domingo, 30 de agosto de 2009

¿Hay que matar a Fontevecchia?

(Click en la foto para ampliar)
Gracias Leo por el link


Publicado simultaneamente con Artepolitica

viernes, 28 de agosto de 2009

Cagaste, Instrumento de Viento


¿Clarito, no? Así sale corneta en la versión impresa de La Razón (de distribución gratuita), con los tapones de punta, a generar sentido alrededor de una "Ley Mordaza", el "Parlamento Ilegítimo", la "Chavización" y toda la sarasa. Este tipo de operetas fue la que nos comimos por años. Y para colmo, desde marzo 2010, con el Parlamento conformados por lobbystas en vez de legisladores. Como un calco del parlamento yanqui.

Así que, señores, los 40 tipos que nos tenían amordazados a los 40 millones de argentinos, los que dictaminaban quién hablaba y quién se callaba, los que persiguen videos en la red, los que amenazan con juicios a los blogueros y hacen cerrar sus sitios, se sienten amordazados. Sí señó, porque ésto es la diKtadura. Y chavista, pa' colmo. Váyanse a la recalcada concha de su madre, hijos de puta.

jueves, 27 de agosto de 2009

Para vos, Instrumento de Viento...

Hoy escribo más apurado que ayer, porque a las 2 me tengo que ir a un curso. Para la gente del interior, que hoy no pudo estar en la Plaza de Mayo, vayan estas pinceladas de quienes estuvimos ahí.

Les cuento lo que vi a medio metro de la reja interna de la Rosada: Llegué 10:30 y había muy poca gente. Entraba Vudú, y al rato llegaban Ballestrini y el Chivo Rossi, a quien tuve el gran gusto de abrazar y agradecerle lo hecho en estos años.

Estuvimos con el Chino de los Caniches, con MOO, con la Tani, con Alérgico, con Demóstenes. MP merece un capítulo aparte, porque como representante bloguero ante el recién constituído FARO estaba invitado especialmente. Facha de Ministro Bloguero, mínimo, corbateado y trajeado como el que más. Perdón que no nombre a tantos otros del movimiento bloguero que cantaron presente, pero conozco sus nicks pero no sus caras, y no sé muy bien quién es quién. Ya nos iremos conociendo personalmente ante cada movida.

También tuve el gusto de conocer personalmente a Unidos y a Tailltú, con quienes, entre otros, estamos encarando un proyecto de diario digital para la comunidad bloguera (Ampliaremossss....).

En menos de media hora se comenzó a llenar de gente, y para las 11:30 esa zona estaba que reventaba. Las organizaciones sociales y sindicales, que al principio estaban del lado del Cabildo, pronto se acercaron hacia la rosada. A puro bombo, claro.

Pasadas las 11:30 arrancó Mariotto, y poco después Cristina. He llorado y/o lagrimeado por lo menos tres veces ante un discurso que me representa de pies a cabeza, que seguramente leeremos luego por ahí.

Cierro diciendo que este tipo de leyes, las que no implican que me den dos pesos de más o dos pesos de menos, las que tienen que ver con el patrimonio de lo intangible, son las que más me alientan. Son las que me hacen albergar esperanzas de que este clima de mierda generado artificialmente tiene los días contados. Todo llega. Inclusive para el Yabrán de los medios y sus secuaces con micrófono.

No van a poder seguir amenazando, boicoteando y destruyendo al país como lo vinieron haciendo en las últimas décadas. Tus movileros editorialistas, tus Arnaldos Pérez Manijas te los vas a tener que meter en el orto. Del mismo modo que te meterás en el orto las maquinitas digitales con norma americana que te compraste, porque adoptamos la norma brasilero-japonesa. Andá a llorar de nuevo a La Embajada, como hiciste con el fóbal. Te compraste la Kodak Fiesta y ahora se filma con celular. Qué va a ser. No se puede ganar siempre. Tres pepas te vamos a hacer comer: La del fóbal, la Ley de Medios y la norma de TV digital.

No sé porqué, pero me viene a la mente este cantito:

¡Qué lindo, qué lindo que va a ser...
El Hospital de Niños en lo de Té y Cé...!
Juá....

martes, 25 de agosto de 2009

Tiene la Palabra

El día ha llegado. Escribo ésto a las apuradas, porque exploto de alegría. Mariotto confirmó esta mañana que el jueves entra al Parlamento el proyecto de Ley de Medios. Por fin se puso el foco en la bestia amordazante. El cáncer oligopólico que nos oprimió la garganta durante décadas va a ser extirpado de una vez y para siempre. El cáncer conformado por no más de cuarenta tipos que deciden quién habla y quién se calla en la Argentina. Los que le dan la palabra a los "economistas serios" y se la niegan a los otros cuarenta millones de argentinos. Los que tienen bloque parlamentario propio, conformado por cacatúas que tienen que levantar cada vez más la apuesta para ganarse sus 10 minutos de fama en los programas del "periodismo independiente", o una mención en el pasquín del instrumento de viento. Ellos, sí, ellos, van a ser derrotados finalmente. De una vez y para siempre. Corren días de gloria. A vencer.

viernes, 21 de agosto de 2009

A vos, Bergoglio, y a tu Conferencia de Punteros


Por: El Gallego Fernández, Mov. Liberación Carlos Mugica - Hurlingham

Los cristianos, aquellos que creemos en el Jesús histórico, tenemos que escuchar tus reclamos ante la pobreza. Paradójico, ¿Dónde estabas el día que los pobres eran acribillados en el puente Avellaneda?, tu ausencia se debe tal vez a que el entonces Ministro de Justicia, era del OPUS DEI, y culpaba de la muerte de Kosteki y Santillan, a sus compañeros. Por qué no le pedís perdón al curita que acompañaba a los muchachos de la Veron?.

Te costaba mucho bajar las escalinatas de la catedral, el 19 y 20 de diciembre del 2001? y evitar que maten inocentes, por el sólo delito de querer una patria. Me podés decir pedazo de hipócrita, que distrito del conurbano conoces, cuantas veces fuiste a la 31?, Te enteraste que a Carlos le hicieron una capilla, totalmente aislada de la 31?. Seguro que lo conoces, porque el cura que pusiste en esa capilla, es una replica de tu hipocresía, y se pega una vuelta para practicar un rito vacío de contenido y valores, todos los domingos.

No te enteraste de como Otasche, persigue al cura Vila en Merlo. Claro cura obrero…., pobre y comprometido con los pobres, en última instancia será culpa de los K, que apañan a ese intendente. Eso sí el día que el cura quiso enfrentar al Intendente, no se lo permitieron.

Sabes cuántos argentinos a las 17 hs. Esperan a la orilla del Camino del Buen Aire, para recoger la comida que tiran tus amigos de los supermercados?, nunca se te ocurrió acompañarlos? cuantas veces caminaste por la Gardel, Apache, Pepsi, Orione, Itati, etc. Tenés alguna idea donde queda la Villa Papelito, o el Barrio Pico de Oro, Primavera, Vucetich, Budge, Solano, Cuartel V, Villa Mitre. (No te pregunto por la CAVA, de San Isidro, porque ahí pudieron meter las consultoras de Casareto).

