martes, 11 de agosto de 2009

Alguien nos está mintiendo ¿Quién?

(click en la imagen para ampliar)

Bueno, aún no me llegó la terrorífica factura del gas, pero sí la terrorífica factura de la luz. Aquí está. $53 en un bimestre (63 días, entre el 28/05/09 y el 30/07/09). O sea, mi familia gasta en electricidad la terrorífica suma de $0.83 diarios. Para heladera, aire acondicionado, 2 televisores, 3 computadoras y demás cachivaches, 83 centavos por día.

Un café en el bar de la esquina me sale 4 mangos, o sea, 1 café = 5 días de consumo eléctrico. "Tarifazo" (Corneta dixit) incluido(1). Sigamos.

(click en la imagen para ampliar)

Éste es un ticket del súper de la semana pasada. Destaqué los precios que estoy pagando por los alimentos básicos, es decir, los que no se pueden sustituir (Pan, Leche, Carne, Pollo) . Me olvidé remarcar el aceite, pero es el 5to. de la primera parte del ticket, el que dice "AC VICENTI". Veamos los números:


Producto Por Kg o Lt

Aceite 1,5 Lt. $ 3,45

Pan $ 2,49

Leche (TBrick) $ 2,49

Pollo Fresco $ 4,79

Tapa de Asado $ 6,49

Roast Beef $ 6,49

Hay varios descuentos al final del ticket pero no los tomé en cuenta porque no sé a qué productos corresponden. O sea que estos precio podrían ser aún menores, pero no lo sé a ciencia cierta.

Bueno. Para saber lo que ocurre, o bien puedo quedarme con las flamígeras opiniones de los Cachanoskys, los Morales Solá, los Grondonas, etc., o bien prestar atención a la realidad que está delante de mis ojos y que está a mi alcance verificar.

Porque al final, uno elige entre mirar las cosas por su propia cuenta o dejar que se la cuenten. Y hace rato que elegí el primer método para formarme juicios de valor.

PD: Sí, ya sé que a algunos les llegó una factura por chiquicientos noventa y tres millones de dólares. Pero está claro que es un error (o no) de las empresas picaronas, rápidas para el lápiz, y no lo realmente autorizado por el Gobierno. Y sé además distinguir la excepción de la regla. Que no otra cosa son las noticias, vamos.

9 comentarios:

donchango dijo...

A mi me pasa lo mismo, y el gas del bimestre pasado fue como siempre en invierno $160 calefacionando todo a gas.
Los pelotudos creen más en Clarín que en la boleta que reciben en su casa.

Syd dijo...

Es que Clarin opera imponiendo un estado de panico entre aquellos que aun no recibieron la boleta y que, falsamente alertados por Clarin, hablaran pavadas contra el Estado y el gobierno. Luego de ver las boletas, unos caeran en la cuenta que no era para tanto, y unos concideradar el aumento, tal vez leve, como un terrible tarifazo. La cuestion aqui es como Clarin intenta construir una realidad que le resulte funcional.

Eduardo, a mi y a otros nos intereso tu propuesta en la ultima reunion bloguera. Querriamos consultar con vos para tener mas detalle a ver si tu idea coincide con la nuestra, que seria armar una especie de revista digital entre todos los bloggers nac & pop, con variedad de temas y contenidos obviamente; y, en caso de coincidir o interesarte, vre si quisieras participar.
Disculpa que te haya dejado el mensaje aqui, pero no encontre tu direccion en el archivo que se envio a todos, con todas las direcciones de aquellos que participamos en las reuniones de bloggers. Si te interesa deja un aviso en el blog al que te redirigira mi perfil, o mejor en joyeusej@yahoo.com.
Saludos

Adrian dijo...

Hola a todos... No puedo creer que me lleguen $127 mensuales en la tarifa de un mes de luz por tener solo una heladera encendida todo los dias y sin estar nunca y no me queda claro quien es el responsable... disculpen la mala onda pero estoy RECALIENTE. Yo me considero de centro-izquierda por eso escribo aca y quiero decirles que si esto no es tarifazo yo soy el gallo claudio.
Muchachos... expliquenme porque sea quien sea es un HIJODEMILPUTA.
Y creanme... Yo lo creo a Nestor y lo sigo a morir con lo de Clarin (medio al que detesto por todas las evidencias de las perverciones ideologicas que induce en la poblacion) pero esto es pura realidad y no quiero que quede asi... Expliquense bien porque no entiendo... ¿Edesur y Edenor aumentan indiscriminadamente y el gobierno no lo autorizo? A ver no veo nada desde el gobierno hasta ahora que hagan o vayan a hacer para que esto no quede asi... Amplien, muchachos amplien.
Adrian Caldas
adrian_caldas@yahoo.com.ar

DIEGO dijo...

NO HE TENIDO PROBLEMAS CON LAS FACTURAS.
EL ÚNICO CASO QUE CONOZCO ES MI VIEJA QUE CON EL MISMO CONSUMO DEL PERÍODO INVERNAL DEL AÑO PASADO DE $ 100.- PASÓ A $400.-
HICIMOS EL RECLAMO Y ES SEGURAMENTE UN ERROR CON COMILLAS O SIN COMILLAS.
ENTIENDO QUE VAN A REVER CASOS COMO EL DE MI VIEJA.

