viernes, 30 de enero de 2009

Luthierías / 01


* De cada diez personas que miran televisión, cinco… son la mitad.
* Todo tiempo pasado ... fue anterior.
* Tener la conciencia limpia… es síntoma de mala memoria.
* Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
* Los honestos son inadaptados sociales.
* Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
* Los honestos son inadaptados sociales.
* El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer... se le desarrollen ambas condiciones.
* Si la montaña viene hacia ti ... ¡¡¡ Corre !!! Es un derrumbe!
* Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
* Una mujer me arrastró a la bebida ... Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
* Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
* Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
* Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
* La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
* El hombre que no tiene suerte con las mujeres… no sabe la suerte que tiene.
* No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella.
* Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
* Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.

miércoles, 28 de enero de 2009

George Brassens: La Mauvaise Réputation



Hace apenas unos meses nos metíamos con Brassens a través de los temas de Claudina y Alberto Gambino aquí y otro cachito aquí. Hoy encontré un video original del "Serrat Francés", con el que fuera su tema de bandera, así que está bueno para cortar un poco con toda la mierda que anda circulando escuchar a este anarquista y enfant terrible de la chanson française.

martes, 20 de enero de 2009

Cinismo: El Segundo Huevo de la Serpiente


(o La Banalización del Mal)

Días pasado hablábamos con una amiga sobre la diferencia entre Hipocresía y Cinismo. De la hipocresía no es necesario avanzar más allá de su definición como el pesar ficticio que todos conocemos. Del cinismo, en cambio, es quizás mejor ilustrarlo que definirlo. Esa alegría que provoca el mal ajeno está sobre-ilustrada en el siguiente ejemplo, tomado de acá. El artículo señala:

Humor macabro sobre Gaza

Eretz Nehederet, un programa de una televisión privada israelí, ironiza sobre los muertos palestinos

El programa Eretz Nehederet (Un país maravilloso) sale a antena cada semana en el Canal 2 de Israel con clips que ironizan sobre lo divino y humano. Los israelíes son grandes aficionados al humor.

Pero el último programa de Un país maravilloso giró en torno a la guerra de Gaza y las burlas más sarcásticas se dedicaron al número de palestinos muertos en los intensos bombardeos del Ejército.

Los humoristas se ríen incluso de las explosiones de las guarderías

Un actor que representaba a un corresponsal militar transmitía al estudio constantemente el número de víctimas del conflicto. "Ya van quinientos contra cuatro", decía en alusión a los palestinos y los israelíes muertos.

Poco después, iba incrementando el cómputo y añadía que aunque la victoria de Israel era abultada, no había que dormirse en los laureles sino que era necesario aumentar la diferencia. La narración imitaba la locución de un partido de fútbol e incluso celebraba cada explosión.

"Acabamos de bombardear un estudio de moda, ya tenemos 501 puntos", añadía al poco rato.

Los locutores usan un tono fútbolístico para narrar un bombardeo
La cuenta iba creciendo y desde el estudio central se conectó con varias capitales europeas para que los corresponsales votaran el número de muertos palestinos que cada país estaba dispuesto a permitir.

Ironía sobre Europa

Durante el programa, el supuesto corresponsal en Roma dijo que Italia podía permitir hasta 800 muertos. El corresponsal en Alemania dijo que su país estaba dispuesto a tolerar hasta 6.000 muertos. Las conexiones se hacían imitando las votaciones de Eurovisión y los muertos parecían los puntos que daba cada país.

El programa también realizó una conexión con la ciudad de Gaza para hablar con un miembro de Hamás que había montado un jardín de infancia para criar niños que luego se convertirían en escudos humanos. Quizás esta fue la secuencia de peor gusto.

"Tenemos niños muy majos que pueden servir de escudos humanos", decía el supuesto director del jardín de infancia. Además, el sarcamo se cebó con las muertes infantiles: "Si vais a bombardear una zona civil, podéis avisarnos para que podamos enviar nuestras cámaras de televisión".

Bombas sobre guarderías

En otro pasaje, el ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, que es quien por ahora está sacando más rédito político a los ataques, anuncia que la siguiente fase de la operación será el bombardeo indiscriminado de la artillería, algo que todo indica que se ha realizado continuamente desde el 27 de diciembre.

Cuando el periodista le pregunta por un jardín de infancia que ha sido bombardeado y destruido, Barak responde: "¿Cómo queréis que sepamos que se trataba de un jardín de infancia? Los palestinos tenían que haber escrito en el tejado y en hebreo que era un jardín de infancia".

Eretz Nehederet es sin duda el programa más iconoclasta de la televisión israelí. Pero nadie ha criticado que la ironía y el sarcasmo se dirijan esta vez hacia las centenares de víctimas palestinas de los bombardeos, que en su mayor parte son civiles.