Me cuesta horrores imaginarme a los apósteles brindando una conferencias de prensa, sobre datos estadísticos, menos pensar en Jesús, sentado en la mesa de Poncio Pilatos con los sumos sacerdotes, explicándoles que debían ser piadosos con el pueblo y que para ello había formado una ONG, llamada CARITAS.

¿Dónde pensás que estaría Jesús, mientras se realizaban las marchas del silencio en Catamarca, aplaudiendo a Menem porque había adherido a la internacional demócrata cristiana?

No va a ser el aparato clientelar, el que redima su patética historia, algún día el conjunto de los cristianos entenderán por qué nunca la jerarquía de la Iglesia, tiene una crítica hacia el poder económico, y por el contrario muchas hacia un gobierno, que por lo menos pretende mantenerse, con importantes grados de autonomía frente a ellos.

Para hablar de los pobres, hay que estar con ellos, caminar con ellos, morir con ellos, ésto es lo único que hace posible el milagro de la resurrección en Jesus; esto es lo que permite que Mugica, Angelleli y miles de cristianos hayan resucitado, a pesar de que Uds. desean verlos muertos.

Si sacralizan la vida de Jesús, con que derecho opinan de la historia, si redujeron su práctica a una ritualización destinada a oprimir a las grandes mayorías?

Si tanto les preocupa la pobreza, porque no denunciaron a los formadores de precios, que originaron el proceso inflacionario, si tanto les jode los subsidios del gobierno, porque no renuncian a los subsidios millonarios que reciben las escuelas administradas por Uds, destinadas a los sectores más acomodados de la sociedad, y solicitan que esos recursos se transfieran a los sectores humildes, para brindarles doble escolaridad.

Toda su denuncia, tiene un solo sentido, recuperar el aparato clientelar perdido, desregular la cuota de los colegios, y producir un impacto mediático contra el gobierno, en momentos en que demuestra, imponer su voluntad frente a los poderosos.

No mientan más, para vos y tus punteros, los pobres siempre deben ser el predicado de sus discursos, nunca los sujetos de este proceso histórico, jamás deben enterarse de la práctica profética y liberadora de Jesús, de lo contrario, no podrían administrar nunca más el perdón.

Yo Bergoglio, tengo muchas críticas hacia el gobierno, pero seguramente aquello que yo cuestiono, para vos es una virtud, seguramente alteraría tu paz “cristiana”. Que se modifique la ley de entidades financieras, que se regule el uso del suelo para la explotación agraria, que se derogue la ley de inversiones extranjeras promulgada por el menemismo, sería una auténtica herejía, y un verdadero atentado a la paz social.

Pero ésto, yo sé que se resuelve desde los pobres, desde los trabajadores, desde aquellos que pretendemos compartir una identidad y un destino en común, alcanzando la plena realización como personas, la felicidad y el don en una practica liberadora.

Tienen derecho a decir lo que les plazca, vos y todos tus punteros, lo que no pueden pedir es que en nombre de Jesús les guardemos respeto, porque toda su práctica es antagónica a la de él.

jueves, 20 de agosto de 2009

La "Nueva Política" de Binner

Binner: ¿Billetera (progresista) también mata galán?

Los cheques del “Astra de la felicidad” en tiempos de campaña
Por Pablo Almena*

En al menos dos oportunidades funcionarios del gobierno provincial se llegaron a la localidad de Elortondo para entregar casi medio centenar de subsidios a personas individuales. Sin un marco jurídico que se conozca y dé explicación a tamaña erogación de fondos. Sin formularios. Sin asistentes sociales conocidos. Sólo ante la presencia de algunos referentes del FPCyS de esa localidad que forman parte de la lista que pretende competir en los próximos comicios. Los actos se realizaron en el edificio de la FAA. También aparecieron cheques de este tipo en Firmat, Miguel Torres, Labordeboy, y San Francisco de Santa Fe. En los buenos tiempos, también hay nubarrones.

(Elortondo) Si les relatáramos que en los últimos dos meses llegaron a Elortondo (entre otras localidades) al menos en dos oportunidades vehículos pertenecientes al gobierno para distribuir casi medio centenar de cheques de los más variados montos, sin que exista plan gubernamental, trámite burocrático, marco jurídico que los justifique (por lo menos a priori) ¿Usted qué pensaría?

¿Y si le dijésemos que todo aquello se realizó en un edificio que no tiene nada que ver con el estado comunal local, ni provincial, ni nacional; y que esos fondos se entregaron en presencia de dos o tres personas claramente identificadas con una de las listas que está dispuesta a competir en los próximos comicios en los que se elegirán autoridades comunales? De seguro balbucearía un: “¡estos peronistas son terribles! ¡No aprenden más!!!” Pero espere… No se apure.

Si le dijéramos que los cheques pertenecen a varias cuentas gubernamentales, que muchos de ellos son correlativos, y que están firmados por funcionarios que actualmente están en gestión de gobierno; y que muestran como certificado de lo actuado sellos de las reparticiones oficiales a las que pertenecen ¿Qué acotaría? Ahora sí se despacharía con un: "¡Kirchner y la gran siete!!!". O con un: "¡Reutemann corrupto, no le bastó con lo de las garrafas que denunció Binner!!!". Agregando un: "¡qué indignación, madre mía!!!". Bueno. No todos los gatos son pardos. En este caso los que estarían utilizando recursos del estado para hacer política partidaria de lo más elemental (¿la vieja política de comprar votos, no?) serían funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (gente de Binner) y lo hacen con la billetera (en este caso chequera) del gobierno de la provincia de Santa Fe. Junto a ellos los referentes locales del Frente Progresista Cívico y Social de Elortondo, no se mueven ni por un segundo. Saludos. Sonrisas. Casi fotos. No hay asistentes sociales. No hay programas vigentes ni planillas para rellenar, ni expedientes, ni nada. Es ir, saludar y pedir. ¿En qué se diferencian estos tiempos de los otros?

El “Astra de la felicidad”

La primera visita del Chevrolet Astra verde con chapa de la Gobernación de la Provincia (patente DPE 768) de la que tenemos registro, fue el 19 de junio pasado. Llegaron y se detuvieron en el edificio de la Federación Agraria Argentina de Elortondo sito en calle Belgrano 814, y luego de algunos prolegómenos se dispusieron a iniciar la tarea para la que habían llegado hasta esa localidad del sur santafesino: repartir dinero junto a referentes de segunda línea del FPCyS locales (el ex presidente de FAA Juan Ramón Ferreyra y el revisor de cuenta, empresario y mediático Jaime Querol) ¿Serían subsidios enmarcados en algún programa provincial? ¿De ser así no debería haber participado (o no debería haberse anoticiado siquiera) a las autoridades comunales? La respuesta de un político tradicional sería: ‘no, esto es política y estamos en campaña’. Pero la mayoría de nosotros coincidiríamos que cuando se le dijo ‘no a Rafael Bielsa’ de una forma tan clara, y sí a Hermes Binner se estaba votando también en contra de este tipo de actitudes. Creo. En aquella oportunidad (19 de junio) se entregaron cheques del Nuevo Banco de Santa Fe cuyo número total no podemos determinar.

