martes, 15 de diciembre de 2009

El Pino y la Palmera


Por Alberto Lapolla* 10-12-09

Luego de los sucesos que dieron origen a las nuevas autoridades de la Cámara de diputados donde un arco opositor, abarcatorio de Lilita Carrió, el macrismo, el colombiano De Narváez, Felipe Monsanto Sola, el barrionuevismo, el duhaldismo, la UCR de Morales y Aguad, los representantes directos del parasitismo sojero, Proyecto Sur, los muchachos ‘progres’ del SI, la gente del GEN, el bonassismo, los amigos de De Gennaro, los chicos siempre tan oportunos de Libres del Sur. Todos unidos de manera alegre y chispeante a la más graneada oligarquía y a los representantes directos del capital multinacional. Rejunte variopinto dispuesto a constituir una mayoría parlamentaria a rajatabla, que haga imposible la marcha del gobierno kirchnerista, a quien consideran la quintaesencia del mal.


Este hecho, no menor para la marcha democrática y sin dudas lamentable, nos produce algunas reflexiones. Dejamos de lado el hecho nimio de que, estos opositores rejuntados hoy, confluyeran casi todos en el apoyo incondicional al lock out agrario de los rentistas sojeros de 2008. Lock out que constituyó el mayor intento de golpe de Estado, desde el golpe financiero que volteara a Alfonsín. Ignoremos también, que hoy estos muchachos irreverentes, usen como un ‘triunfo institucional’ el poder del número de votos, que cuando era usado en esa misma cámara hasta hace apenas unos días por la mayoría gubernamental, era tildado por esta jauría de ‘atropello institucional’. Parecen dignos hijos de monseñor Bergoglio, quien junto a Monsanto y don Eduardo Alberto, comandan este conglomerado, ya que practican el viejo dicho popular tan meneado de ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’.

Cuando el jefe de Proyecto Sur, nos explicaba, suelto de cuerpo, que el embate contra el kirchnerismo en la Cámara ‘se había trabajado en secreto durante un buen tiempo para asestarle un duro golpe al hegemonismo del gobierno’, es decir, nos contaba que junto a Carrió, Solá, de Narváez, Morales, Aguad, Pinedo, Macri, Caamaño y demás enemigos del pueblo y la nación, acordó un plan para debilitar al gobierno, las dudas pasaron al terreno del asco. Es decir, el amigo Pino, acordó con algunos que como Carrió y Morales, acaban de clamar por el exterminio de los pobres organizados, o peor aun, piden la intervención extranjera para derribar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández. ¿Traición a la Patria se llama eso, no?

Sorprendido y asqueado el autor no pudo menos que recordar una frase de un historiador que expresara, con brutal certeza: ‘El jacobino que actúa como conservador da la razón a su enemigo y está listo a ser reemplazado por éste.’ Sabia frase de Ernesto Palacio, que cuaja perfecta para el accionar de esta nueva centroizquierda tan amiga de los gorilas de todo pelaje.

Es así que al autor le surgen dudas terribles y existenciales, que no puede dejar de compartir con sus conciudadanos. ¿Será este mismo señor el que junto a Octavio Getino realizara la Hora de los Hornos, Actualización Política y Doctrinaria... y ese maravilloso reportaje llamado La Revolución Peronista? ¿Será este nuevo amigo y defensor de la Sociedad Rural -que ‘ya no es la de antes’-, Monsanto y Bergoglio, el mismo autor de Los Hijos de Fierro, El exilio de Gardel y Sur? ¿Será cierto que esas obras maravillosas de la memoria histórica de los argentinos hayan sido realizadas por este amigo de los gorilas de todo pelaje?

