jueves, 8 de octubre de 2009

Si no la tiene clara, pregúntele al PCR



Hace no mucho más de un mes se iniciaba el conflicto de Kraft Foods con sus trabajadores. De una dureza que llamaba la atención. Además de la evidente tentativa de la "Prensa Independiente" para embarrar la cancha que le ayudara a frenar la Ley de Medios, tanto la parte sindical, encabezada por Ramón Bogado, como de la empresa yanqui, "Terminator" López Matheu, se empeñaban en deshacer e incumplir los posibles arreglos que arrimaba el Ministerio de Trabajo.

Recordemos que tanto el sindicalista Bogado (PCR), como el súper-rabino todo terreno Sergio Bergman, Abel Guerreri de la Sociedad Rural Argentina, Pedro Apaolaza por la CRA, Guillermo Giamasi de FAA, Juan Carlos Alderete, de la CCC, y Alfredo De Angeli, de TN, se "autoconvocaron" el 25 de mayo de este año en Cañuelas para "Unirse contra la Política K". Según cuentan ellos mismos aquí, participaron de la tenida "campesinos pobres, medios y ricos". De los "pequeños y medianos campesinos"no dan noticias sobre quienes estuvieron. De los ricos sí, y se los menciona uno por uno.

Hay otro documento, digno de un guión de "Capusotto y sus Videos", en el que casi al final llaman a "fortalecer el Partido y la JCR, para que las masas tengan su destacamento de vanguardia, sin el cual será imposible que triunfen." Alguien que les arrime un almanaque, por favor.

Pero no nos distraigamos en temas bizarros y volvamos al punto: Decíamos que hace más o menos un mes arrancó este bolonqui. Y de puta casualidad, hace justo un mes que salió este documento, que recién hoy difunde el FT, por el que la yanqui Kraft hace una oferta para quedarse con las operaciones mundiales de la inglesa Cadbury (Bazooka, Beldent, Bubaloo, Chiclets, Clorets, Mantecol, Palitos de la Selva, Yummy, entre otros) por la bicoca de 16.673 millones de dólares.


Tres preguntas y una reflexión:

1. Si estos dos mostros se fusionan en una sola empresa, y ambos tienen plantas en Argentina ¿Es posible que les sobre gente en ambas plantas?

2. Si la respuesta es positiva ¿Qué posibilidades hay de que la intransigencia del PCR Bogado le haya servido en bandeja a Kraft los despidos que necesitaba hacer para preparar la fusión que ahora está en marcha?

3. ¿Cuánto falta para que se arme el bolonqui de despidos en Cadbury?

La reflexión es: Muchachos del PCR, ustedes sí que la tienen clara. Ustedes supieron ver el comienzo de La Larga Marcha mucho antes que todos los demás. Cuando todos nosotros creíamos que Miguens y Biolcatti eran unos reverendos garcas hijos de mil putas, ustedes supieron ver en ellos a los camaradas de lucha que liberarían a las masas de oprimidos.

Mientras que nosotros, giles de goma, creíamos que se trataba de una asonada patronal que desde sus medios propiciaba el golpe de estado, ustedes, con su visión preclara, apoyaron al campesinado famélico y laborioso de la rebelión agraria y proletaria que, trabajando de sol a sol, se levantaba en sus miserables 4x4 contra la opresión rentívora de los K.

Y donde nosotros apenas si lográbamos distinguir a un puñado de viejas chotas abollando cacerolas, ustedes, los exégetas del sendero luminoso que se avecina, desde Callao y Santa Fé lograron dar con la intrepretación correcta, la de la patria sublevada, la que junto con la sangre derramada, jamás será negociada.

Una pregunta adicional: ¿Porqué no se tiran abajo de un tren? Bala, de ser posible?

11 comentarios:

Linearoja dijo...

Quirúrgico lo suyo, DoK! Felicitaciones.

salute

\P/

MC dijo...

PCR. El tiempo no pasa los conocí en la Facu de Ingeniería allá por 1972 mada cambió para ellos. Cuanto lo lamento.

ram dijo...

Mire, no, un tren aunque sea malo es un servicio útil - estropearlo un poco más con estos bichos es mucho.
Mejor que se hagan gárgaras de glifosato o que le rayen la 4x4 a alguno de sus "socios", a ver cómo les va.
Saludos.

ram

Lic. Baleno dijo...

Todo cierra.

guille dijo...

De manual ,del manual de zonceras.

juan dijo...

