viernes, 23 de octubre de 2009

¡Este Blog Puede Desaparecer…!


Y es así nomás. Por culpa de la aprobación de la Ley de Medios. ¿Suena raro? Bueno, veamos…

Después de un año y medio de enrostrarle a los Mogopolios las tripas de sus mentiras, sus falsos rasgados de vestiduras “por los pobres”, sus miserias del sobre bajo la mesa, los espantapájaros escandalosos que ponen frente a una cámara para vomitar su odio y tantas cosas más, uno comienza a repetirse, a pensar “bueno, pero ésto ya lo dije”, a cansarse de señalar siempre lo obvio. Porque como repiten como un mantra siempre las mismas tilingadas y refritos de lugares comunes, uno termina volviendo a decir lo que ya dijo en alguna otra ocasión.

En fin, la sanción y puesta en marcha de la Ley de Medios casi que es como un hito, el haber llegado a la tierra prometida, el punto en el que uno puede decir “misión cumplida”. Nunca se habrá cumplido del todo, pero uno pone sus esperanzas en que el cambio ha comenzado y que ese cambio ahora no tiene vuelta atrás.

O sea que como ven, en cierta medida la decisión de dejar de actualizar este blog tiene que ver con la sanción de la Ley de Medios.

Pero no es el único motivo. Antes de que comenzara todo este baile, mi tiempo ocioso lo gastaba en aprender otras cosas. Soy curioso por naturaleza, y siempre trato de aprender sobre lo que me falta. Es ese sentido, siempre me atrajeron las geografías extrañas, de las que no hay una sola linea en la prensa occidental. Por eso estaba embarcado en este otro blog por ese entonces, y tuve que abandonarlo para abocarme a las miserias mediático-políticas nacionales. Había comenzado a mejorar mi inglés y francés, a estudiar ruso y uzbeko. Los abandoné.

Y la verdad es que dejar de mirar al mundo para concentrarme en las "nuevas denuncias” vomitadas por el escuerzo anaranjado, en politicuchos de cuarta que, perdidos por perdidos, discuten la fe de erratas de una ley o banalidades por el estilo, empieza a resultarme too much.

La segunda razón por la que dejo de actualizar este blog es ésa: La convicción de que hay algo mucho más interesante ahí afuera para seguir perdiendo el tiempo dedicándoselo a estas ratas. En el momento en que el capitalismo entró en la etapa de autofagia, detenerse siquiera a mirarlos ya es mucho.

Y la tercera razón, finalmente, es que por fortuna los blogs políticos están creciendo como hongos por todas partes. El otro día con unos amigos contabilizamos por encima de 200, cuando no hace más de un año apenas si superábamos los 10 o 15. Y pronto serán miles. Confío en éso. Que desaparezca uno, en medio de semejante explosión bloguera, ni se va a notar. Para desgracia de los Mogopolios, le salieron pila de “ombudsman” digitales, y cada vez que se manden un moco, alguien, desde algún lugar, los va a denunciar públicamente.

Tengo la esperanza de haber podido contribuir en la más pequeña escala a ayudar a otros a hacer una lectura diferente de las cosas. A ayudar a convencer al que no estaba del todo convencido. A hacer dudar al que tenía alguna certeza. Tuve la suerte que la gente que pasó por aquí me trató bastante bien. Y los pocos que no lo hicieron sólo prueba que por aquí pasa muy poca gente :)

Estoy tranquilo. Misión cumplida. Gracias a todos.

23 comentarios:

Maricé dijo...

Eduardo, espero poder seguir comunicandonos en otros ambitos. Soy una de las que disfruté de tus entradas y lo voy a extrañar.
¿viste que TN tenía razón? jejejeje
saludos patagonicos

Javier dijo...

Hay muchos blogs pero este es muy interesantes de leer y sería una verdadera lástima no poder seguir haciendolo , creo que la ley de SCA es un gran triunfo de la democracia pero para verlo en los hechos vamos a tener que seguir luchando mucho tiempo mas contra el discurso único del establishment . Espero seguir leyendo tus post
Saludos

Daniel Mancuso dijo...

dejate de joder, Eduardo, cada tanto podés escribirte algo, saludos

Ricardo dijo...

Que desaparezca TN nomás...

