viernes, 9 de octubre de 2009

Che… No estarán hablando de este Ernesto ¿No?


Recuerdo aún mis tiempos en que compraba Corneta y escuchaba Mitre. Una de las cosas más llamativas que recuerdo, eran los palos que le tiraban a Graciela Gianettassio (la Vice de Feli Pillo) la dupla TyZ Sports. Eran demoledoras.

De repente, un cierto día, estas críticas cesaron. Pero por completo ¿eh? ¡Oooooootro tema, dijeron los muchachos, y se enfrascaron en alguna otra meresunda que campeaban en los diarios por esos días. No más palos. Otro tema.

Resultó llamativo, porque venían con un frenesí casi sanguinario, diría, y de repente... nada. Ni mú.

Bueno, boludeando por los blogs uno se entera de que ese llamativo, repentino y persistente silencio tenía un nombre: Rupias.

Hé aquí la explicación que da alguien que, por esos días, formaba parte del equipo de la víctima preferida de TyZ. Transcribo entonces parte de una perlita hallada en el blog de JMFonrouge. Cuenta el bloguero:

"Entre el 2004 y el 2006, no tengo ganas de hacer memoria, estuve laburando en Prensa de Presidencia del Senado de la Provincia de Bs.As. Creo que fueron como 3 años.

No era un cargo ni mucho menos, recortaba diarios, los pegaba en papel, los fotocopiaba y los abrochaba, para después repartirlos a las oficinas. (…)

Me toco la época de Giannettasio, la que quedara en la historia por darle el tiro de gracia a la educación Argentina, fue la que implemento la Ley de Educación de Duhalde. Lindo personaje, ahora no se qué hace de su vida, espero que se dedique a la jardinería y no joda más con la política, en fin.

A la tarde, en dicha oficina, escuchábamos radio Mitre, y yo era el zurdo, no solo por escuchar esa radio, (¿se acuerdan cundo escuchar Mitre era ser progre y oposición a los fachos de Radio 10?)- sino por otras cosas también. (…)

Había que estar atento, porque cuando puteaban a la Doctora G(ianettassio), había que salir corriendo con la billetera.

Si contara algunas cosas que he visto... la cuestión que un día me llamo mucho la etención que un columnista de dicho programa aceptara el efectivo de la ex Vicegobernadora de Felipe Solá para dejar de criticarla.

Así de simple, lo llamaron, adelante mio, y punto final al tema, todo areglado.

La Dra. G(ianettassio) era como una piñata mexicana, le pegabas y te daba premio. (…)

Les hago una adivinanza... a ver si adivinan de qué periodista de un importante multimedio estoy hablando...

-es pincha
-es progre
-es co-conductor de un programa en TN
-le dijo "chorro" en vivo a Agustín Rossi
-Dice que la Ley K le va a cerrar la boca a los periodistas
-Pero lo que verdaderamente le cierra la boca a él es la billetera

¿Adivinaron? si, el mismo... Ernestito (…)

O acepta coimas para cerrar el pico, o habla para recibir llamadas, o putea cuando no lo llaman, en fin, como sea el modus operandi de este tipo.

No todos somos como el mercenario ese, pseudo progre con cara de nabo.

Ernestito, a tomar la sopa...pelotudito."

Pero... ¿Y la Ley Mordaza? ¿Y la Ley de Medios KKK para acallar la Prensa Independiente? ¡Cristina! No te metas en quilombos. Encontramos la fórmula amordazante perfecta. Se llama rupias.

20 comentarios:

mamelsin dijo...

Gianettassio fue electa el 28-J como diputada nacional formando parte de la lista del FPV, de este "gobierno nacional y popular"...el peronchismo echó a perder este país...OTTALAGANO, LOPEZ REGA, CAFIERO, LOS GORDOS, ISABELITA, MENEM (LOS), ETC ETC...AH Y LOS K.- MATIAS

eltano343 dijo...

Los K no. A mi humilde entender.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Le creo totalmente al que escribió esa anécdota!!!! QUe lstima que no hay alguna prueba como para mandarlo bien en cana. Ese TNbaum tiene más agachadas que chino con visitas, le encanta venderse al mejor postor. Igual que su exjefecito La Nata

raf dijo...

La verdá, muchachos, ustedes son de manual.
Tipica clase media baja progre que escuchaba mitre y leia clarín por alfonso, x de la rua, por chacho.
Después empezaron a cobrar unos manguitos y se hicieron kakistas, y ahora adornan su origen con los derechitos humanos.
Buenísimo.
No se esfuercen al pedo, al peronismo ustedes no pueden entrar ni de casualidad.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Raf, estás terriblemente equivocado, el autor de blog (a quien aprecio mucho) no es peronista. De todas formas, para ser peronista no se necesita un carnet. El que piense eso, ese sí que realmente jamás llegará ser peronista ni de casualidad. Lamento profundamente que nos odies tanto. Nosotros hacemos.
Yo escuchaba a Castelo (que estaba en Mitre), no escuchaba Mitre. Tenía un gran programa junto a Halperin, y otra forra que terminó en TN. Cuando se murió Adolfo, simplemente cambié el dial.
Y lo de "derechitos humanos" te pinta de cuerpo entero como la basura que sos.

raf dijo...

Ah, me olvidaba decir que ahora es kool ser peronista!
Jajajajjjj

CASPA DE MALDITOS dijo...

