jueves, 27 de agosto de 2009

Para vos, Instrumento de Viento...

Hoy escribo más apurado que ayer, porque a las 2 me tengo que ir a un curso. Para la gente del interior, que hoy no pudo estar en la Plaza de Mayo, vayan estas pinceladas de quienes estuvimos ahí.

Les cuento lo que vi a medio metro de la reja interna de la Rosada: Llegué 10:30 y había muy poca gente. Entraba Vudú, y al rato llegaban Ballestrini y el Chivo Rossi, a quien tuve el gran gusto de abrazar y agradecerle lo hecho en estos años.

Estuvimos con el Chino de los Caniches, con MOO, con la Tani, con Alérgico, con Demóstenes. MP merece un capítulo aparte, porque como representante bloguero ante el recién constituído FARO estaba invitado especialmente. Facha de Ministro Bloguero, mínimo, corbateado y trajeado como el que más. Perdón que no nombre a tantos otros del movimiento bloguero que cantaron presente, pero conozco sus nicks pero no sus caras, y no sé muy bien quién es quién. Ya nos iremos conociendo personalmente ante cada movida.

También tuve el gusto de conocer personalmente a Unidos y a Tailltú, con quienes, entre otros, estamos encarando un proyecto de diario digital para la comunidad bloguera (Ampliaremossss....).

En menos de media hora se comenzó a llenar de gente, y para las 11:30 esa zona estaba que reventaba. Las organizaciones sociales y sindicales, que al principio estaban del lado del Cabildo, pronto se acercaron hacia la rosada. A puro bombo, claro.

Pasadas las 11:30 arrancó Mariotto, y poco después Cristina. He llorado y/o lagrimeado por lo menos tres veces ante un discurso que me representa de pies a cabeza, que seguramente leeremos luego por ahí.

Cierro diciendo que este tipo de leyes, las que no implican que me den dos pesos de más o dos pesos de menos, las que tienen que ver con el patrimonio de lo intangible, son las que más me alientan. Son las que me hacen albergar esperanzas de que este clima de mierda generado artificialmente tiene los días contados. Todo llega. Inclusive para el Yabrán de los medios y sus secuaces con micrófono.

No van a poder seguir amenazando, boicoteando y destruyendo al país como lo vinieron haciendo en las últimas décadas. Tus movileros editorialistas, tus Arnaldos Pérez Manijas te los vas a tener que meter en el orto. Del mismo modo que te meterás en el orto las maquinitas digitales con norma americana que te compraste, porque adoptamos la norma brasilero-japonesa. Andá a llorar de nuevo a La Embajada, como hiciste con el fóbal. Te compraste la Kodak Fiesta y ahora se filma con celular. Qué va a ser. No se puede ganar siempre. Tres pepas te vamos a hacer comer: La del fóbal, la Ley de Medios y la norma de TV digital.

No sé porqué, pero me viene a la mente este cantito:

¡Qué lindo, qué lindo que va a ser...
El Hospital de Niños en lo de Té y Cé...!
Juá....

5 comentarios:

Maricé dijo...

gracias Eduardo por el relato. Por suerte, pude escucharlo via internet por Radio Cooperativa
Yo también me emocioné mucho.
Lo importante será que la aprueben pronto
saludos

Udi dijo...

Muy sentido su relato, Eduardo. Pero, manténgase en la prosa, la poesía (por lo que se ve en el versito que improvisó)no se le da muy bien.
Un abrazo, y coincido con usté: estas son las leyes que mas nos gustan !

MONA dijo...

Te envidio, Eduardo!!! Me hubiera gustado estar ahí!!!
Hoy, 27 de agosto de 2009 es un día histórico, porque nuestra presidenta ha tenido el coraje de enviar a las cámaras la nueva Ley de medios que reemplace a la de la dictadura.
Pero ojo, compañero, que acecha el enemigo:
El vicepresidente Julio Cobos abrirá hoy el seminario internacional de Medios de Comunicación Audiovisual, La organización del seminario está a cargo de la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, que propondrá una ley que establezca criterios de distribución de la pauta publicitaria.
¿no habrá un grupo de blogueros que concurra a discutir en ese foro? Mirá que hubo centenares de foros, pero el mamarracho que tenemos de vice, se quiere lucir ahora, con fines inconfesables...
Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

"Te compraste la Kodak Fiesta y ahora se filma con celular. Qué va a ser. No se puede ganar siempre. Tres pepas te vamos a hacer comer: La del fóbal, la Ley de Medios y la norma de TV digital."

Genial Edu. ME alegro por vos, por el, por ella, por todos. Me hubiese encantado estar ahi, no pudo ser. Vamos por más eh?! Vamos por todos.

DIEGO dijo...

PARA VOS Y NOSOTROS, UN DÍA HISTÓRICO.

PARA MAGNETO Y ELLOS, UN DÍA
HISTÉRICO.

TODAS LAS PAREJITAS DE DE TN, BARBUDOS Y GORDOS, PELUDOS Y PELADOS...TODOS CON TUTÚ Y CALZAS APRETADAS BAILANDO EL TRISTE PASO QUE LES IMPRIME EL JEFE MAFIOSO.

VOS SENTISTE EMOCIÓN, NOSOTROS TAMBIÉN Y ESO ES UNA GLORIA. PODER SENTIR ES FANTÁSTICO.

LOS POBRES TIPOS QUE GANAN UNA FORTUNA POR MES PARA DEFENDER UN MONOPOLIO SEGURAMENTE PIERDEN CAPACIDAD DE SENTIR.

NO PUEDE SER GRATIS VENDER EL ALMA AL DIABLO.