domingo, 5 de julio de 2009

¿Qué Carajos hace Canal 7?

Otra vez, como el año pasado con Lufrano, seguimos desinformados. Ni la televisón pública tenemos. En Honduras se está instrumentando el globo de ensayo cuyo resultado nos marcará por las próximas generaciones, y Canal Siete hace la plancha poniendo un partido de básquet.

Otra vez como en el 2008, que el Siete entrevistaba al Gauchito Gil como si fuera TN, en vez que correr la cámara 200 metros más allá del piquete y preguntarles a los que estaban clavados en la ruta durante varios días "Che, ¿y vos qué opinás?". ¿Los damnificados no habrán sido "la gente"?

¿Qué carajo les pasa, muchachos? ¿Qué es lo que no entienden? Media pila, que si el golpe resulta exitoso, en dos semanas tenemos a la Pando con los tanques en la calle ¿O se hacen los que no entendieron qué partido se juega en Honduras?

Mientras ésta y tantas otras preguntas quedan sin respuesta de "La Televisión Pública", sígan los acontecimientos en vivo y en directo desde Telesur.


La puta madre que los parió.

PD: A partir de las 14:00 hs. del domingo 5, un grupo de compañeros comenzamos a llamar por teléfono a Canal Siete y a mandarle mails a Raúl Dellatorre, el Gerente de Noticias del Siete. Nobleza obliga, alrededor de las 18:30 Raúl contestó aquí lo siguiente:

"Compañeros: Las rigideces que enfrentamos no son ideológicas ni mentales, sino operativas. A pesar del esfuerzo de la gente del Noticiero, tanto en el canal como la que fue enviada a Washington y Tegucigalpa, no fue posible salir al aire hasta pasada la media tarde, como habrán podido apreciar. Antes, sólo era posible salir con flashes esporádicos. Les aseguro que es mucho más angustioso para los que hacen el trabajo y no pueden emitirlo que para ustedes (y lo destaco en especial porque yo no era de los que estaban, ya que el equipo que estaba trabajando en el canal fue conducido por Paloma Garcia, subgerenta de Noticias). Pero lamentablemente Canal 7 no es un canal de noticias y no está en condiciones de emitir en vivo las 24 horas. Por otra parte, comparto la preocupación que manifiestan por Honduras y el escaso interés en la suerte de los perritos de Obama.
Raúl Dellatorre - Gerente de Noticias de Canal 7"

22 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Unidos: Tengo un mail inactivo en gamedcolors@yahoo.com (o com.ar, no me acuerdo). Mandame un mail a ambas direcciones y establecemos contacto. Mandámelo hoy domingo o mañana lunes así te sumo.

KUKI GLISANDO dijo...

Caballero,me presento,soy Kuki.Con todo respeto,lo noto un poco nervioso.Aunque adhiero TOTALMENTE a los que Ud. expone.Le digo más:6,7,8, en poco tiempo se transformó eb una TVR del Estado,o no?
Lo único copado de canal 7 s el programa de Pedro de política internacional,sábados a als 1300 hrs.será que el tema em gusta.Y a Ud??

Eduardo Real dijo...

Kuki: Si, estoy sacado y se me nota, creo. Por suerte, desde el grupo empezamos a inundar los blogs, los teléfonos del 7, el mail del Rulo della Torre, etc. para que dejen de transmitir basura y se pongan las pilas. Por suerte, parece que escucharon el tirón de bolas.

De la tilinga que CONDUCE 6-7-8, mejor ni hablo. Lo sigo a Brieger y a Hinde, a Hebe, etc. por el siete. Mejor que el siete de Lufrano es, pero carece de la flexibilidad para tirar a la mierda la programación cuando circunstancias como las actuales lo exige.

guille dijo...

Pinto ,tarde.

KUKI GLISANDO dijo...

Gracias,Eduardo,por contestarme.Disculpe si desconozco de qué grupo habla,no sé tampoco quien es rulo dellatorre,el capo del 7?el grupo es un grupo de televidentes?

La lufrano era la novia de un juez inmundo,se acuerda?uno de mendez,creo,es una trolita...como tantas que hay dando vueltas.poca cosa.se ponen siliconas y se levantan dos o tres salames...

Pedro es un auténtico erudito de política internacional(tema que personalmente me fascina)(con lo cual no digo que sepa,digo que me gusta)
y ,por supuesto,hebe a la 14.