La Ley de Medios fue una gran alegría pero son muchas las batallas que quedan y si la blogósfera pierde un blog, pierde una voz.

Saludos, Eduardo.

resentidocomun dijo...

Eh!!! Me anoté como seguidor hace muy poco!! Quién me devuelve la inversión!! Montonero de este blog, renuncie!! Ah, noo, no renuncie, quiero decir, siga!! Chorros, chorros, chorros, devuelvan los ahorros! Así no se puede seguir!!
Hablando en serio, aunque sea una entrada por mes, en ruso, para practicar! :) Salu2!

CASPA DE MALDITOS dijo...

te voy a extrañar, Edu. Este blog es el primero que abro cuando navego.
Un abrazo grande!

pedrop dijo...

para reveer tu decision eduardo, no somos pocos los que la seguimos y la lucha lejos de estar ganada, si es que es sensato hablar de victorias. una pena y para reveer

Luis Quijote dijo...

Es su vida, amigo, y cada uno tiene derecho a disponer de ella a su manera.
Pero disiento en algo y debo decirlo:

Todavía siguen bombardeando con mensajes como los de ¡Últimas mentiras! que, aparentemente no fueron las últimas.

El contreroscopio y el indicador de gorilaje mediático, están en rojo.

Son muchos, están juntos (algo parecido a UNIDOS) y, todavía, tienen poder.

Por usted, por nosotros, por la Patria, le ruego no se confíe y mantenga los OjOs bien abiertos.

Si "por aquí pasa muy poca gente" es que cometimos el grave error de ser personalistas y escribir cada uno en un blog independiente (es un "mea culpa").

Lo que molesta a los gorilas y grupos de poder es la organización popular, y no nos sobran soldados para consolidar la Ley de Medios K.

Necesitamos que esté, seguir sumando y que éste blog siga vigente.

Lo leo siempre,aunque no dejo comentarios a menudo -como correspondería- pero su ausencia significarárá un combatiente caído, al menos para mí (y no dije para Clarinete).
=========================
Encontré un comentario de Reinaldo en Volver, que me parece muy atinado.

Por un futuro mejor, y sin deserciones, lo saludo atentamente.
Un amigo.

Eduardo Real dijo...

Gracias a todos. En el último año y medio he hecho más amigos de los que merezco, y ahí andaré, cada tanto, de visita en los blogs de ustedes. Un abrazo a todos.

jorgeda dijo...

Gracias Eduardo, por tu inteligencia, por tu tesón, por tu garra, por estar siempre en la primera linea de combate, por tu valentía y porque fuiste ejemplo para mi y creo que para muchos. Tu “Prensa Canalla” fue bandera de guerra por toda la blogsfera. Tu grupo marcó una senda que otros siguieron (y se hicieron cosas lindas ahi, che) .
Tomate el descanso que necesites y después volvete para acá,
¿De que mundo me hablas Eduardo?, andá de visita si querés, pero te esperamos de vuelta porque tu lugar es acá, acá en los blogs, que no van a ser lo mismo sin el grandote calenton, sanguíneo, talentoso, peleador y compañero, compañero de lucha, de esos en los que uno se puede fiar porque nunca lo vio claudicar.
Disfrutá las vacaciones Eduardo, y cuando decidas volver, acá estaremos aun todos los que te quieren.
“Dicen que me fui de mi barrio, cuando, pero cuando, si siempre estoy llegando…” Pichuco.
Un abrazo
Daniel

DIEGO dijo...

MIRÁ REAL: YO ERA Y SOY PRINCIPALMENTE FANA DE LA RADIO Y PENSÉ QUE JAMÁS ESCRIBIRÍA EN UN BLOG.
UN DÍA ENTRÉ EN EL DE ET Y MZ Y PENSÉ EN REBATIRLES LAS HIJOPUTECES QUE DECÍAN, COMIENZOS DEL 2009.
ME ENCONTRÉ CON UNA OPINIÓN TUYA QUE ERA LO QUE YO PENSABA PERO MEJOR EXPUESTO.
ABANDONÉ PRONTAMENTE LEER ESE BLOG DE VIEJAS CHOTAS Y ME QUEDÉ CON EL TUYO (PRIMERO CON EL QUE ME ENGANCHÉ COMO SEGUIDOR) Y OTROS DOS. HOY SUMÉ TRES MÁS.
PERO TAMBIÉN ESTOY METIÉNDOME MENOS. QUE AHORA SIGA MI HIJO.
HAY QUE TENER TIEMPO, Y NO QUEDARSE EN LA PUTEADA FÁCIL.