Al autor le asaltan dudas terribles. Pero enamorado de la historia al fin, y tratando de preservar la memoria, tiene a bien proponer al amigo Jefe de Proyecto Sur, que en esta nueva versión de su trayectoria, tan amiga de los gorilas, cambie su apodo por el de Palmera. Ya que así preservamos su obra anterior y al mismo tiempo le ofrecemos un mejor refugio a sus nuevos amigos, los gorilas. Ya que éstos, ambiental y geográficamente, están mucho más cómodos trepados a una Palmera que a la sombra de un Pino, donde dicho sea de paso -deformación de mi otra profesión- casi nada puede crecer.

* Ing. Agrónomo e historiador, director del Instituto de Formación de la CMP, referente Nacional de Soberanía y Liberación

7 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno, este pino apesta... es todo ego. seguro va a ganar la capi, pero el costo le va a ser irreversible

saludos

DIEGO dijo...

PINO NO VIVE COMO UN TIPO DE IZQUIERDA.

NO VOTA OMO UN TIPO DE IZQUIERDA.

VA AL PROGRAMA DE GRONDONA.

HACE PACTOS CON EL PRO.

PALMERA SOLANAS.

Ariel dijo...

QUE TIPO FORRO; ENVES DE CONSTRUIR DESTRUYE, LE PEGA A TODOS, JUSTO EN EL MOMENTO QUE HAY QUE CREAR CONCENSOS, MAS ALLÁ QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA EL LOZANISMO Y EL PINISMO LE PIFIÓ YO CREO QUE HAY QUE TOMAR UN POCO EL DISCURSO DE SABATELLA Y RAIMUNDI, Y TRATAR DE ACORDAR CON LOS COMPAÑEROS, Y QUIERO DEJAR EN CLARO "COMPAÑEROS" DE PROYECTO SUR, LIBRES DEL SUR, SI, BONASSO, QUE PUEDEN ESTAR HERRADOS EN ALGUNOS CONCEPTOS O EN ALGUNOS ACTOS, PERO NO DEJAN DE SER COMPAÑEROS Y NO SE PUEDE MESCLAR A ESTOS CON LOS SOJEROS, UCRECIDUAL, EL GOLPIUSMO MACRI Y TODO ESO.

LAPOLLA SOS UN FORRO, NUNCA CONSTRUISTE NADA, SIEMPRE DESTRUISTE Y ES OBVIO PROVENIS DEL PC GOLPISTA Y NUNCA VAS A ENTENDER AL PERONISMO, ADEMAS COMO TODOS LOS PC DE ARGENTINA NO TENES CONCIENCIA DE CLASE PORQUE NUNCA TRABAJASTE.

Eduardo Real dijo...

Ariel, me parece que estás hablando del Pino que alguna vez existió y del que ahora no existe más que el recuerdo.

La distancia ACTUAL entre Pino y la Moisesa es de escasos milímetros, sobreactuando sus diferencias con el espacio K aún a costa de quedar pegado a los cascarudos del "Grupo A". No vi que saliera a despegarse para nada del grupo al que ingresó voluntariamente.

Concuerdo con lo de Sabatella y Raimundi. Te aclaro que a Pino y Lozano yo los voté durante 20 años hasta 2003. Pero el año pasado con la 125 ya fue too much, hice el duelo necesario y a otra cosa. Hay cosas que no se perdonan. Hay que ser un ciego para no advertir qué se estaba jugando.

Ariel dijo...