La Maria Julia ésa está peor que la Carla,que era bastante tontita,y ahora parece que se apioló.Luciano es un capo,o no?
Barone parece siempre enojado,ultimamente..
Tenemos tan pocos espacios...Aún somos gobierno,.aún hay mayoría,es el momento de actuar,no de paralizarse.o no?

me doy cuenta que he sido demasiado extensa,es que me alegra tanto que me haya contestado!

Kuki

Eduardo Real dijo...

Kuki: Me refiero a los grupos de Google en los que nos intercambiamos data.

Antes de que empezara todo este bardo (marzo '08) yo escribía algo de internacionales, pero en un blog en inglés (dangeroustravel.blogspot.com) y referido casi exclusivamente a los países inexistentes en el espectro informativo (principalmente los del Asia Central, Cáucaso y Europa del Este).

Pero he descubierto que es más fácil ser bígamo que mantener más de un blog, así que ahora en dangeroustravel apenas me limito a reproducir algunas novedades de esos países que son difícilmente encontrables en cualquier parte de la red.

KUKI GLISANDO dijo...

uh me encanta,allá voy!!!
right now,my dear!!!

sin dioses dijo...

Che se despertaron e hicieron un especial. Casi es un especial historico.

Eduardo Real dijo...

Sin dioses: Parece que sí. Estuvimos toda la tarde llamando, maileando al Gerente de Contenidos, así que tuvieron que mover el orto.

Parece que escucharon a "las bases" :)

Kuki: Si te gusta el tema, tenés un gmail y escribís maso en english (y tenés ganas, claro), puedo habilitarte para postear en dangeroustravel. La única limitante es escribir mayormente sobre los países desde donde casi hay un silencio de radio.

En tal caso, mandame un mail al "dumb mail" que figura en el primer comment y vemos.

Eduardo Real dijo...

Kuki: Si te gustan las culturas extrañas, te recomiendo la música uzbeka (a kind of strange "disco-dance") que figura en el link al pie.

Y abajo hay otra entrada con música de una gran cantante chechena, Malika Utsaeva, que es imperdible.

http://dangeroustravel.blogspot.com/2008/10/uzbekistan-musical-spring-in-boysun.html

El Sotreta dijo...

Estoy 100% de acuerdo con tu post, además me hago las siguientes preguntas, si TELESUR TV es un país inter-estatal, y Argentina es parte TELESUR TV, ¿porqué no puedo ver telesur en mi país?, es más, creo que debería verse por señal de aire, así como canal 7. He pedido a cable visión que lo incluya en su grilla y obviamente, nunca me dieron bola, si al fin y al cabo, cable-visión es Clarín. Me enteré hace poco que DIRECTV transmite telesur por el canal 722, pero no todos podemos pagar una señal satelital o ver TELESUR por internet.
Creo que habría que presionar a Mariotto para que se ponga las pilas también con el tema de TELESUR, un canal que nos pertenece a los argentinos, ya que formamos parte de esa sociedad interestatal. ¿No les parece?. saludos, muy buen blog.!!!

Clandestina dijo...

De punta a punta de acuerdo con tu post. Me pasó lo mismo. Fue increíble q mientras la TV pública transmitía un partido de básquet y el resto a Vélez y sus fuegos artificiales, sólo C5N (¡¡nada menos!!) televisaba algo de lo q pasaba en Honduras. Me voló la cabeza. Busqué el sitio de TeleSur y vi todo desde internet.

Me alarmó q los canales locales siguieran como si nada, cuando creo q casi nadie ignora la grave situación en Honduras -globo de ensayo incluído- y q la Presidenta estaba allá -por momentos, hasta era incierto dónde exactamente-. Era como si a nosotros también nos hubieran puesto un cerco informativo; idea q se me cruzó como una ráfaga a partir de la falta de información en Canal 7.

El Sotreta, en los comienzos de Telesur, si no me equivoco, Canal 7 mandaba dos transmisiones diarias (a mediodía y a última hora). Y si tampoco recuerdo mal, la idea era que fuera permanente. Francamente, no se qué pasó en el medio.

Saludos

gabrielaa. dijo...

gracias Eduardo por la adhesión al pronunciamiento, ya está subida

DIEGO dijo...

DE ACUERDO SENTÍ LO MISMO.

SIEMPRE MIRABA POR CANAL 7 A TELESUR Y DE UN MOMENTO A OTRO LO SACARON SIN EXPLICACIONES.

IGUAL ESCUCHO Y VEO A HEBE, AL INFORME DE BRIEGER Y POMERANIEC.