SI NO TENÉS TIEMPO CAÉS EN LA SÍNTESIS. Y LA SÍNTESIS PARA UN TIPO DE 52 AÑOS COMO YO, CANSADO DEL UNIVERSO PELOTUDOS, TERMINA SIENDO LA PUTEADA.

TE CONSIDERRO UN TIPO MUY INTELIGENTE Y LO QUE HICISTE ESTUVO MUY BUENO.

BUENO TE LEERÉ EN EL OTRO BLOG. MEJORARÉ MI INGLÉS.

Eduardo Real dijo...

Jorgeda y Diego: La verdad es que siento un poco de culpa por no poder seguir. Sin embargo, necesito una cura de desintoxicación urgente. Ya ni siquiera leo los blogs y en los ratos libres estudio y leo información de otros ámbitos ajenos a la política-mediática nacional. Cuando tenga algo para decir que no sea lo que ya dije, lo haré. Pero por el momento trataré de desenchufarme de ésto. Gracias por entender de qué se trata, y por el aguante. Un abrazo a todos.

Udi dijo...

"...y yo que hago con el agujedito que me queda acá adentro cuando te vas, boba..."

Pomez dijo...

Buen Blog

Pomez dijo...

Buen Blog

DIEGO dijo...

YO TAMBIÉN QUIERO DEJAR DE LEER BLOGS, PERO LA CARA DE PELOTUDOS DE BONELLI Y SILVESTRE, LA CARA DE ORTO DE BIASATTI, LO QUE TIENEN POR CARA TENEMBAUM Y ZLOTOGWIAZDA SUMADO A LA SARTA DE MENTIRAS, OPERETAS Y GOLPES BAJOS QUE DAN ME CONVENCE DE QUE SI NO LEO OTRAS COSAS TENGO QUE IR Y CAGARLOS A TIROS POR TURROS VENDIDOS Y FALSOS.
COMO ESO NO SE DEBE HACER, VUELVO A LEER...HASTA ESTE BLOG DESACTIVADO.

Reinaldo Larroudé dijo...

Coincido con DIEGO excepto en la parte "COMO ESO NO SE DEBE HACER".
No estoy tan seguro.

Eduardo Real dijo...

Diego: Los dejo en mano de buena gente, lxs muchachxs que figuran en la barra lateral del blog, que seguirá actualizándose. Hoy, particularmente, está genial el post de Sin Dioses en Catanpeist sobre Ingreso por Hijo! A no perdérselo!

guille dijo...

El que se va sin que lo echen...
Abrazo.

DIEGO dijo...

¿A QUÉ NO AGUANTÁS MUCHO SIN POSTEAR? ES COMO DEJAR UNA ADICCIÓN.

MIRÁ QUE SE VIENE LA SEGUNDA DESTITUYENTE, TINELLI, LEGRAND, GIMÉNEZ, CACHO CASTAÑA COMO VANGUARDIA INTELECTUAL.

Y ATRÁS LOS QUE YA SABEMOS.

PERO ES VERDAD, SI VOLVÉS A POSTEAR, TE LA VAS A PASAR REBATIENDO PELOTUDOS.

Martín (Latino) dijo...

Espero que cada tanto sigas tirando algún posteo nuevo, es cierto que habemos cientos de blogueros pero tambien que cada uno de nosotros es único.
Abrazo.

Eduardo Real dijo...

Diego y Martín: Y..., sí, por ahí me dan ganas de mandar al carajo a unos cuantos, pero ¿Qué podría decir que ya no haya dicho alguna vez? Aunque suene un poco increible, me fui 10 días de vacaciones y ni me arrimé a un ciber. Existe la vida fuera de interné. Pero llegué y tenía ¡164 mails! Me llevará una semana para al menos leerlos.

Martín (Latino) dijo...

Eduardo, yo hace un día y medio que no aparezco y tengo 120...