miércoles, 1 de julio de 2009

Honduras: Tres Joyitas de la "Prensa Independiente"

(click para ampliar - Diario aquí)

(click para ampliar - Diario aquí)

(click para ampliar - Diario aquí)

De regalito, les dejo algunos comentarios de los Republiquetos-Paquetos Hondureños y de la Vecindad del Chavo, entre los que no podía faltar el apoyo gaucho y cacerolero:

1373 | Nica Patriota 30.06.2009 07:39pm
Felicito desde Nicaragua al heroico pueblo Hondureno, su nuevo Presidente y sus fuerzas armadas. Son un ejemplo para el pueblo democratico de Nicaragua, de que no permitamos la reelecion del dictador populista y chavista Daniel Ortega. Tienen que demostrarle al mundo de que no se rompio el orden constitucional con la salida del corrupto Mel Zelaya.

1372 | paladin argentina 30.06.2009 07:37pm
fuerza hondurenos resistan al al dictador de chavez y socios (kirchner,evo morales correas y el ex terrorista ortega) les escribo desde argentina y el domigo pasado les dimos una paliza a los kk y su padrino chavez.fuera chavez ,castro y toda esta lacra de america latina,resistan!!!!! viva la libertad .obama cagon le tiene miedo a chavez

1371 | EDU27 30.06.2009 07:37pm
los Hondureños queremos dejar claro que no queremos al TITERE del Pitipayaso de Hugo Chavez para que nos gobierne fuera todos aquellos que quieran ir encontra de nuestra constitucion...VIVA HONDURAS, LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE

1370 | jorge 30.06.2009 07:36pm
VIVA HONDURAS Y SU DEMOCRACIA,FUERA MEL Y FUERA TODOS LOS CHAVISTAS.....NO LOS KEREMOS VENDE PATRIA.k nada de esto ubiera pasado si mel no ubiera enpesado a seguir los consejos de chavez,MEL gracias por dibidir nuestra patria.. ojala te mueras!!!!!!!!!!

1364 | Suyapa Zuniga 30.06.2009 06:39pm
VIVA HONDURAS!!!!!!!! Soy ciudada Hondureña quien con todo orgullo pide el apoyo de los paises hermanos del MUNDO ENTERO para que este titere de CHAVEZ sea desemascarado ante el mundo por su teatrito ante la OEA,Union Europea, Naciones Unidad, EE.UU. etc, Somos un pais pequeño, pobre con miles de problemas sociales y economicos pero con dignidad. PAISES HERMANOS del mundo manifiesten su apoyo!

1363 | Jesus Rodriguez 30.06.2009 06:37pm
Animo!, no desmayen, si Zelaya regresa hara lo que ha hecho Chavez en Venezuela, acabar con la oposicion perseguirlos y hacerse del control de todos los poderes publicos para eternizarse en el poder, desde Venezuela los apoyamos...

1358 | any linares 30.06.2009 06:32pm
Que vuelva la tranquilidad a nuestros hogares y los organismos internacionales que vengan a Honduras y envestiguen a Mel Zelaya que lo unico que a hecho es dejar mas pobreso y narcotrafico a nuestro hermoso pais y a hugo chavez de una vez se le dice que Honduras es libre soberana e independiente y aqui mandan los catrachos los cuales defenderos con todo honor

1357 | rene castillo 30.06.2009 06:31pm
saludos hermanos hondurenos desde los angeles california los felicito por tener huevos de defender la democracia y no dejar que chavez invada honduras yo soy de guatemala y lucharia con ustedes por la democrcia arriba el nuevo presidente

9 comentarios:

Left Hunter dijo...

Tengo una duda estos mandatarios latinoamericanos que corren a castigar al nuevo gobierno hondureño, que ha convocado elecciones para Noviembre, ¿son los mismos que aplaudieron el reingreso a la OEA de Cuba, donde hay un régimen sin elecciones desde hace cincuenta años?
O sea, que son democráticos pero no fanáticos ¿no?

Eduardo Real dijo...

LH: Lo está castigando el planeta, excepto Taiwan e Israel.

Y empezando por tu patroncito, Obama, que les soltó la mano.

Left Hunter dijo...

Sigo sin entender, Eduardo: Cuando el kilombo era por Cuba, había que comprender la autodeterminación de los pueblos, y ahora no...

Además, ¿Mi patroncito Obama? Estás meando a unos 14.000 kilómetros del tarro...

Por último, Convocaron a elecciones para Noviembre, si Zelaya cree que tiene el apoyo de su pueblo, que se presente y listo el pollo y campeona la gallina!

DIEGO dijo...

¿QUÉ...TENEMOS QUE PEDIR TAMBIÉN POR DEMOCRACIA EN CHINA O LOS EMIRATOS ÁRABES?