Chau Raf, volá de acá

Eduardo Real dijo...

A la contra: ¡El Mogopolio puede desaparecer! ¿Y ahora qué hacemo'? 44 a 24. Debe ser por la Banelco. Que lo disfruten con salú!

ram dijo...

La única buena noticia que puede anunciar este penoso muñeco, va a ser el día que empiece con la verdulería.
Sos boleta, ernestito, se te viene la "reingeniería" del grupo y la limpieza de nabos. Ojalá no hayas mal gastado los "ahorros" (como está tan caro el tomate...)
Saludos

G-Fer dijo...

Che, Raf, vos que sos taaan peronista... recordame la número 7 de las 20 Verdades. Bah, recordátela vos, mamerto!

Ricardo dijo...

Que buena anécdota...
El periodismo in-the-pendiente...

¿Habrá llorado Ernestino anoche?

¡Salud y felicidades! (no digo compañeros porque raf me va a pegar... raf: ¿ud tiene el monopolio del peronismo?)

John Sunday dijo...

altisimo blog cumpa, se lo sigo!

pase por el mio si anda con tiempo y ganas

emeygriega dijo...

Sólo paso para saludarte y decirte qué bueno que hayamos sido tantos y tan distintos el sábado. Me hubiese gustado quedarme en la mesa de ustedes pero....éramos tantos!
Y parió la abula, nomás!
Lindo parto, natural.
Feliz ley, Edu.

Juan Manuel Fonrouge dijo...

che, yo leia Clarín y escuchaba Mitre por mi trabajo, no vengo del paño progre de ernestito, quien nos hizo una nota porque una vuelta porque eramos "piqueteros anarquistas", igual ahora peronizados, saludos

Eduardo Real dijo...

JMF: Master, largue más data, que supongo que el Ernst no será una aguja en el pajar de la Prensa Independiente!.

DIEGO dijo...

¿ERNESTO ACLALLANDO SUS IDEALES POR GUITA?
¿ERNESTO BAJANDO LÍNEA DE MAGNETO PARA MANTENER SU SUELDO?

ERNESTO QUE LE GRITÓ CHORRO A ROSSI...
ERNESTO QUE RECIBIÓ UNA TAZA DE REGALO DE HEBE DE BONAFINI POR PROGRE...Y AHORA NO LA DEVUELVE.
ERNESTO QUE ESTUDIÓ EN EEUU Y NINGUNEA MUERTOS DE GAZA...

Tua dijo...

Buenas. Quiero decir que estoy con el gobierno hasta las tetas, (a pesar de ser hombre) me trenzo en cada discucion a bancar siempre, pero me cuesta creer lo que publican aca sobre E.T. (telefono, mi casa..cuac!), me hacen dudar obviamente. Me la sensacion que el tipo esta meando fuera del tarro y demas, y me produce mucha ira cuando empieza a bajar su linea, que me parece vergonzosa en el verdadero sentido de la palabra, PERO no me da para nada target cometero y menos por un chiquitaje asi. Me cuesta creer, nada mas, tampoco firmo que no.. hay alguna forma de comprobar? porque sino me parece que no esta bien mandar una info asi.. Saludos

Eduardo Real dijo...

Tua: Esta información la publicó una persona con nombre y apellido, Juan Manuel Fonrouge (ver link), director de la revista 2010.

Luego de levantar esa data y republicarla en mi blog, le dejé el link a ET en su propio blog para que refutara algo si era el caso. Con mi nombre y apellido real. Silencio. No comment.

Al margen de ésto, tengo entre poca y ninguna duda de que este método de extorsión pública, hasta que no pongas la tarasca, es casi casi la norma "periodística".

Naturalmente, ésto resulta incomprobable a menos que lo graben y/o filmen, como ocurrió con los aprietes de Pagni a YPF en La Nación.

El método es ése: Palo y palo hasta que se avengan a negociar. Muchos, la mayoría seguramente, se adelantan a ofrecer "atenciones empresarias" para evitarse el disgusto de aparecer escrachados sin comerla ni beberla.

IMHO.

Eduardo Real dijo...

Tua: Agrego: Ayer precisamente, en 678, aparecieron las declaraciones de José Pirillo (ex-director de un diario, no recuerdo cuál).

Según Pirillo, en una reunión que había tenido hace treinta años con Mañeto, éste le habría manifestado algo así como "Mirá pibe, vos sos nuevo en ésto. Yo te voy a explicar cómo funciona la cosa: Los primeros dos años (de un gobierno), tratás de sacarle todo lo que puedas por las buenas. Los segundos dos años, palo y palo hasta sacarle todo. Y los últimos dos (por ese entonces eran 6 años), se lo saca directamente".

Como para que quede claro quién la tiene más larga, y como mensaje mafioso para el próximo gobierno.

Tua dijo...

Bueno, gracias por responder. Lo de Pirillo (fue el director de la razon)esta claro que es cierto, pero se trata de un empresario que ya sabemos q calaña es, y aunque sea de otra calaña y las empresas periodisticas ya sabemos.. Y que hay muchos periodistas (como pagni, morales sola, etc) en esa misma linea de accion, tampoco cabe duda. Te decia lo anterior porque si bien, de nuevo, no lo puedo tragar ultimamente a ET, no me daba (tan solo desde mi percepcion) ese target cometero. Pero voy a ver lo que me escribiste ahi y buscar algo mas. Gracias!