESTÉVEZ BOERO, ZAMORA, LOZANO, BONASSO Y PINO SOLANAS.

LOS PUROS SUELEN TERMINAR AL LADO DE LA BOSTA COMO EL AÑO PASADO.

POR NO PAGAR LOS DERECHOS DE LAS CANCIONES QUE BAJAN EN LA INTERNET, PIERDEN EL RUMBO Y NO RECONOCEN AL ENEMIGO.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Señor Montonero Cobos.. RE-NUN-CIE! Muy bueno el programa

Fernando Cassia dijo...

Buenísimo!!

Marcelo Fassanelli dijo...

excelente amigos...
saludos desde Santa Fe

garser dijo...

Me parece que en tu comentario lo que hacés es describir a una persona que se ha comportado a lo largo de la vida como un buen hombre. Esto no significa que sea un reaccionario, ni mucho menos. Conozco mucha gente así que ni en pedo se arrimaría a De Narváez, Solá, Macri, la Sociedad Rural y el resto de esa cofradía infernal. Quién te dijo que para ser progre, hay que ser revoltoso, sucio, incumplidor, ilegal, irrespetuoso. Me parece más bien, que una revolución se hace fundamentalmente con alegría, amor y respeto al prójimo. Pegando donde hay que pegar, pero el comportamiento es parte de sentirnos miembros de una sociedad de iguales. Si para realizar el cambio hay que comportarse de la manera contraria a la que describis, estamos en el horno. Tal vez esto lo diga porque tengo cerca de cincuenta años y los pibes de hoy son bastante distintos a lo que éramos. Igualmente en lo general coincido con el contenido globar del blog

Eduardo Real dijo...

garser: Aparentemente, lo entendiste en el sentido inverso al previsto. La idea era ponerle un espejo de frente al lector, y que viera si no lo refleja en parte. No es "apología del delito". Es autocrítico. Es reconocernos, y a partir de ahí ver cuál es la autoridad moral de los que denuncian a la violeta. A los que propician el juicio mediático como sustituto expeditivo del juicio penal, del cual, a la fecha, no conozco ninguna sentencia condenatoria.

Carolina Renzo dijo...

Hola Eduardo, quisiera contactarme con vos vía e-mail. Estoy interesada debido a que tengo un programa de radio en una FM, llamado "Cosas de la vida", y estoy investigando el tema de la vinculacion entre los medios y la salud mental. Leí varios blogs donde participabas y me interesó tu punto de vista acerca de los medios, y sobre todo la actitud de resistencia ante la prensa canalla.Soy psiquiatra y estoy investigando el daño que producen los medios en la salud mental, me interesa mucho el tema. Me parecio muy gracioso el video en youtubbe de capusotto, hasta cuándo? lo voy a reproducir en mi programa.Un poco esa es la idea, concientizar a través del programa de que ese tipo de información puede enfermar y que la gente se dé cuenta de que tiene una opción: no consumirlos.

Eduardo Real dijo...

Carolina: Mi mail es gamedcolors@gmail.com