Los mismos corresponden a la serie de cheques cuya numeración va del Nº 41734200 y 41734300 en adelante, y del 41733500 en adelante (los últimos tres dígitos los preservamos porque la idea no es abochornar a las personas que fueron beneficiadas sino sindicar el proceder de algunos dirigentes locales y provinciales que hacen política partidaria electoral con fondos pertenecientes al gobierno provincial).

PUEBLO Regional cuenta con al menos 13 copias de los cheques que quedan a disposición de la justicia. La mayoría de estos cheques tienen fecha del 10 de junio y del 1 de julio (nótese: antes del 28J y después de la mencionada fecha). La firma de los cheques corresponden, en los cheques de los que disponemos, al señor Oscar Pasquinelli (Jefe de División, ‘Habilitación 2ª Circ. D.G.A’. del Ministerio de Desarrollo Social) y al Dr. Roberto S. Casa (Jefe de División Registros. ‘Habilitación 2ª Circ-D.G.A.’, del Ministerio de Desarrollo Social). No resulta comprensible esta actividad gubernamental al margen de los carriles institucionales correspondientes. Suena demasiado parecido a unas cuántas cosas que oímos criticar a algunos referentes de esa misma fuerza política, peor respecto de otras. La paja en el ojo ajeno.

No en vano el ‘Astra’ es verde: la esperanza de cobrar los cheques

El martes 28 de julio la convocatoria era para las 13:30 hs, nuevamente en el edificio de la Federación Agraria Argentina (sito en calle Belgrano 814). Pero vaya a saber uno porqué vaivenes la comitiva a bordo del Chevrolet Astra verde con chapa de la gobernación de la provincia y patente DPE 768, llegó desde Rosario (desde la Dirección General Administrativa de Mendoza 1085 P.1) con varias horas de retraso. Los funcionarios provinciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe concurrieron a la cita promediando las 16:30hs. Y allí sí comenzaron a entregar las ‘ayudas’, en lo que a esta altura podríamos denominar ‘la sede del gobierno provincial para-estatal’ que funciona en el edificio de la Federación Agraria Argentina de Elortondo, donde simples militantes del FPCyS entregan y tramitan fondos que parecieran ser (queremos creer) subsidios provinciales con algún justificativo. Allí se distribuyeron cuanto menos dieciséis cheques de $200, cuatro de $300 y uno de $650. Pero en esta oportunidad en el interior del edificio, acompañando a los tres forasteros de chequeras ajenas aunque generosas (dos hombres y una mujer), se encontraban nuevamente Juan Ramón Ferreyra, Jaime Querol, pero se sumaban Norberto Clelia y el propio Javier Piccinato, candidato a presidente comunal por el FPCyS. No solo repartieron cheques entre los presentes sino que levantaron una suerte de ‘lista de pedidos’ en la que se incluso se ‘anotaron’ algunos infiltrados que habían ido a tomar nota de lo que sucedía y que, dicho sea de paso, tienen esperanza de, ante el revoleo, recibir alguno de estos cheques.

Intentando buscar explicaciones

Los montos de los cheques entregados por los referentes del FPCyS de Elortondo y firmados por Oscar Pasquinelli y Roberto Casas (uno Jefes de División y el otro Jefe de división de registros del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia) van desde los $200,00; $250,00, $300,00; $650,00 y hasta los $800,00. Y los más curioso es que, según pudimos averiguar, no existe ninguna explicación institucional para ese manejo discrecional de fondos que tienen montos tan variados. Podría existir algún patrón de requisitos que denotaran la existencia de alguna política pública de desarrollo social en las entregas tal cuál sería si se tratara, por ejemplo, de fondos enmarcados en algún ‘programa para madres solteras con hijos’, o ‘para pequeños emprendimientos’, o ‘para adquirir herramientas de trabajo’ procurando generar las condiciones para que los excluidos accedan a una actividad productiva. Pero aquí no encontramos ningún tipo de patrón de conducta o de características socio-económicas como para hallar alguna explicación a esta entrega de fondos que no la reduzcan a la mera discrecionalidad de una campaña política (con recursos públicos del estado). Lo cobraron mujeres solteras, mujeres casadas y con hijos y con maridos con trabajo, personas con buen pasar económico.

Emprendedores. Militantes políticos. Etcétera. Aquellos cheques que tienen montos más grandes (los de $800, por ejemplo) deberían corresponder a alguna tramitación previa, pero sin embargo no se conoce la existencia de las mismas. Si bien Elortondo es la localidad donde mayor proliferación de ‘cheques provenientes del Astra de la felicidad’ existe, también se los encontraron por las vecinas localidades de Firmat, Labordeboy, Miguel Torres y San Francisco de Santa Fe.

Cuando surgió la posibilidad de que alguien de fuera del PJ llegara a la máxima magistratura de la provincia de Santa Fe, amplísimos sectores de los más variados estamentos sociales, políticos, gremiales; se ilusionaron. ‘Compraron’, en el mejor de los sentidos, la necesidad de ‘la llegada del cambio’. Se sumaron a la esperanza. A la ilusión de dejar atrás ‘lo malo’ y comenzar con algo nuevo. Pero a casi dos años de iniciada la gestión Binner aquella ilusión parece comenzar a opacarse. Quizás todos estos hechos aquí reflejados y que tanto tienen que ver ‘con la vieja política’ (de la que la coalición gobernante decía estar ajena) provengan de estamentos inferiores del gobierno provincial y no sean directamente imputables al gobernador o a su entrono más íntimo. De todas formas por ser el máximo responsable de esa estructura política y gubernamental se deberían tomar medidas para terminar con estas prácticas. De lo que no quedan dudas es de que la utilización política que hacen, desde ese partido, de fondos públicos es tan obscena (o peor aún) como la que vivimos durante los tiempos pasados.

(*) Editor del periódico del sur santafesino PUEBLO Regional.

La presente nota fue publicada en la última edición de PUEBLO Regional.

Gracias a Catanpeist por tan sabroso link!

martes, 18 de agosto de 2009

Confirmado: Está Nervioso...

Bueno, por si hacía falta confirmar algo, ya no es necesario. Gracias a un mail de Diego F, de Mundo Perverso, llegamos a este blog (www.psychedelic.com.ar).