QUE AL PEDO LUCHAMOS CONTRA LOS MILICOS ACÁ.

DE HABER SABIDO QUE SE TRATABA DE LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS ARGENTINOS.

Eduardo Real dijo...

LH: "Sigo sin entender, Eduardo: Cuando el kilombo era por Cuba, había que comprender la autodeterminación de los pueblos, y ahora no..."

Que se autodeterminen, no creo que nadie los vaya a invadir. Éso sí, los hondureños no pueden forzar a nadie a que mantengan relaciones con ellos. Serán un paria sobre la faz de la tierra. 50 años se bancó Cuba el bloqueo ¿Porqué no Honduras? La autodeterminación existe, lo que no implica que resulte gratis. Sigan con el golpe bananero. El mundo los aplaude.

"Además, ¿Mi patroncito Obama? Estás meando a unos 14.000 kilómetros del tarro..."

Me pa que no...

"Por último, Convocaron a elecciones para Noviembre, si Zelaya cree que tiene el apoyo de su pueblo, que se presente y listo el pollo y campeona la gallina!"

Y si lo pensaban dejar competir... ¿Para qué hicieron todo este kilombo? ¿O será que, visto que metieron la gamba hasta el cuadril, ahora cambiaron de idea y les parece bien que ponga la 4ta. urna?

Laucha dijo...

Left Hunter, Zelaya no puede presentarse para las elecciones porque no hay reelección en Honduras. Lo único que se pide es que se respete su mandato que terminaría en Enero del 2010 (es decir, tiene solo 6 meses más de gobierno).

Laucha dijo...

Ah, y otra cosa, ya que hablas de Cuba y la OEA, te comento que cuba es gobierno desde hace 50 años. En 50 años el mundo cambio de forma significativa. En especial, la Argentina sufrio varias dictaduras y luego pudo establecerse en democracia. Hace 50 años, la democracia en Latinoamerica era un mito. Por mucho que te pese, no podes poner en una misma bolsa a un gobierno consolidado en epocas turbulentas como el cubano (que se supo mantener por mucho tiempo, aún restaurada la democracia en otros paises) con uno que se consolida en este momento de la historia cuando casi la gran totalidad de America Latina tiene gobiernos democraticos.

Laucha dijo...

Aca hay un lindo link:
http://www.tiempo.hn/index.php/secciones/crisis-politica-en-honduras/22211-congreso-suspende-las-garantias-constitucionales

Dice textualmente:
"Sobre la libre movilización la constitución garantiza en el artículo 81, que: “Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional”, pero al que sorprendan en las calles a partir de las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana será encarcelado.
Las disposiciones anteriores no serán aplicadas a los cuerpos de socorro, policías, vehículos que transportan combustibles y periódicos."

Hay que remarcar lo de "Vehículos que transportan periódicos". ¿A alguien le queda alguna duda que los medios apoyan el golpe?
Ellos son los que más temen una posible restitución de Zelaya, porque saben que su posición es indefendible.

gabrielaa. dijo...

Pronunciamiento de feministas de Argentina contra el golpe militar en Honduras


Como feministas de Argentina, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al golpe militar perpetrado contra el gobierno constitucional de Honduras.

Llevamos en nuestra memoria las marcas de nefastas dictaduras que desaparecieron, secuestraron y encarcelaron a miles de personas. Muchos de estos hechos no sólo continúan aún hoy impunes, sino que inclusive se mantienen los aparatos que reprimen y criminalizan la protesta social.

Nuestras sociedades viven hoy en América Latina bajo los efectos de la pobreza, el racismo, el sexismo, el neocolonialismo y las ideologías normativas que esas dictaduras y sus sucesores neoliberales han ayudado activamente a producir.

Miles de mujeres protagonizaron la resistencia ayer, miles de nosotras estamos dispuestas a continuar luchando hoy. Por eso decimos NUNCA MÁS y nos solidarizamos con el pueblo hondureño y para nuestras compañeras hondureñas todo nuestro apoyo activo.

Exigimos:
- el retorno inmediato del presidente legítimo, Manuel Zelaya
- la reinstauración de las instituciones democráticas
- la vigencia de las garantías constitucionales y los derechos ciudadanos
- la protección de la vida de las ciudadanos y los ciudadanos de Honduras
- el desmantelamiento de los aparatos represivos militares
- el restablecimiento de la libertad de expresión de los medios de comunicación

Convocamos a todas y todos, latinoamericanas/os, gentes del mundo entero, a sumarse al repudio y a pronunciarse por los derechos del pueblo de Honduras y por el respeto del proceso democrático que el avance de la derecha autoritaria y fundamentalista pretende interrumpir.



ver Mujeres a bordo