martes, 1 de diciembre de 2009

Cómo posicionarse como un líder político exitoso en pocos y sencillos pasos


Cada tanto, aparece algo nuevo en la blogósfera y uno se siente tentado a chorearlo bajo un irrefrenable ataque de cut+paste. Por ejemplo, éste post aparecido en Diarionoc y reproducido más abajo. Recomendado. Para mearse de a chorritos:

El politicólogo y pedicuro matriculado en la UBA, Adalberto Krieger Mazeta da una clase abierta de técnicas politológicas para los jóvenes líderes del futuro. Con estos sencillos consejos ya probados y aprobados por líderes en todo el mundo usted podrá ser un hombre que arrastre masas, convenza a multitudes y seduzca señoritas.

Buscando a los grosos

El politicólogo AKM recomienda como primera medida lo siguiente: “Para ser groso hay que juntarse con los grosos”, y aclaró “Pase lo que pase siempre deje atrás a los miserables que no puedan ayudarlo”

He aquí el decálogo de como ser un líder exitoso y arrollador:

1. Fundamental: Realizar denuncias sin fundamentos ni pruebas contra personajes públicos, reconocidos y de dudosa honestidad. Recuerde que no es lo que pueda probar, sino lo que logre que le crean.

Al respecto mostraremos un ejemplo practico: Cuando AKM intentó convertirse en Presidente de la Asociación Cooperadora del colegio de su pequeño hijo puso en practica la siguiente estratagema: realizó una denuncia falsa sobre comida en mal estado y negociados entre la directora de la escuela y el párroco local, a quienes acusó, además, de ser amantes y usar las instalaciones de la escuela para satisfacer sus mas bajos instintos.

2. Necesita un vocero valido y reconocido para sus absurdas denuncias:

Recuerde que a diario se realizan millones de denuncias y acusaciones, pero nadie les da bolilla. Usted necesita que se haga eco de sus palabras infundamentadas un medio que le aporte validez per se a sus palabras. El modo más rápido para lograrlo es asociarse a grandes monopolios de información, quienes estarán muy agradecidos de que usted eche tierra sobre sus enemigos políticos y económicos. Recuerde que al respecto usted deberá comenzar a calumniar a gente por encargo, ya que posiblemente no tenga el dinero suficiente para pagar los enormes espacios de tiempo y de papel que le darán en estos polos de información imparcial.

3. Creando la imagen perfecta (ajustando la sintonía del canal)

Ahora que usted ha logrado el favor de los grandes medios necesita tener una imagen incontrastable. Recuerde que a partir de ahora usted será el enemigo público número 1 de lo malosos, los corruptos, los inmorales, los atorrantes, los que roban, los que se endrogan, los que beben, los que buscan relaciones de una noche, los que patean perritos por puro gusto, los que chiflan a las mujeres y los que ponen la música muy alto a las 3 de la madrugada. Naturalmente en contraste usted debe dar siempre una imagen de santo laico, pero no exagere. A nadie le gustan los nabos chupacirios.

Deberá aparecer frente a la sociedad como una persona intachable, incorruptible y moral. Al respecto citaremos otro ejemplo de AKM, quien luego de haber acusado a la directora y al párroco fue denunciado por perjurio y se defendió con un argumento irrebatible: “Esto que dicen de mí, lo dicen porque yo los descubrí y ahora como no tienen nada mejor que decir para defenderse me acusan a mi”. Importante: nótese como AKM rebate el argumento poniéndose en victima y haciéndose mártir de una causa supuestamente noble, con la que la chusma palurda no puede dejar de sentir empatía.
Aprenda entonces que usted debe contestar ante las argumentaciones de sus contrincantes poniéndose en victima

4. Armando el partido político.

A estas alturas usted ya tendrá la imagen, la controversia y el público y los medios, entonces ya esta listo para tomar el poder, pero primero necesita un “equipo de pusilánimes obedientes”, también llamado “equipo de trabajo” o “partido político” entrenados a su imagen y semejanza, y lo suficientemente obsecuentes para obedecerle en todo lo que usted haga y diga. Recuerde que la estatura de su equipo destaca o ensombrece su propia figura. Por lo tanto es recomendable tener con usted un equipo de gente sin aspiraciones propias y con un intelecto más bien tirando a pobretón, de este modo cualquier cosa que usted diga será tomada como brillante y como algo que su equipo de trabajo jamás se le hubiera ocurrido. Así logra el efecto óptico de mostrarse como sabio.

