jueves, 8 de octubre de 2009

7.000... ¿No será mucho, Almirante...?

(Click en la foto para ampliar)

...Faltaba más, mi Coronel...! Instalada la polémica en el blog de Lucas y Artemio sobre la veracidad o no de la foto y de los números que publica Corneta aquí sobre la "multitudinaria" marcha contra la Ley de Medios del Rabino Berga y el Batracio Desdentado, tomé un atajo diferente para determinar la "masiva protesta": Los conté.

Sí, como lo leen. Los conté, uno por uno. Amplié la foto y le fui poniendo un puntito en el marulo a cada uno que resultaba visible en esta foto. ¿Y sabe cuántos puntitos puse? 218. Sí. En la foto en que se ven "muchas personas", sólo hay 218 personas visibles.

(Click en la foto para ampliar)

Pongámosle que entre los que quedaron afuera del cuadro, mas los que quedaron tapados por el cartel hubiera otro 50%. ¿Cuánto es ésto? 218 x 1,5 = 327 personas.

Yo estoy en pedo o en el texto habla de 7.000? Parece en joda, pero el Súper Rabino comienza la nota diciendo "Como el INDEC, quieren dibujar toda la realidad cercenando la libertad de expresión." (...) Y de prepo, le mete una "inflación" del 2100% a la "masiva protesta"! ¿Será que le metió el Coeficiente Rabínico Fasion como ponderador?

Yo que siempre fui siempre entre malo y malísimo con las matemáticas, recordé las soporíferas clases en que intentaban enseñarme la diferencia entre los Números Reales y los Números Imaginarios. ¡Me hubieran dado este ejemplo! Números Reales = 327; Números Imaginarios = 7.000 ¡Qué fácil que era, y yo no entendía...!

¡Ah, me olvidaba...! Éstos son los que critican al Indekkkkkkkk...! ¿Ésto qué es, Don Corneta? En todo caso, aprendan del Efedrín Colorado, que pa' inflación demográfica, la tiene clara.

21 comentarios:

Mendieta dijo...

Brishante. Juro que lo había pensado, pero me dio paja. Lo felicito por el trabajito.

Colo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colo dijo...

Me lo llevo para el facebook y el twitter (un día voy a empezar a cobrar regalías por todos los links que difundo, jaaaaaa!) y después te lo mangueo para un postsito mío!
Excelente trabajo.

Tani dijo...

Jua!!! Hay que estar muy de la gorra pa tomarse ese laburito... jua y re jua!!!

mecasullo dijo...

Bien, haciendo el tabajo sucio (o emnbolante, en este caso), pero necesario.

G-Fer dijo...

Eso fue lo que le expliqué a Lucas, que la foto no era trucha, pero que fue sacada con un angular, que da una sensación de mayor profundidad, al "acercar" el fondo. Además de que está "levantada" de luz.

Leru Leru dijo...

Exelente!!!! que laburo mi amigo contar garcas!
Lorena García

Demax dijo...

Me acabo de dar cuenta que Clarin.com no permite poner comentarios en las notas (a diferencia de otros diarios que publican de forma online como perfil)

¿Curioso no?

Eduardo Real dijo...

Demax: Si Corneta permitiera comentarios, tengo un par de cosas pa' decirle. Es que la Ley Mordaza no se lo permite ¿vio?

Demax dijo...

Jajaja, la ley mordaza. Ojalá que esta ley se apruebe (Aclaro que no soy "Kirchnerista", tampoco se porque lo aclaro :P). Quizas lo aclaro porque Clarín lo pinta como una guerra de dos bandas, el lado oscuro de la fuerza contra Luke SkyWalker (?).

Che no es por hacer promoción pero este viernes en mi programa de radio vamos a hacer un sketch llamado "TN puede desaparecer", igual si no lo podés escuchar en vivo no importa después lo subo a Youtube ;).

La cosa es que el sketch va a contar la presentación de Teodoro Nanni (TN) en el Senado, creo que va a quedar bastante divertido.

Un abrazo, llegue por Facebook (no recuerdo ni cual).
Dema.-

http://cercadelarevolucionradio.blogspot.com/

lemmycaution dijo...

Y todo esto suponiendo que no está para nada trucada la foto, cosa que del vamos sabemos que no es taaaaaaan así porque al menos le subieron el brillo. Pero démosle el beneficio de la duda, como suele hacer Chomsky. Ridículo número.

Elías Mandeb dijo...

Felicito al autor por tomarse semejante trabajo.

Clarín lo pinta como una guerra de dos bandas, el lado oscuro de la fuerza contra Luke SkyWalker
¡Ni jedis ni siths! ¡Tercera posición!

Radio Bemba dijo...

ojalá mañana seamos más nosostros los que nos juntamos en el congreso esperando que salga la ley, vamos a estar haciendo el aguante asique espero que los blogueros nos cruzemos ahí....

El Asesor dijo...

Jejeje.. buen post

Aldo Ulises Jarma dijo...

Definitivo, esclarecedor, necesario.
Esto prueba que la patria bloguera sublevada no tiene límites.
Abrazo.

perejil despenalizado dijo...

la maquina de contar gente? no pedazo de analogico, es un software de altisima complejidad! con este programa se acabaron los calculos mentirosos de los medios y de la policia. cuentagente 1.0 sera puesto a prueba este verano en mardel midiendo el publico en los teatros de revista, tiemblan artaza y sofovich!.

Ricardo dijo...

Te felicito por el laburo.
¿Te tomaste algo después de ver tantas caras de colonizados por Clarín?
Un Reliverán por lo menos bajesé.

¡Saludos!

PD: No sé si hay mucha diferencia con una peli de Romero, je.

El tío Cámpora dijo...

LA verdad que se pasó compañero, muy bueno el laburo que se mandó. A mi me dio mucha paja hacerlo, la verdad lo felicito por la paciencia

Eduardo Real dijo...

Demax: Si van a hacer un programa sobre "TN Puede Desaparecer", les recomiento el material de audio de la Universidad de Rosario, que publicaron los muchachos de Catanpeist(1).

Lemmy: Lo interesante del asunto es que todos se fueron a buscar la mentira en la foto, cuando la mentira grande como una casa estaba en el texto.

A todos, gracias por pasar. La verdad es que contar garcas debiera considerarse tarea insalubre. Exijo doble ración de choripán por lo expresado ut supra. He dicho!

(1) http://catanpeist.blogspot.com/2009/09/radio-universidad-rosario-ridiculiza.html

Severian dijo...

¿Viste? en algún post mío te decía que la culpa de tu disgusto por la matemática la tenían tus profesores que te convencieron de que era algo inútil. Aca encontraste una prueba de su utilidad inmediata, como cierre relámpago para quienes hablan al pedo. No me digas que no se disfruta.

Saludos

Cerca de la Revolución dijo...

Aca esta el video que había comentando que ibamos a hacer en el programa (Demax), sirve para recordar las etapas previas a la aprobación de la ley mordaza:

http://www.youtube.com/watch?v=_5IOf9cclsE

Saludos !