viernes, 21 de agosto de 2009

A vos, Bergoglio, y a tu Conferencia de Punteros


Por: El Gallego Fernández, Mov. Liberación Carlos Mugica - Hurlingham

Los cristianos, aquellos que creemos en el Jesús histórico, tenemos que escuchar tus reclamos ante la pobreza. Paradójico, ¿Dónde estabas el día que los pobres eran acribillados en el puente Avellaneda?, tu ausencia se debe tal vez a que el entonces Ministro de Justicia, era del OPUS DEI, y culpaba de la muerte de Kosteki y Santillan, a sus compañeros. Por qué no le pedís perdón al curita que acompañaba a los muchachos de la Veron?.

Te costaba mucho bajar las escalinatas de la catedral, el 19 y 20 de diciembre del 2001? y evitar que maten inocentes, por el sólo delito de querer una patria. Me podés decir pedazo de hipócrita, que distrito del conurbano conoces, cuantas veces fuiste a la 31?, Te enteraste que a Carlos le hicieron una capilla, totalmente aislada de la 31?. Seguro que lo conoces, porque el cura que pusiste en esa capilla, es una replica de tu hipocresía, y se pega una vuelta para practicar un rito vacío de contenido y valores, todos los domingos.

No te enteraste de como Otasche, persigue al cura Vila en Merlo. Claro cura obrero…., pobre y comprometido con los pobres, en última instancia será culpa de los K, que apañan a ese intendente. Eso sí el día que el cura quiso enfrentar al Intendente, no se lo permitieron.

Sabes cuántos argentinos a las 17 hs. Esperan a la orilla del Camino del Buen Aire, para recoger la comida que tiran tus amigos de los supermercados?, nunca se te ocurrió acompañarlos? cuantas veces caminaste por la Gardel, Apache, Pepsi, Orione, Itati, etc. Tenés alguna idea donde queda la Villa Papelito, o el Barrio Pico de Oro, Primavera, Vucetich, Budge, Solano, Cuartel V, Villa Mitre. (No te pregunto por la CAVA, de San Isidro, porque ahí pudieron meter las consultoras de Casareto).

Me cuesta horrores imaginarme a los apósteles brindando una conferencias de prensa, sobre datos estadísticos, menos pensar en Jesús, sentado en la mesa de Poncio Pilatos con los sumos sacerdotes, explicándoles que debían ser piadosos con el pueblo y que para ello había formado una ONG, llamada CARITAS.

¿Dónde pensás que estaría Jesús, mientras se realizaban las marchas del silencio en Catamarca, aplaudiendo a Menem porque había adherido a la internacional demócrata cristiana?

No va a ser el aparato clientelar, el que redima su patética historia, algún día el conjunto de los cristianos entenderán por qué nunca la jerarquía de la Iglesia, tiene una crítica hacia el poder económico, y por el contrario muchas hacia un gobierno, que por lo menos pretende mantenerse, con importantes grados de autonomía frente a ellos.

Para hablar de los pobres, hay que estar con ellos, caminar con ellos, morir con ellos, ésto es lo único que hace posible el milagro de la resurrección en Jesus; esto es lo que permite que Mugica, Angelleli y miles de cristianos hayan resucitado, a pesar de que Uds. desean verlos muertos.

Si sacralizan la vida de Jesús, con que derecho opinan de la historia, si redujeron su práctica a una ritualización destinada a oprimir a las grandes mayorías?

Si tanto les preocupa la pobreza, porque no denunciaron a los formadores de precios, que originaron el proceso inflacionario, si tanto les jode los subsidios del gobierno, porque no renuncian a los subsidios millonarios que reciben las escuelas administradas por Uds, destinadas a los sectores más acomodados de la sociedad, y solicitan que esos recursos se transfieran a los sectores humildes, para brindarles doble escolaridad.

Toda su denuncia, tiene un solo sentido, recuperar el aparato clientelar perdido, desregular la cuota de los colegios, y producir un impacto mediático contra el gobierno, en momentos en que demuestra, imponer su voluntad frente a los poderosos.

No mientan más, para vos y tus punteros, los pobres siempre deben ser el predicado de sus discursos, nunca los sujetos de este proceso histórico, jamás deben enterarse de la práctica profética y liberadora de Jesús, de lo contrario, no podrían administrar nunca más el perdón.

Yo Bergoglio, tengo muchas críticas hacia el gobierno, pero seguramente aquello que yo cuestiono, para vos es una virtud, seguramente alteraría tu paz “cristiana”. Que se modifique la ley de entidades financieras, que se regule el uso del suelo para la explotación agraria, que se derogue la ley de inversiones extranjeras promulgada por el menemismo, sería una auténtica herejía, y un verdadero atentado a la paz social.

Pero ésto, yo sé que se resuelve desde los pobres, desde los trabajadores, desde aquellos que pretendemos compartir una identidad y un destino en común, alcanzando la plena realización como personas, la felicidad y el don en una practica liberadora.

Tienen derecho a decir lo que les plazca, vos y todos tus punteros, lo que no pueden pedir es que en nombre de Jesús les guardemos respeto, porque toda su práctica es antagónica a la de él.

3 comentarios:

Radio Bemba dijo...

Esas son las preguntas a las que ellos les hacen oídos sordos, por dios (?) ya sabemos que la iglesia es una gran empresa lavadora de cerebros.. indignante, como todo lo que rodea a estas declaraciones

Marcelo Fassanelli dijo...

¡excelente Eduardo! ¡qué claridad para explicar el tema! personalmente creo que la solución para no escuchar más a esta sarta de mantenidos, depravados sexuales y corruptos, debe comenzar con la inmediata separación de la iglesia del Estado, sin más... entonces así, cuando tengan ganas de explicar sus cristianas preocupaciones, por lo menos a mí me va a importar un soto, porque sabré que no sale de mis bolsillos pagarle el sueldo, a estos inútiles mentirosos criadores de pedófilos y abusadores, para que digan barrabasadas a costa del estado nacional.
saludos

fantasma dijo...

excelente!!!