AKM recomienda además, que los obsecuentes no lo opaquen en NADA, lo que significa que deben ser además de estúpidos; feos, sin gracia y con pocas ambiciones.

5. Formando a los cebollines.

El autentico líder del mañana no es solo un charlatán desbocado, también es un intelectual y como tal debe tener su propia academia, donde formar a los dirigentes del futuro. Allí les enseña el amor por la verdad, la moral y sobretodo por el líder, que es infalible. Estos jóvenes una vez que están maduros pasan a formar parte de las filas de lo que será conocido como las “juventudes X”* Estos jóvenes están llamados a ser los custodios del partido y su doctrina.

6. Objetivo: Campeón Moral.

Importante: Recuerde que usted es un líder opositor y por lo tanto infalible, lo que quiere decir que usted NO DEBE GANAR ELECCIONES, porque sino quedaría en evidencia rápidamente toda su inutilidad, y todo aquello que usted prometió tendría que hacerlo, algo para lo que no esta preparado.

AKM lo sintetiza del siguiente modo: “el mejor jugador siempre es el suplente”. Usted debe mantenerse fuera de la cancha. No acepte por nada del mundo un cargo administrativo y especialmente si eso incluye responsabilidades.

El autentico líder infalible siempre será victima de los poderosos y perderá las elecciones de modo dudoso. Frente a las maniobras oscuras del poder usted siempre opondrá su dignidad. Recuerde: cuanto mayor sea la cantidad de votos que lo separan del ganador mayor dignidad obtendrá. Preferentemente haga que sus partidarios voten por el contrario y durante la campaña política diga la mayor cantidad de pavadas posible, asuste al electorado, usted no puede correr el riesgo de ganar las elecciones.

7. El renunciamiento histórico.

Pocas hechos políticos son tan dramáticos y recordados en la historia nacional como el renunciamiento de Evita a la vicepresidencia. Recréelo.
Esta maniobra debe realizarse luego de haber perdido varias elecciones, pero antes de que caiga en el descrédito del electorado. Usted debe pronunciar el Renunciamiento histórico a algo, ya sea un cargo político, si es que lo logró o a su propio partido. Debe cargarlo de emoción.

Como usted sabe todos sus actos son luchas entre el bien y el mal, por lo tanto al renunciar usted debe recordar que todo ha sido una maniobra del mal para sacarlo del medio. Use un tono apocalíptico y prometa que solo volverá en caso de que el mundo se venga abajo o que la gente se lo pida, de este modo deja la puerta abierta para volver a la semana siguiente, en caso de que la repercusión sea escasa.

8. Un paso polémico: El ejercicio del sucio poder.

Sobre este punto existe una gran controversia que no ha sido resuelta. En la teoría original del Politicólogo Adalberto Krieger Mazeta proponía que el poder era sucio y el líder perfecto no debía manchar sus manos tomándolo, principalmente porque fracasaría en su ejercicio. Pero existe un supuesto en el cual Mazeta consideraba que si, se debía tomar el poder, el caso seria el de una situación de post crisis, donde cualquier perejil que tomara el poder seria mejor que la situación reinante, incluso un líder perfecto. Por último cabe señalar que este punto nunca termino de desarrollarlo y este punto es puramente experimental.

2 comentarios:

DIEGO dijo...

SALE TODO ENCRIPTADO.

SUGIERO TOCAR TEMAS SOFISTAS.

LA GORDA ES GORDA.

NO HAY SOFISMAS.

PIENSA COMO GORDA.

...:::::....levi::::::.....- -) dijo...

Parece que me describes completamente a la izquierda mexicana y latinoamericana en su mayoría.