sábado, 11 de julio de 2009

El Terrorismo Mediático Venezolano

Gracias a un link que me pasó Mónica de Anti-qcarachas, les presento estos cinco videos que explican de modo bastante acabado la sociopatía en la que estamos inmersos a nivel planetario.

Hace un tiempo, Julio Fernández Baraibar me contaba una anécdota que yo pensé inicialmente que se trataba de una broma o de un mito urbano. Contaba Julio que, de su estancia en Caracas, recordaba una opereta periodística muy especial: A raíz de un programa de ahorro energético, el gobierno de Chávez repartía focos de luz de bajo consumo entre la población. RCTV, Globovisión y el resto de la "prensa independiente" venezolana difundió que, dentro de los focos, había micrófonos para escuchar todas las conversaciones de cada casa.

Sí, ya sé, resulta chapulinesco. Imaginar que del otro lado de los millones de focos de luz venezolanos estaba Chávez (o Fidel, porqué no) escuchando lo que se decía en cada habitación de cada casa de Venezuela, ya supera toda la paranoia social imaginable.

Cuando vea esta entrevista que le hicieron al psiquiatra merideño Heriberto González la noche del 12 de junio de 2009 por VTV, le parecerá poco. Por favor, no deje de verla, porque no estamos muy lejos de que nos aterroricen del modo en que lo hacen RCTV y Globovisión de la mañana a la noche en Venezuela. Véalos, no se va a arrepentir.







¿Observó la reacción de los caceroleros venezolanos? ¿No les recuerda a los caceroleros "del campo" de Argentina 2008 con los medios a full y por cadena nacional a pantalla partida? Piense en la paranoia televisiva de la Gripe A, de la inseguridad y todas las operetas anteriores que nos comimos, y pregúntese: ¿A cuánto estamos de allí?

7 comentarios:

Diego F. dijo...

No tiene desperdicio!
Te lo choreo para el blog.
abrazo!

El Lagarto dijo...

Muy bueno. Me lo llevo para mi blog.

guille dijo...

Todos afanan ,y nadie hace nada¡¡¡

jorgeda dijo...

Hoy temprano vi los links en la lista de correo de MCA y estuve toda la tarde mirando estos videos aterrorizantes.
Creo que lo que se muestra ahi es el proximo paso de la TV. argentina.
Un abrazo, Edu.
Daniel

Laucha dijo...

Siempre excelente lo tuyo, Eduardo.
Uno de los pocos blogs con una verdadera mirada internacional.

Diego F. dijo...

Y sí Guille, creo que cuando alguien postea algo bueno hay que darle difusión...
Saludos!

DIEGO dijo...

ESTARÍA BUENO QUE COMIENCEN A HABER ARREPENTIDOS ENTRE LOS QUE TRABAJAN DE PERIODISTAS Y QUE ALGUNO DENUNCIÉ LOS SAPOS QUE SE TUVIERON QUE TRAGAR PARA NO PISAR AFUERA DE LA LÍNEA EDITORIAL.