sábado, 26 de septiembre de 2009

Boicot a Kraft

(Click en la foto para ampliar)

Hay 160 familias en la calle. Éste es el hecho central. Quienes comemos todos los días, podemos darnos el lujo de especular si la profundización del conflicto buscada por los troskos vernáculos es o no funcional a las patronales, como lo fue el año pasado. Si la prensa canalla de las patronales saca o no tajada de ésto. Seguro. Pero en todo caso son especulaciones de gente bien comida. Estas 160 familias tienen un problema mayor que ésto.

Por éso, sin especulaciones, le sugiero que les hagamos sentir nuestra voz desde el rol de consumidores: No a estas marcas hasta que reincorporen al último despedido. Después analizamos el resto y puteamos a los que las metieron en un tubo prometiéndoles el cielo eterno. Por el momento, NO a estas marcas.

8 comentarios:

JOBEN dijo...

Realmente me gustaría apoyar, pero tengo miedo que de esa manera estemos apoyando a un grupo de irresponsables que amparándose en leyes sindicales, tomen una fábrica de manera inconcebible durante más de un mes y vulneren los derechos del resto de los trabajadores. Recodemos que allí trabajan más de 2000 personas. No tengo claro porque se inicio el conflicto. Y porque los otros sindicatos internos no apoyan a estos 150. Saludos

La Pipi dijo...

Yo apoyo el hecho de manifestarse en contra de despidos masivos y represión a los trabajadores. En el resto de las cuestiones implicadas, no me meto.

Acá hay un video interesante:
http://edukadores.blogspot.com/2009/09/terrabusi-un-honduras-de-la-clase.html

eduardo j. dijo...

Yo estoy con los laburantes..pero veo a VILMA y a los chinos y me acuerdo de BIOLCATI..además hay una voluntad en los medios de sacar sport del conflicto..Mañana con MARIANO y en el canal del COLO tendremos un solo de RIPOLL y PINOLITO..Ah,me olvidaba de lo que pone TN..parece Telesur en Honduras..

Eduardo Real dijo...

Joben, Eduardo: Sí, estoy de acuerdo. Seguir a los falsos mesías tiene sus costos. O ser pelotudo no es gratis, para decirlo de otro modo. Si podrá o no dar fé de ésto el 50% de los argentinos que siguió al "No los voy a defraudar".

Hasta el más mamerto puede darse cuenta que no son momentos éstos de jugarse un puesto de trabajo por un barbijo más o un barbijo menos.

Pero bueno, la cagada ya está hecha y hay que remar con la realidad tal como es, no como uno quisiera que sea.

Y desde ese punto, ahora la urgencia (porque no creo que los despedidos tengan resto para bancarla) es ver cómo revertir la cagada hecha por los Jim Jones que los condujeron hasta acá.

Como el objetivo de las Ripoll y demás chinos no es solucionar el problema, sino agravarlo, no queda otra que salir a bancar el descalabro desde el resto de la sociedad. Y desde ese punto, usar nuestro rol de consumidores como freno a lo que viene después.

Porque hoy te negaron un barbijo, para mañana negarte un aguinaldo, un aumento salarial, unas vacaciones. Y si te gusta bien, sinó cuánto lo siento. Éste es el punto, a mi entender.

La UIA viene por más, no nos engañemos. Éste es sólo la punta de lanza. O los paramos en seco de movida, o después no nos quejemos cuando vengan por más.

Edukator dijo...

Si están Vilma, los Chinos y etc es porque nos ausentamos otros Lo central eslo que da lugar al conflicto.
Acá no está De anyeli al menos entre la gente de la fábrica.
Seguro que la conducciòn del conflicto es horrible, pero ¿Se soluciona con palos?

Esteban dijo...

Joben, el conflicto se inició porque hay una crisis económica internacional de puta madre, y la Kraft tiene que sacarse de encima un montón de empleados. Despidieron a 160, entre ellos la Comsión Interna y los delegados, para poder despedir a su antojo a muchos más. No hay otro sindicato interno, todos pertenecen al STIA. Si el STIA no apoya es porque Daer es un traidor histórico. La Comisión Interna viene ganando elecciones cada dos años desde 1993 con porcentajes altísimos, la última con más del 70% de los votos. Esa Comisión Interna, sólo en Terrabusi, saca casi la misma cantidad de votos que Daer en todo el gremio.

El tema de la gripe A, que no fue por un barbijo más o menos, es la escusa que utiliza la empresa para sacarse de encima a esa CI. Argumentan que hubo echos de violencia, pero despiden gente del turno noche y del turno mañana, cuando aquella movida fue a la tarde con obreros de ese turno. Semanas antes de los despidos le hicieron un juicio penal a Ramón Bogado (coordinador de la CI). Quieren sacarselos de encima para arreglar con Daer cuantos van a despedir. Es la lógica del capitalismo en tiempos de crisis, descargarla sobre los obreros. Y la lógica del imperialismo es descargarla sobre los países oprimidos.

Nadie quiere agravar el conflicto, no existe eso de que peor es mejor. La lucha es porque no pase ni un despido. Si el conflicto se agrava es responsabilidad de la Kraft y del gobierno, y poner el blanco en la dirección de los obreros es hacer exactamente lo mismo que la Kraft y Daer. En todo caso, frenemos los despidos, y después discutamos quién dirige.
Para terminar, yo sí creo que los obreros tienen resto. La lucha va seguir, espero que estén de este lado. Saludos.

Esteban dijo...

Perdón, la cuenta del blog no es mía.

Pomez dijo...

esta mi apoyo, nada de prodcutos kraft