Resulta que la gente de Psychedelic venía caminando el otro día por la 9 de Julio y se encontró con unos muchachos provistos de rodillos y pintura negra tapando carteles. Los carteles quedaron así:


Y adivinen qué decían los carteles que tapaban? Ésto:

(click en la foto para ampliar)

"HÉCTOR MAGNETTO / El jefe del monopolio / El CEO de Clarín fue el estratega que con mano de hierro dirigió el proceso de concentración de medios más trascendente de la historia argentina. Su ambición estalló cuando quiso someter a la poderosa AFA. Herido y sorprendido, lanzó al multimedios a una pelea de todo o nada."

A la consabida pregunta de Neshtor sobre los nervios dirigida al "Instrumento musical de viento, de metal, semejante a una trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos” la respuesta es "Sí, estoy nervioso".

Del ridículo no se vuelve.

lunes, 17 de agosto de 2009

Castración informativa

Hace unos días les contaba cómo se omitía deliberadamente el dato sobre el cambio de heredero de los curas que se mueren en relación al tema del celibato sacerdotal. En efecto, actualmente el Vaticano es el heredero de todo cura muerto, cosa que cambiaría si el cura pudiera casarse o pudiera reconocer a sus hijos. Ese dato, el de que el actual heredero de los bienes sacerdotales es el Vaticano, es cuidadosamente extirpado de cualquier noticia vinculada al tema del celibato sacerdotal. Como si una y otra cosa no tuvieran nada que ver.

Puente Llaguno fue otro caso emblemático de la prensa patronal venezolana. En él, la televisión patronal mostraba como atacantes a los atacados y viceversa. Éso pudo reconstruirse mucho tiempo después, dejando en evidencia la absoluta intencionalidad política de la manipulación.

¿Y qué decir de "La Piña de D'Elía"? ¿Cuántas veces la ha visto, repetida hasta el hartazgo, castrada de motivos? Cualquiera que la ve, piensa que de loquito nomás le sacudió a un pobre tipo que pasaba por el lugar. Claro, el minuto previo de filmación... bueno, parece que no era relevante. La piña va al aire por cadena nacional, y las razones de la piña al canasto.

Les mostraba asimismo el año pasado lo inexplicable de la invasión a Afghanistán "en busca de Bin Laden", cuando de hecho ni siquiera el FBI lo acusa de haber volteado las Torres Gemelas. Mucho menos podría explicarse hoy en día el real motivo de esa guerra, si alguien se encargara de averiguar cómo empezó todo ésto, más allá de las "armas de destrucción masiva" de Saddam. Reitero: Omiten decir que el FBI lo busca en relación a otros hechos, pero no por el ataque a las Torres Gemelas.

Aquí mismo, en Argentina 2008, el ataque a las instituciones y a la población en general fue presentado con ribetes payasescos invirtiendo los términos del sentido común, y si nadie podía transitar por el país no era por culpa de los que cortaban la ruta, sino por "la soberbia" de la presidenta, que no cedía a las pretensiones sediciosas. Ni lo hará, espero.

Cuando, de modo recurrente, se plantea el tema de "las mentiras del INDEKKKKK", curiosamente se olvida mencionar lo que sucede en los "países serios y responsables", en los que (caso USA) el índice de inflación NO INCLUYE nada menos que los alimentos, la energía y la vivienda. Un pequeñísimo detalle que expusimos aquí.

Más atrás en la historia, la quema de las iglesias del '55 fue curiosamente desvinculado del bombardeo a la Plaza de Mayo ocurrido pocas horas antes. Como si fueran dos hechos "sueltos" y no causa y consecuencia, respectivamente.

Por estos días, vuelven a poner en cartelera la opereta de "la toma de la comisaría" 25 por parte de Luis D'Elía y "los piqueteros" (los piqueteros negros, claro, no los "ciudadanos indignados" cortarrutas).

Doble contra sencillo que no va a incluir el asesinato del Oso Cisneros por parte de un buche de la 25. Doble contra sencillo que, otra vez, las causas son extirpadas de los efectos, generando este clericó bizarro de datos que no sirven a otro efecto que el de manipular y direccionar a las ovejitas al matadero. Y encima, convencidas y todo.

Muchas veces se ha dicho que los medios mienten más por lo que ocultan que por lo que dicen. He aquí entonces siete casos de ocultamiento deliberado y tendencioso de la información que le da sentido. Que para nada pretenden agotar la larga lista de mentiras por omisión, desde ya. Pero que muestran la imperiosidad de contar con una nueva ley de medios que nos devuelva la palabra. Para que nunca más la prensa canalla sea la encargada de asignarle sentido a los hechos.

viernes, 14 de agosto de 2009

La Otra Iglesia


Como desde hace 20 años, el Encuentro Nacional de Curas en la Opción Preferencial por los Pobres hizo conocer su mensaje anual. En un documento fechado en el día de ayer (13/08/09), los curitas que se preocupan en serio por los pobres, a diferencia de Maledicto 16 y sus secuaces argentinos de toda laya, hicieron público su mensaje (inútil buscarlo en la prensa patronal). Es el siguiente:

(...)

"Desde hace ya más de 20 años, el Grupo Nacional de Curas en la Opción por los Pobres nos reunimos en nuestro encuentro anual. Convencidos que Dios nos invita a decir una palabra, quisiéramos decirla para acompañar a nuestros hermanos y hermanas en estos momentos que nos tocan vivir como nación.

Creemos que estamos en momentos de serias dificultades, pero a su vez, momentos de esperanza, momentos de desafío como pueblo.

Vemos que hay fuerzas muy poderosas que quieren frenar todo camino que ayude y aliente espacios de vida y de justicia: fuerzas que se desentienden totalmente de la realidad de los pobres, aunque los utilicen para sus propios fines; fuerzas que sólo buscan enriquecerse, aunque empobrezcan más y más la tierra, las aguas y los hermanos; fuerzas que no temen manipular la opinión pública y si fuera necesario acompañar todo proceso destituyente mirando sólo sus propios intereses y no el bien común; fuerzas sólo preocupadas por el incremento ilimitado de su patrimonio sin una genuina preocupación por una justa distribución de la renta, la tierra y la vida digna. Pero vemos también espacios de vida y esperanza que nacen particularmente de los pobres, de su fe, de su resistencia y su amor a la vida. Entre unas y otras queremos destacar particularmente:

+ vemos palabras y actitudes antidemocráticas y sumamente peligrosas para nuestro futuro en dirigentes sociales, políticos, sindicales y eclesiásticos de nuestro país y del extranjero;

+ vemos con alarma - también en nuestro país y el extranjero- un aumento del poder y la influencia de los medios de comunicación, capaces de instalar candidatos y temas, y a su vez de voltearlos sin preocuparse en nada por el bien de la patria y la vida de los pobres;

+ vemos un peligroso recrudecimiento de tensiones ideológicas, que nos recuerdan los peores momentos de nuestra historia, y del mundo;

+ vemos una crisis peligrosa de legitimidad en todos los ámbitos de lucha y participación ciudadana, especialmente el ámbito político, que desalienta o banaliza los espacios de transformación de la sociedad, alentado por el descrédito de la política y los políticos, la sensación y convencimiento generalizado de corrupción y enriquecimiento ilícito, y la imagen frecuentemente alentada desde los medios de que no se puede cambiar la sociedad "tal como está".