"No estoy en contra del humor, ni del humor negro. Es un programa satírico y creo que no es ofensivo", comenta la israelí Yael Guideon.

Sin embargo, en Israel el Holocausto es un tabú y los medios no bromean sobre ello. "El programa refleja que más del 90% de los israelíes apoyan la guerra y seguramente también respaldan estos programas. Es una sociedad de sádicos y psicópatas", afirma el doctor Muhamad Yadala.

Fin de la nota



Fotos: Click para ampliar.

Les pido que observen atentamente estas dos últimas fotos. El cinismo con el que se trata el dolor ajeno en la prensa canalla israelí ya echó raíces en los niños. En la primera foto se vé a una jovencita israelí tironeando de la ropa a una mujer palestina, mientras un niño de no más de 6-8 años la patea.

En la segunda, una niña israelí anota "Con amor desde Israel" sobre la carcaza de un misil que pronto convertirá en polvo a otro niño palestino, o a sus padres o abuelos. Como hacían los niños nazis en su momento.

lunes, 19 de enero de 2009

Sin Palabras...

Al igual que en la entrada "Genocidas", estas imágenes fueron y vinieron varias veces del blog a otra parte a la que se accedía clickeando. Dudé bastante antes de publicarlas la primera vez, porque le veía mucho de amarillismo. Las publiqué de cualquier modo. En ese momento los palestinos estaban siendo masacrados sin conmiseración, así que entendí que lo que pudieran pensar de mí los remotos lectores de este blog era bien poco importante.

Finalizado el ataque israelí a Gaza, con bastante razón David Wapner me observaba que era amarillento. Tenía razón. La masacre se había suspendido, así que fueron a parar a un depósito al que de cualquier modo se podía acceder con un click.

Sin embargo, con más razón aún Jack Celliers me apuntaba el hecho de que los israelíes, luego de usurpar el término judío inundaron desde siempre los medios con las fotos del holocausto judío, y éso aparentemente no se tomaba como amarillismo. Porqué entonces debiera serlo el holocausto palestino?

El razonamiento es impecable, así que vuelta a mostrar lo que nunca debió suceder. Por último, lo grave es lo que Israel hizo, no que yo lo muestre o deje de mostrar.








































sábado, 17 de enero de 2009

Finalmente, Bush se confiesa Terrorista!

Artwork: Quinn

En la segunda página de su Executive Order Nº 13.224, Bush finalmente se confiesa terrorista. En la Sección 3, artículo (d) define que:

[...]
(d) El término "terrorismo" significa una actividad que:
(i) involucra un acto violento o un acto peligroso a la vida humana, propiedad o infraestructura, y
(ii) parece estar encaminado
(A) a intimidar o coercionar una población civil, o
(B) a influenciar la política de un gobierno por coerción o intimidación, o
(C) a afectar la conducta de un gobierno por medio de la destrucción masiva, asesinato, secuestro o toma de rehenes.
[...]
(Ver documento completo)

Muchachos de La Haya, preparen la celda 4. Entra uno.

viernes, 16 de enero de 2009

Genocidas



Organización de las Naciones Unidas
260 (III) Prevención y sanción del delito de genocidio (pp.84-85) - A

[…]

Artículo II
En la presente convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de los miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Artículo III

Serán castigados los actos siguientes:
a) El genocidio;
b) La asociación para cometer genocidio;
c) La instigación directa y pública a cometer genocidio:
d) La tentativa de genocidio;
e) La complicidad en el genocidio.
[…]

Ver texto completo

Nota del Editor: Las fotos que se muestran debajo de este texto pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Al igual que en la entrada "Sin Palabras", estas imágenes fueron y vinieron varias veces del blog a otra parte a la que se accedía clickeando. Dudé bastante antes de publicarlas la primera vez, porque le veía mucho de amarillismo. Las publiqué de cualquier modo. En ese momento los palestinos estaban siendo masacrados sin conmiseración, así que entendí que lo que pudieran pensar de mí los remotos lectores de este blog era bien poco importante.

Finalizado el ataque israelí a Gaza, con bastante razón David Wapner me observaba que era amarillento. Tenía razón. La masacre se había suspendido, así que fueron a parar al depósito.

Sin embargo, con más razón aún Jack Celliers me apuntaba el hecho de que los israelíes, luego de usurpar el término judío inundaron desde siempre los medios con las fotos del holocausto judío, y éso aparentemente no se tomaba como amarillismo. Porqué entonces debiera serlo el holocausto palestino?

El razonamiento es impecable, así que vuelta a mostrar lo que nunca debió suceder. Por último, lo grave es lo que Israel hizo, no que yo lo muestre o deje de mostrar.