martes, 22 de septiembre de 2009

Ésta es la Pluralidad de Corneta

El canal ya decidió que en 2010 no renovará el contrato al programa realizado por la productora Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz, por su postura favorable a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según confirman distintos medios gráficos, el grupo Clarín dispuso no prorrogar el acuerdo para que el año próximo el ciclo que conducen Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz en las noches del sábado se emita por esa emisora.

“La clara postura que se mantiene en ese programa a favor del Gobierno es lo que generó roces con la dirección de la emisora”, sostiene en su edición de hoy el diario La Nación.

En sus últimas emisiones, TVR mostró una serie de informes que manifestaban su respaldo a la implementación del proyecto de ley de Radiodifusión que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 16 de septiembre último. Los compilados incluían los testimonios de periodistas y actores que se expresaban a favor de la nueva ley, como Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Diego Capusotto.

El conflicto entre Gvirtz y el Grupo Clarín habría comenzado en marzo de 2008 cuando las entidades agropecuarias comenzaron con medidas de protestas contra el sistema de retenciones móviles que buscó instrumentar el Gobierno nacional. El productor respaldó la decisión estatal, mientras que Canal 13 mostró su apoyo al sector agrario.

En mayo de este año las autoridades del canal dispusieron el levantamiento de Duro de almorzar, el ciclo conducido por Fabio Alberti, luego de ocho años de emisión en distintas señales televisivas. Luego anunció el recorte del horario de TVR y retrasó su comienzo de las 22 a las 22.45.

Desde marzo de este año, PPT también produce el programa “6 7 8” que se emite por Canal 7 con la conducción de María Julia Oliván.

Considerado como uno de los clásicos de los programas de archivo de la televisión argentina, TVR había comenzado a formar parte de la grilla de Canal 13 en 2005, luego de que el canal América decidió suprimir fragmentos que presentaban la opinión como “crítico invitado” del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, cuya confesión abrió la puerta para la investigación de supuestos casos de corrupción en el Senado de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Fuente: www.argentina.ar

2 comentarios:

Radio Bemba dijo...

no te lo puedo creer!!!! hay la puta madre, y despues vienen a hablar de censura, ya veníamos anticipando unos cuantos de nosotros que a esos dos los ivan a hechar a la mier...
y bueno al fin llegó

DIEGO dijo...

¿Y AHORA EL INVITADO ÍCONO SR. TENEMBAUM QUÉ VA A HACER?

¿VENDRÁ A 6,7,8 RECICLADO Y CON DISCO FORMATEADO?

OJO GVIRTZ!!! EL ERNESTO NO RESISTE EL ARCHIVO...ESPECIALMENTE DESDE LA PELA CON EL CHIVO.

QUE VENGA AL 7...PERO QUE DEJE ALGUNOS DE LOS PREFERIDOS POR EL CAMINO.