Como elementos peligrosos para nuestro presente, de un modo particular, hemos notado:

a.. un reforzamiento político de los sujetos de poder absolutamente indiferentes a la vida y muerte de los pobres, sean personajes de la llamada "Mesa de enlace", de agrupaciones empresarias -sean la Unión Industrial o la autodenominada Asociación cristiana de Dirigentes de Empresa, o sectores de la política, muchos de ellos triunfantes en las recientes elecciones;

b.. la preocupante crisis económica internacional de la que no se ve, al menos por ahora, una salida segura, especialmente por los nocivos efectos que produce entre los pobres, y de la que nos resulta incomprensible que se rescate a bancos, causantes una vez más de la crisis, y no a las víctimas, que la padecen, del propio país o del extranjero;

c.. algunos preocupantes indicios internacionales que nos urgen a permanecer alerta, también por las habituales repercusiones futuras en nuestro país, como las revueltas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; las matanzas de indígenas en Perú; y particularmente las nuevas bases militares de los EEUU en Colombia y el golpe de estado en Honduras (sin ignorar, en esto, la pobre reacción de sectores de altas jerarquías eclesiásticas de algunos de estos países):

d.. una constante utilización de los pobres para aprovecharse de ellos, para crear clima de descontento, provocar sensación de malestar sin estar realmente preocupados por la situación concreta, de los pobres concretos; sin atacar o denunciar las verdaderas causas de la pobreza -el sistema capitalista del que no terminamos de desprendernos-, sino aprovechar su situación en favor del propio proyecto personal o corporativo;

e.. Una capacidad grave y preocupante de los MCS -particularmente de los grandes oligopolios multimediáticos- de instalar agendas, imponer temas a la sociedad, o personajes como salvadores o adversarios del presente y el futuro, siendo que en muchísimos casos no parecen responder a una sincera pasión por la verdad sino a intereses políticos o económicos que nunca se han caracterizado por defender a los pobres y sus proyectos.

f.. Una dolorosa incapacidad de ciertos sectores de la jerarquía eclesiástica, que proponen modelos eclesiales de siglos pasados y parecen incentivar cazas de brujas y no modelos capaces de dar la vida por su pueblo, la liberación y el florecimiento del reino de Dios.

Pero vemos también señales de esperanza que nos alientan:

a.. para empezar, señales de vida que percibimos y celebramos en medio de la misma gente a la que acompañamos y de la que aprendemos a diario;

b.. una serie de caminos y proyectos que nos invitan a recordar que "otro mundo es posible" y presentan pequeños o grandes signos de resistencia y vida como vemos en comunidades, pueblos o en algunos dirigentes sociales y gobiernos de países hermanos;

c.. el camino de nuevas organizaciones, de participación ciudadana, redes sociales particularmente entre los pobres, y el fortalecimiento de la sociedad civil;

d.. como signo fuerte de todo esto, no podemos menos que mirar con admiración y gratitud la capacidad de nuestros hermanos indígenas en su amor, respeto y cuidado a la madre tierra y su capacidad de encuentro con los demás para luchar juntos por una tierra sin males. Capacidad que, sin dudas, queremos aprender y acompañar en nuestras vidas y comunidades.

Somos curas que queremos caminar en medio de nuestro pueblo, acompañando los dolores y las celebraciones. Y sabemos que muchas veces no hemos sabido serlo. Hay entre nosotros anti-testimonio, que a nosotros nos duele y a ustedes los lleva al descrédito y la desesperanza; hay miembros de nuestra comunidad eclesial que niegan sus raíces, que se manifiestan cercanos al poder y lejanos de los dolores y opresiones, o incluso desconectados gravemente de la realidad, o silenciosos ante palabras claras que se nos reclaman. Por eso queremos renovar cada día nuestra opción y compromiso de ser fieles al evangelio de Jesús, el que anuncia buenas noticias a los pobres, a la Iglesia que el gran profeta Juan XXIII llamó "Iglesia de los pobres" y al pueblo del que somos parte y al que queremos servir con nuestras limitaciones pero con nuestra pasión por la justicia y la vida.

Contamos con todos estos signos de vida y del reino de Dios, y con ustedes para buscar juntos que florezca la vida que Dios sigue sembrando entre nosotros.

Florencio Varela, 13 de agosto de 2009"

(...)

Para los ateos como yo, y para separar claramente la paja del trigo, no todo es Maledicto, Aguer, Bergoglio, Bonamín, Primatesta, Baseotto y demás. También están ellos. Los que no se llenan la boca con invocaciones a la pobreza que ellos mismos generan, sinó que le meten mano. Y Carlitos desde el cielo que sonríe...

El documento original, aquí.

jueves, 13 de agosto de 2009

Biolcatti, la Sociedad Rural y el Papa Descubrieron... ¡Que hay Pobres...!

...por la noticia...!

Gracias por avisarme que hay pobres

La pobreza en la Argentina, fue instalada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández???

Por Moreno??? Por Aníbal??? Por Alicia??? Por algún otro demonio setentista???

Por el fantasma de Evita??? Por D'elía??? Por los sindicatos??? Por la A.F.A.??? Por Mí???

Entiendo perfectamente que tanto los partidos de oposición como el Partido Multimediático no reconozcan que al menos este gobierno redujo a la mitad la cantidad de pobres desde el día que inició su gestión.

Sería como pedir Margaritas a los Cerdos (y esto no es ninguna referencia al desencuentro Stolbizer - Carrió).

Entiendo también que los que verdaderamente acentuaron los índices y las lágrimas de la pobreza retocen alegres y sin culpas por los canales de televisión. ¿O alguien esperaba que Cavallo u otros que fueron ministros de la década infame menemista y de la alianza tóxico-residual pidieran perdón?

Entiendo también que los sementales del neoliberalismo iniciado con la dictadura militar, destructora de empleos y de vidas, no sólo miren hacia otro lado, sino que sumen a su discurso la preocupación por los pobres.

Incluso entiendo a las viudas del kirchnerismo, a quienes sostuvimos durante años sobre la alfombra roja y cuando hay que poner verdaderamente los mejores y más corajudos atributos sobre la mesa, han preferido escapar como roedores por el tirante oportunista que presupone nuevos tiempos para las viejas derechas.

Los entiendo a todos.

Entiendo que la iglesia se rasgue sus impolutas vestiduras mientras deja librados a su suerte a los propios curas que se embarran en las villas y asentamientos. Entiendo que no reconozcan el fracaso absoluto de la beneficencia sin ir al fondo o la génesis de la desigualdad. Sin hacer ni siquiera la mínima referencia a las actitudes escandalosas de nuestra iglesia durante el festín oligarca que llevó a nuestra comunidad a ser lo que es hoy.