Compañero Eduardo: Te comento que no estoy hablando del Pino que alguna ves existió,, yo creo que es el mismo; pero que esta un poco en divo, lo cual en algún momento lo va a pagar, al igual que Lozano. El tema es que estos compañeros, al igual que los de libres del sur están cometiendo los mismos errores que en la época del frepaso y la alianza, y creo que esa es la discusión que hay que poner en el tapete, no pegarles por pegarles y tratarlos de traidores, que eso es lo que hace Lapoplla, solo por el echo que lo echaron de una patada en el orto de proyecto sur, y como dije antes como el era del PC siempre repite las mismas practicas de estos muchachos, pero no voy hablar de alguien que se autodenomina referente de la soberanía y la liberación, con ese criterio yo me autodenomino el rey del universo.
Ahora quiero volver a lo que realmente me parece importante:
Personalizando en Pino; Lozano; Donda etc, estamos repitiendo el discurso del enemigo (llámese Clarín), que todo el tiempo esta personalizando en Moreno; Delia; CFK; Los caciques del conurbano, etc. Ignorando que detrás de estas personas hay una construcción colectiva y hay bases.
Con esto quiero decir que detrás de Lozano; Pino Donda; Tumini también hay compañeros que están cuestionando a estos dirigentes y por ello pienso que van a pagar los errores que cometen, es mas hay muchos compañeros de Libres del Sur que aún son funcionarios del gobierno y etan cuestionando fuertemente a Tumini y al Huevo Ceballos. También dentro de ATE hay muchos compañeros que están cuestionando a Lozano.
Hay que recordar que venimos de los 90 que nos dejo culo para arriba y hay muchos compañeros formateados que creen que son progres y auto convocados y pero replican inconscientemente el modelo neoliberal.
Por ultimo comento: me chupan un huevo los getones de los que habla lapolla, lo que si se es que en esas organizaciones hay compañeros muy valiosos y es por ellos que hay que respetar y no meter a un tipo en la misma bolsa que el enemigo. Recordemos que todo es una construcción colectiva y la conducción la es parte de la construcción, no son lideres iluminados como nos quiere hacer creer Clarín y Lapolla.

Eduardo Real dijo...

amos a ver qué hacen ahora, cuando la empleada del mes de corneta intente impulsar cambios en la ley de medios otra vez para que la cosa nunca cambie. Yo me temo que Pinino, Lozano y el Tano Degennaro otra vez salgan a apoyar a la FAA sojera, con la excusa de que "ellos tienen un proyecto mejor". Lo vivido es experiencia y no me olvido.

Respecto de Lapolla, te recuerdo que no lo echaron, sinó que se alzó a la mierda por su cuenta a los pocos días de la derrota de la 125, junto con Ana Lorenzo, Marcelo Arbit, Nacho Ivancich, Fanny Martín, Jorge Paolini, Gabriel Rubinstein, Oscar Oriolo, Angel Aloatti, Nicolás Codesido, Juliana González, Guillermo Gómez, etc. Ahí te dejo el link.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-108499-2008-07-26.html

Y respecto de la gente valiosa que seguramente hay en PSur y demás, no lo dudo; pero sí me llama mucho la atención que sigan apoyando una conducción que evidentemente cambió sus banderas por los 15 minutos de fama de un estudio de televisión (ante Grondona, Leuco, Eliaschev y cachivaches por el estilo).

Creo que como dijo Lozano, no se fijan en sus aliados. A sus ex-votantes de izquierda se los pasan por el forro, total por cada uno que pierden por izquierda se le suman 2 o 3 por derecha, como sucedió el 28J en que perforaron el techo con votos lilitos y PRO.

Se apiolaron de que los medios habían generado un eje K/Anti-K que era más poderoso que el antigüo eje Izquierda/Derecha, y apostaron al discurso Anti-K más que al discurso de izquierda.

Dicho de otro modo, ser Anti-K garpa más que ser de izquierda. Por éso ahora hay izq/der a ambos lados del campo K/antiK.

Al menos, yo lo veo así, qué sé yo. Pero pase lo que pase, ya sé a quién no voy a votar nunca más in the puta laif. Son 20 años de militancia que me tengo que meter en el orto, no 10 minutos.

DIEGO dijo...

DEPENDE DE LOS ESCENARIOS FUTUROS
PERO ME PARECE QUE VAN A TENER QUE DESPEGARSE DEL LUGAR EN QUE ESTÁN, SI NO LOS DELFINES DE LA IZQUIERDA
VAN A QUEDAR MÁS GORDOS QUE LA ORCA WILLY.

Y SERAN SEÑORAS GORDAS CHAMPAÑERAS.