Fernando Cassia dijo...

Llamo tu vecino... dice que que son esos dos cables que salen de su lado de la pared y se meten en tu casa...

;-)

No en serio... $52 no puede ser. Yo vivo yo solo y pague $240. Una notebook y una heladera pava electrica, estufa electrica y un TV.

FC
PD: Ah y maquina de pan...

Fernando Cassia dijo...

Me olvide de decir que desde hace 5 años que tengo todas lamparas de bajo consumo, y que gaste menos que igual bimestre del an~o anterior.

Edesur. (Almagro, C.A.B.A.)
FC

Eduardo Real dijo...

Gente: Está claro que hay facturas con aumento, facturas estrafalarias y facturas ridículas (por lo bajas, como la mía).

A nadie se le puede ocurrir que pague POR UNA SEMANA DE ELECTRICIDAD el equivalente a un paquete de puchos. Que éso es lo que estoy pagando. Es absurdo, y supongo que insostenible, así que tarde o temprano me llegará el sablazo. 110/120 en vez de 52 sería más razonable.

Pero aquí llegamos a un punto que estaría bueno tener presente, siempre, y que se nos haga carne: Perdimos. Si alguien piensa que la derrota es cosa pura y exclusivamente del gobierno, está errando. Perdimos nosotros también. Vamos a empezar a perder todo los subsidios que el gobierno garpaba por nosotros.

Para citar un ejemplo que conozco mejor, por cada boleto de micro o subte que sacamos, el Estado garpaba dos bloetos extra. Es mentira que "el boleto cuesta 1.20". El boleto cuesta 3.50, nosotros pagamos 1.20 y el Estado garpaba los 2.30 restantes.

Lo mismo sucede con todos los consumos básicos (transporte, energía, alimentos). Nosotros pagamos 1 y el Estado garpa la diferencia con el costo real. Pasa con la leche, la carne, el aceite, el pollo... por éso puse el 2do. ticket, para que se viera claramente que los precios a los que compramos están subsidiados.

Así que, lamentablemente, poco a poco vamos a empezar a perder esas transferencias directas que se hacían hacia nuestos bolsillos, porque perdimos. No "perdieron" (ellos, el gobierno). Perdimos (nosotros). Vayamos pensando en estos términos porque es así. Y encima las últimas elecciones le dieron la razón.

Quieren que el Estado siga manteniendo subsidiados los consumos básicos, que se les dé más seguridad, más subsidios a la lechería, a la carne, que si pierden por el granizo, la sequía, la inundación, la langosta o los meteoritos se haga cargo el estado, pero si un año la levantan con pala y se pretende cobrarles más es "El Estado Depredador". Cobrar sí, ponerla ni en pedo.

Así son las cosas mis amigos: Per-di-mos. Y éso se traduce en guita que va a dejar de estar disponible para subsidiar consumos. Es triste. Pero es así.

DIEGO dijo...

ENTIENDO LO QUE DECÍS EDUARDO, PERO TODAVÍA NO TERMINÓ ESTE GOBIERNO Y AYER ME DEMOSTRÓ QUE SI SE LO PROPONE PUEDE TIRAR CON ARTILLERÍA PESADA. SACARLE LA PLATA DEL BOLSILLO A MAGNETO ASÍ, DE UN PLUMAZO.
ESTA ES UNA BATALLA IMPORTANTÍSIMA CONTRA EL GRUPO CLARÍN. LO DEMUESTRAN LOS PERRITOS FALDEROS DE TN, LLORANDO POR LOS RINCONES.
ESTO VA DE LA MANO Y ES ANTERIOR A LA NUEVA LEY DE MEDIOS.

PUEDE TIRAR TAMBIÉN PARA EL LADO DE LA MINERÍA, GANANCIAS 2DA.CATEGORÍA (RENTA FINANCIERA)O TAMBIÉN ALGUNAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

HOY ES UN BUEN DÍA PARA MÍ Y LO DISFRUTO.

ACABAN DE DECIR QUE JULIO Y AGOSTO SIGUE EL SUBSIDIO A LUZ Y GAS.

Eduardo Real dijo...

Diego: Ojalá que sea como vos lo decís. Pero afanarle la pelota a estos garcas no va a ser gratis. En cualquier momento van a sacar que Néshtor es caníbal y que a Cristina la vieron en la zona roja revoliando la cartera. Y ni qué hablar si finalmente mandan el misil de la Ley de Medios al congreso. Otra que la 125. A matar o morir va a ser. Pero bueno, prefiero que me saquen con las patas para adelante que seguir entregando el rosquete de a poquito.

Lo que tengo claro es que si en los 2,5 años que vienen no logramos quebrar este clima de mierda, saludo uno, saludo dos y su ruta. Y los medios van a ser el campo de batalla. Así que a ponerse el casco y pa'delante!