Cuando era chico, en el Padre Nuestro, se rezaba: ¨Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores¨. Hoy se ha cambiado esa frase por: ¨Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden¨. Por lo tanto si ofendo a alguien con estas palabras, se que estoy perdonado y la iglesia, está eximida de afrontar sus milenarias deudas con los pobres de toda pobreza y de toda región.

Pero al único que no entiendo es al tipo común que se instala en el medio de la turba iracunda, difamadora, crispada, golpista, que aplaude los lugares comunes del linaje gorila que hoy ha encontrado en ¨la pobreza¨ (la que ayudó a generar y la que en verdad le importa un carajo) una muletilla más donde apoyar sus odios.

¿Tan hueco quedó su cerebro como para convertirse en caja de resonancia que únicamente puede reproducir el eco de lo que los grandes medios le gritan?

¿Tan vacío quedó su corazón como para no tener una mirada comprensiva hacia el esfuerzo que se hace día a día en el combate contra la pobreza?

¿Cree de verdad que todos los funcionarios que se desempeñan en salud, desarrollo social, educación, áreas de trabajo, comercio, producción, organizaciones populares, municipios, etc, se rascan todo el día y el único que se da cuenta de que hay pobres es el presidente de la Sociedad Rural?

¿Tan mansamente acepta que la línea de pobreza se trace de acuerdo al ingreso de una familia y no a otros factores?

Siendo así, alguien que gana $1.200.- es pobre, pero si gana unos mangos más deja de ser pobre. Prefiero medir los términos de pobreza a través de las chances de inserción que tengan los ciudadanos, de la realización en el trabajo de los jefes de familia, de las posibilidades de estudio de sus hijos, del acceso a la cultura y al deporte de los mismos, de las condiciones de infraestructura, servicios, agua, energía, pavimento y otros ítems del mínimo confort que uno precisa para desarrollarse.

Nadie puede decir que el gobierno atente contra ese esquema que puede sacar de la pobreza a una persona.

Nadie puede acusar al gobierno de tapar cloacas, cerrar canillas, cortar cables y romper caminos (salvo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que sigue empeñado en asfaltar calles que ya estaban asfaltadas).

Todo lo contrario. Quien camine el país verá la sensacional cantidad de obras en esa dirección que se vienen llevando a cabo y si lo camina bien, también se dará cuenta de la gran cantidad de obras que faltan todavía.

Desde el chicaneo de los canales de noticias se enciende la alarma al comprobar que hoy nacerán miles de pobres. También nacerán miles de hembras, miles de machos, miles de morochos, miles de rubios, miles de porteños y miles de provincianos. Si este es un país con pobres, es lógico (e injusto) que nazcan pobres, pero esos medios jamás dedican un minuto de hidalguía para reconocer el empeño que pone esta administración política para utilizar la mejor herramienta que imponen estos tiempos: El Trabajo.

Trabajo. Unica y principal barrera que pueda frenar todos los dilemas sociales que nos angustian. Trabajo, que dará más educación, más bienestar, más seguridad y ojalá... más trabajo.

El sordo que no quiera oír (o sea, el peor) que no escuche nada del mundo que habitamos. Que se haga el oso cuando se entere que en Estados Unidos, en un año y medio, se han despedido más de 7 millones de trabajadores y que ya en 2009 se ha batido el record de quiebras de pequeñas empresas. Que tampoco oiga de los millones de despidos en Brasil y en España (dije despedidos en un año, no desocupados, que son muchos millones más), pero que sepa que en Argentina eso no está pasando. Que mientras los sindicatos del mundo espadean por mantener los empleos, aquí se discuten aumentos de salarios.

Y que sepa que mientras el gobierno se hace cargo de infinidad de espacios de empresas que dejarían a miles de argentinos en la calle, nuestros grupos del monopolio mediático (esos mismos que se escandalizan con la pobreza) no permiten en sus feudos que haya, por ejemplo, delegados gremiales. Encima llenan sus redacciones con estudiantes pasantes contratados por 2 pesos, por 2 días. Y no nos olvidemos tampoco de nuestros grupos de agronegocios (esos que se han autodenominado ¨la patria¨ y se dicen conmovidos por la pobreza) que mantienen a la mayoría de sus peones sin cobertura médica, ni seguro de trabajo, sin respeto de horarios, asignaciones especiales... en fin... en negro, bien negro.

Si gobernar es crear empleo, apuesto todo al gobierno para que siga gobernando. Ni una ficha le pongo a quienes, con tal de limarlo día a día, hablan hoy de la pobreza , cuando por cierto, la única pobreza con la que tienen trato cotidiano, es la pobreza de su memoria, de sus ideas y de sus ideales.

Ignacio Copani, agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Ouch! ¿Y el "Problema de la Lechería", Don Tapia...?

(Click en la imagen para ampliar)

Transcribo, por si no se entendió (negritas mías):

"Las Cámaras piden disculpas
Publicado por Damián Morais
11 Agosto, 2009

Comunicado a la opinión pública de:
CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE CORDOBA (CAPROLEC),
MESA DE PRODUCTORES DE SANTA FE (MEPROLSAFE),
CAMARA PAMPEANA DE PRODUCTORES DE LECHE (CAPAPROLE)
CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE SANTIAGO DEL ESTERO (EN FORMACIÓN)

Las entidades abajo firmantes se dirigen a la opinión pública para:

A- Solicitar al CIL (Centro de la Industria Lechera), a la Junta Intercooperativa y a Apymel (Asocia de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) tenga a bien aceptar el pedido de “DISCULPAS PÚBLICAS” ante las manifestaciones que cualquiera de nuestros miembros haya emitido respecto a su honorabilidad y cumplimiento en tiempo y forma como agente de intermediación entre el Estado Nacional y los productores de leche de todo el país en el pago de las compensaciones lácteas viabilizadas a través de la ONCCA.

B- Solicitar, asimismo, a estas mismas entidades del sector mantengan su predisposición para continuar con el mismo sistema de pago de compensaciones lácteas acordadas con el Estado Nacional en el marco del nuevo acuerdo firmado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el día 30 de julio del 2009, y protocolarizado administrativamente el día 05 de agosto del 2009 en la Secretaria de Comercio de la Nación.

C- Hacer saber al Estado Nacional nuestro acuerdo para con el Sistema de Pago implementado para las compensaciones lácteas a través de la ONCCA quien está mostrando un alto grado de eficiencia en tiempo y forma en el cumplimiento del mismo.

D- Agradecer al Estado Nacional por la predisposición y decisión política de compensar a los productores de leche ante la situación de crisis por la que atraviesa nuestro sector.

FIRMAN:

ALEJANDRO LEVERATO / CAPROLEC
OSCAR POI / MEPROLSAFE
ALFREDO de ELÈSPURU
CAPAPROLE
CAMARA DE SGO. DEL ESTERO

10 de Agosto de 2009"

(...)

¿Y el "Estado Depredador", Don Biolca? ¿O estaría hablando de OTRO Estado?