Y 6,7,8 PONE UNA DIFERENCIA TAMBIÉN.

SE TIENEN QUE JUGAR MÁS SIN DUDA.
SI NO SE REVIERTE LO DE HONDURAS CAGAMOS.
LOS GOLPES MÁS BLANDOS O MÁS DUROS
SE VAN A EMPEZAR A PROPONER, CLARO QUE OBAMA NO LOS VA A APOYAR...

PERO HOY ESTÁ EN RUSIA EN VEZ DE ESTAR EN HONDURAS...LÁSTIMA... TENÍA OTRA AGENDA

Eduardo Real dijo...

Diego: El 7 actual, en tiempos "normales", es un lujo. Donde antes había un ruso cortando manzanitas, ahora están los documentales de Encuentro. Donde antes estaban Los Midachis, ahora está Al Colón. Y así. Bastante cerca de la excelencia.

Mi crítica tiene que ver con la falta de flexibilidad de la agenda respecto de la programación.

Cuando los aviones se metieron en las twin towers, TODOS LOS CANALES LEVANTARON SU PROGRAMACIÓN, cualquiera fuera, y entraron en cadena las 24 horas por una semana. El 7 tardó casi un día en reaccionar ante un golpe que, de prosperar, nos llevará puestos.

Comandante_Papafrita dijo...

Canal 7 tiene que estar dirigido por Gvritz, no por sus convicciones, sino por ser un buen comunicador

Es tan inutil darle camara a De Angelis como a cualquier compañero que por mas buenas intenciones que tenga no logra llegarle a nadie.

Los grandes medios se manejan hiper-profesioalmente para generar opinion publica, y nosotros ponemos a Victor Laplace a conducir un programa que solo mira su familia.

Un informe sobre el golpe en Honduras hecho por 678 es mil veces mas efectivo que transmitir telesur las 24 horas del dia, lo importante es llegarle a la mayor cantidad de gente, no hacer un canal de culto para los intelectuales de carta abierta.

DIEGO dijo...

EDUARDO: COMPARTO LA FALTA DE REFLEJOS Y LA PREOCUPACIÓN.

ESTIMADO COMANDANTE: NI TANTO NI TAN POCO.
GVIRTZ COMUNICA BIEN LO QUE QUIERE Y EN LA PROPORCIÓN QUE LE GUSTA Y SEGUN EL TEMA. CUANDO MEDIO ORIENTE QUEMA ÉL TAMPOCO COMUNICA.
ESE TIPO NO ME GUSTA.

EN CUANTO A CARTA ABIERTA, NO CONOZCO NINGÚN PROYECTO QUE A LA LARGA FUNCIONE SIN SU PARTE INTELECTUAL ACORDE.
ME GUSTA ESA GENTE.

KUKI GLISANDO dijo...

Edu,gracias x las m´suicas.Efectivamente,me encatan las culturas raras,la gente rara,las comidas raras y la ropa rara.
una cosa más,c´´omo hacés para seguir le liberation desde tu blog????
merci beaucoup,

Eduardo Real dijo...

Kuki: Seguir estos pasos:

1. www.blogger.com
2. Diseño
3. Añadir un Gadget
4. Seleccioner "Lista de Blogs"
5. Ponerle un título (p.e., "Blogs Interesantes") y ubicar la caja en la barra del costado
6. Guardar
7. Clickear la caja recién agregada
8. Agregar a la Lista (aparece un slot para tipear el http://)
9. Tipear "http://www.liberation.fr/"
10. Guardar

Son $10 por el curso online :)

KUKI GLISANDO dijo...

que ídolo!merci beaucoup mon ami!
otra hose,leíste mi mail sobre mi auto flagelante ignorancia ante tu blog?un abrazo

olgawornatdixit dijo...

que mierda de persona sos mi querida...porque segun tu perfil, parece que sos mujer..
me insultas en mi facebook y luego no das la cara..
que mierda de persona y encima te crees vivo e "intelectual""
O>W

olgawornatdixit dijo...

KUKI, SOS UN IGNORANTE, UN ANALFABETO GENETICO Y ENCIMA, UN CBARDE. TE METISTE EN MI FACEBOOK,
ME INSULTASTE Y ENCIMA, COMO BUEN COBARDE QUE SOS, NO DISTE LA CARA Y SALISTE HUYENDO..
POBRE INFELIZ QUE TE LA DAS DE SABELOTODO..
PLS, PLS..SOS DE LO PEOR...