viernes, 11 de diciembre de 2009

Se Supo: El Papa es del "Grupo B"...!


El titular de la Unidad Básica Vaticano, José "Pepe" Ratzinger, confesó su aficción por los embutidos asados servidos al pan (popularmente conocidos en Argentina como "choripán").

Aparentemente cooptado por las legiones vaticanas K (o por la Kaja, vaya uno a saber), el Papa apuntó contra los medios: "Intoxican los corazones", dijo el Pepe.

En breves declaraciones a nuestros corresponsales ante la Santa Sede, no sólo declaró su pertenencia al "Grupo B", sino que además fustigó a la prensa independiente.

"El papa Benedicto XVI realizó hoy una dura crítica a los medios de comunicación, a los que acusó de relatar y amplificar el mal, acostumbrar a la sociedad "a las cosas más horribles", hacerla "casi insensible" e "intoxicar los corazones". Y, en el día en el que la Iglesia católica celebra la Inmaculada Concepción, contrastó ese papel que atribuyó a los medios con el rol de la Virgen María, que "lleva una buena noticia".

María, a diferencia de los medios, "lleva a todos una bella noticia y repite a los hombres de nuestro tiempo: 'no tengan miedo, Jesús venció al mal, lo venció en la raíz, liberándonos de su dominio'", destacó hoy Joseph Ratzinger en la plaza España de Roma, bajo la lluvia y ante miles de fieles.

La celebración de la Inmaculada fue aprovechada por el pontífice para lanzar una durísima crítica a los diarios, radios y emisoras de TV, de las que dijo que son "culpables de intoxicar los corazones".

A través de los medios, sostuvo, el "mal es relatado, reiterado y amplificado, acostumbrándonos a las cosas más horribles, haciéndonos casi insensibles". Los medios, insistió, "nos hacen sentir siempre espectadores, como si el mal se refiriese sólo a los otros, y ciertas cosas a nosotros nunca nos podrían suceder".

Al concluir su discurso, Benedicto homenajeó públicamente a "todos los que en silencio, no con palabras sino con hechos, se esfuerzan en practicar esta ley evangélica del amor, que hace avanzar al mundo". Esas personas, se quejó también, "raramente son noticia".

Como puede apreciarse, la diKtadura no deja nada en pie.

3 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

relatar y amplificar el mal, acostumbrar a la sociedad "a las cosas más horribles", hacerla "casi insensible"

esta frase es buenisima, lástima que para josé signifique otra cosa.


saludos

Alfre dijo...

Algo serio debe estar pasando en el mundo para que me parezca bien algo que dijo mazinger.

Fede dijo...

mazinger jaajjaaj no puedo parar de reir jajajajjaja....

aun en el mas profundo fondo de los confines de la infidad ... las religiones, ofrecen valores y moral, no la mas moderna ni la mas sensata, pero al menos en el discurso, la presencia de algunos de ellos no pueden mas que resaltar lo obvio ,,, como es el caso de lo que dijo el papa en referencia a los medios...

no olvidemos que la iglesia perdio la batalla de la generacion de sentido a manos de la ciencia, que a su vez fue utilizada por los estados para consolidarse .. tampoco hace falta aclarar que los estados han perdido la batalla de generacion de este mismo sentido a manos de los medios ...