Parece que los tamberos ya se apiolaron que a ellos no los habían subido en "el campo" sojero. Avísenle al pequeño productor tambero Biolcatti, que con sus escuálidas 11.000 hectáreas (más de 8 mil en Carlos Casares y 3 mil en Pasteur) debe de estar a punto de fundirse, como no, no es para menos. ¿Quién puede vivir hoy con 11.000 hectáreas, hombre?

PD: Desde que rige el sistema de compensaciones a los productores agropecuarios, recibió subsidios del Estado predador” por 750 mil pesos, a raíz de la producción lechera de sus tambos El Broquel y Estancias La Dorita, de Carlos Casares.

Váyanse a cagar...

martes, 11 de agosto de 2009

Alguien nos está mintiendo ¿Quién?

(click en la imagen para ampliar)

Bueno, aún no me llegó la terrorífica factura del gas, pero sí la terrorífica factura de la luz. Aquí está. $53 en un bimestre (63 días, entre el 28/05/09 y el 30/07/09). O sea, mi familia gasta en electricidad la terrorífica suma de $0.83 diarios. Para heladera, aire acondicionado, 2 televisores, 3 computadoras y demás cachivaches, 83 centavos por día.

Un café en el bar de la esquina me sale 4 mangos, o sea, 1 café = 5 días de consumo eléctrico. "Tarifazo" (Corneta dixit) incluido(1). Sigamos.

(click en la imagen para ampliar)

Éste es un ticket del súper de la semana pasada. Destaqué los precios que estoy pagando por los alimentos básicos, es decir, los que no se pueden sustituir (Pan, Leche, Carne, Pollo) . Me olvidé remarcar el aceite, pero es el 5to. de la primera parte del ticket, el que dice "AC VICENTI". Veamos los números:


Producto Por Kg o Lt

Aceite 1,5 Lt. $ 3,45

Pan $ 2,49

Leche (TBrick) $ 2,49

Pollo Fresco $ 4,79

Tapa de Asado $ 6,49

Roast Beef $ 6,49

Hay varios descuentos al final del ticket pero no los tomé en cuenta porque no sé a qué productos corresponden. O sea que estos precio podrían ser aún menores, pero no lo sé a ciencia cierta.

Bueno. Para saber lo que ocurre, o bien puedo quedarme con las flamígeras opiniones de los Cachanoskys, los Morales Solá, los Grondonas, etc., o bien prestar atención a la realidad que está delante de mis ojos y que está a mi alcance verificar.

Porque al final, uno elige entre mirar las cosas por su propia cuenta o dejar que se la cuenten. Y hace rato que elegí el primer método para formarme juicios de valor.

PD: Sí, ya sé que a algunos les llegó una factura por chiquicientos noventa y tres millones de dólares. Pero está claro que es un error (o no) de las empresas picaronas, rápidas para el lápiz, y no lo realmente autorizado por el Gobierno. Y sé además distinguir la excepción de la regla. Que no otra cosa son las noticias, vamos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Censura a las noticias sobre Censura

El colmo de los colmos: Ayer denunciábamos la persecuta judicial que “Instrumento musical de viento, de metal, semejante a una trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos”(1) estaba haciendo de los blogs.

Al instante, la noticia se diseminó por cientos de blogs, y Crótica levantó la denuncia y la publicó... Bueno, la publicó por unos breves instantes. Hasta que el Sr. Magnético levantó el teléfono y habló con el gallego nuevo dueño del medio. A los pocos minutos, la nota voló del aire, probablemente junto con el pobre S.P. (?) que la publicó.

A las 00:16:38 GMT del 7 Ago 2009, la nota eliminada por el yegoga lucía así:

(click para ampliar)

Lo que Don Cornetín no sabe, es que cuando uno elimina una página de internet desaparece del sitio, pero no del caché del Gúgl. Tal que fuimos al caché, le sacamos una foto y acá tá. Si quiere el texto completo lo tiene Soledawn.

De nuevo: ¿Qué te pasha, “Instrumento musical de viento, de metal, semejante a una trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos”? ¿Estás nerviosho? Tan grandote y haciendo el ridículo.

(1) Hallazgo semántico de Alejandro Turner

Publicado simultaneamente con "Artepolitica"

jueves, 6 de agosto de 2009

Ya está. Me hartaron.

(Click para ampliar)

Ya está. Me hartaron. Tal como lo veníamos previendo en distintos grupos, ahora el Grupo Clarín les inició un juicio a los blogueros de "Qué te pasa Clarin?", aparentemente por el uso de la palabra "Clarín". Ahora ya no sólo pretenden monopolizar la construcción y ordenamiento de nuestra realidad, legitimando hechos, ideas y valores, sinó que ahora también pretenden ser dueños de las palabras del diccionario.

Abajo transcribo parte de las respuestas de los lectores de blogs que dejaron en "Mundo Perverso", que ya fue atacado en reiteradas oportunidades por los "defensores de la libertad de prensa" (que no de la de expresión) por "violaciones al copyright" de material público.

Pero voy a agregar algo más: Perdieron. Solitos se metieron en el horno. Por tres cosas:

UNO) El desplazamiento de los medios tradicionales por parte de la comunidad bloguera ya es irreversible: El año pasado eramos 10 o 20 blogs político/económicos. Hoy, un año después, ya excedemos los 200 y creciendo. Y en 3-5 años seremos varios miles. Lo saben. Y atacan. Pretenden intimidarnos. Para que haya una única historia oficial "atendida por sus propios dueños".

DOS) Nos une. Lejos de acobardarnos, construiremos la Red Bloguera Nacional. No va a ser como "cazar en el gallinero" lo que viene. A la acción, reacción.

TRES) Cuando se celebren las audiencias del juicio, los blogueros de QTPC no estarán solos en la sala. Estará la comunidad bloguera en su conjunto, incluyendo a autores, comentaristas y lectores. Difundiremos fecha y hora de las audiencias cuando éstas se fijen para llenarles la sala.

Es estúpido pretender que ésto no cobre estado público. Pero lo hacen de cualquier modo. Paradójicamente, nos están construyendo.

PD: Último momento. Una idea que me llegó por mail y me pareció estupenda: Agregar la frase "Qué te pasa, Clarin" en el encabezado de TODOS LOS BLOGS (ver el encabezado de este blog). O nos hacen juicio a todos, o se dejan de joder. Tocan a uno, tocan a todos. Así de claro. Ridículos.