La verdad, una decepción encontrar material así en Internet... no se dan cuenta de que lo que su querida "abanderada de los pobres" es "eliminar el monopolio de Clarín" PARA CREAR SU PROPIO MONOPOLIO e intentar venderle al pueblo SUS medios de información, para estupidizarlo y hacerlo dócil,y así recibir más votos (y de paso, aumentar su patrimonio y, con éste, la brecha entre ricos y pobres), ubicándose en el lugar más obvio, bien lejos de esos "negritos de José C. Paz" que pueden mancharle los atuendos Chanel con sus manos sucias... sucias de trabajar por un sueldo de mierda para mantener honestamente a sus familias y mantener intacta su honestidad. si tienen alguna respuesta, mi perfil es visible, y se pueden contactar conmigo.Para insultos, amenazas, reclamos o, simplemente, preguntas acerca de cómo debe ser un correcto gobierno:
comandanteF@gmail.com/
tonkicastrin@gmail.com
PD: No se olviden, queridos (?) "peronchitos" de cuarta que el peronismo, especialmente la version estupidizada actual, es un movimiento de derecha, no se confundan.
(Ojo, no soy gorila, nada mas lejos que eso, así que olvidense de hacer un post basado en eso como reply a mi comentario)
VIVAN LA ANARQUÍA Y LA LUCHA PROLETARIA DE LOS OBREROS DE KRAFT!

Linearoja dijo...

Que bueno que llegó Juan, y nos ilumina con su verdad revelada. Y es bueno que aclare que no es gorila, sino podríamos haber sospechado todo lo contrario. Una tranquilidad, realmente. No se ustedes, pero yo ya le estoy escribiendo un mail a alguien que no pertenece a ningún partido político que haya gobernado el País ni tiene idea donde queda la casa de gobierno, que me explique como es un "correcto gobierno". Necesito adoctrinamiento urgente. Y Dok, a vos te hablo: Ni se te ocurra hacer un post dedicado al inconformista llorón y defiendechinos de arriba! Se que pensaste dejar todo lo que estabas haciendo para eso!

Salud y choripanes

\P/

Teniente Dan dijo...

Muy básico lo suyo anarka Juan.
Hay algo en que el peronismo le paso el trapo (para bien o mal) a todo movimiento internacionalista de tendencia Marxista (sean chinos troskos socialistas..etc..), y es en centrar su accion de base en poblemas "palpables".
Para ponerte un ejemplo actual, la jp evita, libres del sur, barrios de pie... CIENTOS de comedores y centros de apoyo escolar por toda argentina. En contraposicion con las CIENTAS de banderitas y cartelitos en contra del capitalismo de cualquier organizacion que se hace llamar de izquierda.
La dirigencia es otro tema...Cristina tiene todas las carteras que vos quieras... pero los líderes de "izquierda" no se quedan atras... asi que es una chicana en la que no te conviene entrar.
El Peronismo es REALISTA... las ideas arnarkistas, socialistas y comunistas son HERMOSAS y proponen un futuro mágico y maravilloso...y ahi queda todo...

Fui amante del anarquismo toda mi vida...y era muy lindo cuando solo me dedicaba a discutir ideas y HABLAR de politica...
pero cuando empece a militar politicamente todo eso se fue al carajo...hablarle de ideas anarquistas a mis compañeros de la facu esta muy bien,
pero una minita que tiene 2 pibes a los 17 años sería gentil si solo se te cagara de risa en la cara.

Si no te gusta que el peronismo sea de derecha o este lleno de tranzas y mafiosos... metete adentro y correlo por izquierda, ensuciate, labura, no te quedes tirando piedras al pedo desde la vereda de enfrente porque no es exactamente puro y virginal.

El Repúblico Javier dijo...

Excelente post Eduardo. Los ultras argentinos son para recortar y armar de una Billiken. No cambian más.

Juan, ponés demasiadas reglas y restricciones para ser anarquista.

saludos,

Eduardo Real dijo...

Juancito: Sos de Billiken, como te dice Repúblico. De-Bi-lli-ken. Te compraste todos los boletos.

Pero un dato adicional, que te ayudará a romper la maraña de esquemas y clichés que te intoxican el bocho sin tener ni sospecha de las cosas: No soy peronista. Soy kirchnerista.

Chau, te exploté los sesos...! Éso no entraba en tu esquema mental. Andá a conducir a las masas proletarias a Callao y Santa Fé, junto a los pobres "pequeños y medianos garcas".

DIEGO dijo...

IMPRESIONANTE JUAN RIPOLL DE PALACIOS Y LA REVOLUCIÓN ANARCO PELOTUDA SIMIL QUEBRACHO.