Estas son las respuestas recogidas en Mundo Perverso a pocas horas de publicado el hecho:

69 respuestas:
Calamar dijo...
Diego, disculpá que me vaya de tema, pero por favor hacé eco de este caso:
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/2009/08/reivindicamos-el-escrache-los-medios-en.html
Como comunicadores sociales es nuestro deber darlo a conocer.
miércoles, 05 agosto, 2009

Alejandrodb dijo...
1ero. ¡¡¡Hijos de puta!!!, 2do, Diego, sabes bajo que cargos lograron dar de baja el sitio, porque más allá de no ser abogado ni desearlo siempre está bueno saberlo.
miércoles, 05 agosto, 2009

B-K dijo...
Desde ya todo el apoyo. Estaría bueno que pongas mas informacion, osea que acciones legales inicio, exactamente que empresa etc, ¿en que se basaron para obligar a dar de baja un blog? es realmente fuerte esto
miércoles, 05 agosto, 2009

Graciela de Nuñez dijo...
solo puedo decir algo, jiji
que te pasa ARTEAR QUE TE PASA LA NACIÓN A TRIPLICAAAAAR los desafíos!!
miércoles, 05 agosto, 2009

C.A.T. dijo...
Diego F:
Me sumo al pedido de B-K; pone un poquito mas de info asi le damos manija.
Un abrazo.
miércoles, 05 agosto, 2009

javier dijo...
NOOOOOOO
pero que hijos de re mil putas pero la re puta madre que los re mil recontra re pario hijos de mil puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perdon pero necesitaba esta descarga.
¿de que mierda se agarran? ¿de que dice "clarin"?
hay que romper todo.
miércoles, 05 agosto, 2009

Diego F. dijo...
Hasta nuevo aviso sólo usuarios registrados van a poder comentar en el blog.
miércoles, 05 agosto, 2009

javier dijo...
no existe la posibilidad de meterle un ip-ban o algo similar al nabolin de ariba?
miércoles, 05 agosto, 2009

ignacio dijo...
Che, y si hacemos alguna visita a Clarín? Digo, onda protesta/visita turistica.
miércoles, 05 agosto, 2009

donchango dijo...
propongo crear el blog "clarin miente" aclarando, claro está, que "clarin" no es "Clarín".
miércoles, 05 agosto, 2009

Jóvenes Cacharienses dijo...
Mi solidaridad che!.
Por ahi podriaanb rearmar el blog con "Que no te pasa Garquin" o algo asi con el mismo material y NUNCA nombrar al multimedios... por ejemplo usar la palabra "garquin" cada vez que se refieran a la empresa de doña Ernestina (que no es pais)
miércoles, 05 agosto, 2009

ignacio dijo...
si quieren hago un script para wordpress que reemplaze la palabra "clarin" "Clarín", etc, por "garquin" o lo que sea.
miércoles, 05 agosto, 2009

Lic. Baleno dijo...
Alguien sabe si hay alguna relacion entre you tube y Clarin?
miércoles, 05 agosto, 2009

Moscón dijo...
Parte de la entrevista a Vinton Cerf vicepresidente de GOOGLE:...."Con respecto al copyrght,debemos admutir que la WWW funciona por copia.se puede utilizar la ciptografía para proteger contenidos y cobrar para descifrarlos.Se necesitan nuevos modelos,como las licencias Creative Commons,como una alternativa a la idea del copyrigt.Por otro lado,no deberíamos permitir que el concepto de copyright impida que los dueños lgítimosde los derechos pongan sus trabajos a disposición de los usuarios bajo condiciones que elijan,incluso en forma gratuita.La suscripción y el "pay-per view" podrían funcionar....Los medios deben encontrar la manera de utilizar el mundo on line como un medio de publicidad exitoso,tal como hicieron con el papel,la radio y la televisión.Entre otros,GOOGLE ha demostrado la fuerza de la publicidad en la red". PUBLICADO EN LA REVISTA "NUEVA".domingo 2 de agosto pasado.ESTO ES PURA ECONOMIA BASADA EN LA ESCASEZ,PUES LO QUE HASTA HOY ERA GRATIS MAÑANA PAGAREMOS POR LO MISMO.SI HASTA HOY GANABAN(MUCHO),ANGURRIENTOS DE MIERDA CUANTO MAS QUIEREN???
miércoles, 05 agosto, 2009

ani. dijo...
de nuevo!
toda mi solidaridad, como la vez anterior, y vayan diciendo cómo quieren que le demos manija, hay que multiplicarlo como la otra vez! propongan acciones
miércoles, 05 agosto, 2009

los caniches de perón dijo...
Otra vez las tijeras del Grupo de Tareas Clarin.
La respuesta tiene que ser de toda la blogosfera Nacional y Popular.
Un abrazo solidario.
Que te pasa Ernestina,
devolvé lo que no es tuyo.
miércoles, 05 agosto, 2009

Fede dijo...
UN AGUANTE CHE !! SERA CUESTION DE EMPEZAR A MOVER MAS AUN LA CANCHA ...
miércoles, 05 agosto, 2009

ricardo j. m. dijo...
es por el uso de una palabra de el diccionario... increible
miércoles, 05 agosto, 2009

ficcionalista! dijo...
Muchachos, ya posteé la situación en el blog. Es lo poco que puedo hacer por ahora, además de indignarme mal, como siempre.
Un abrazo.
miércoles, 05 agosto, 2009

Daniela dijo...
Recién estuvo uno de los miembros del blog en el Noticiero del 7, explicando la cosa. Estaría bueno que si alguien lo grabó, pase el link y que Diego lo suba al post! (Además se lo quiero pasar a mi vieja, a ver si de una vez deja de leer esa mierda. No me hace caso la guacha!).
miércoles, 05 agosto, 2009

Charlie Boyle dijo...
Vienen por Internet Diego, Con la excusa de la pedofilia y otros temas van bastardeandeo el medio para intervenirlo y censurarlo, Ya manejan algunas llaves de apriete.
juerza Canejo
miércoles, 05 agosto, 2009

Martin D dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
miércoles, 05 agosto, 2009

Martin D dijo...
Abran un grupo en Facebook sobre ésto. Les aseguro que va a tener mucha repercusión.
Vamos a copar todas las redes sociales si es necesario.
miércoles, 05 agosto, 2009

el ojo con dientes dijo...
Ante todo mi solidaridad y cuenten con este pasquín para que esto no suceda. Ahora, por favor expliquen más en que se basan para sacar de la blogósfera a QTPC. Y una pregunta ¿el excelente material que ahí tenían no lo pueden reciclar en otro blog con otro nombre?
Un abrazo.
miércoles, 05 agosto, 2009

Horacio Gris dijo...
Qué desastre. Estos tipos son de terror.
Diego, por si joden los trolls, esto te puede servir.
saludos
miércoles, 05 agosto, 2009

El Sotreta dijo...
Desde ya me solidarizo con los amigos de QTPC, creo que no podemos quedarnos quito con este nuevo atropello, hoy mande unos correos con la noticia a varios medios, espero que alguno se haga eco de las últimas jugadas de estos garcas...
miércoles, 05 agosto, 2009

Curus dijo...
Es el primer comentario que hago en este blog, a pesar de seguirlo desde hace bastante. Sin duda, este caso demuestra CLARAMENTE como actúa este corporativismo mediático y cuan necesaria es una nueva Ley de Radiodifusión.
Espero que esto sea base necesaria para afianzar un conjunto de documentos necesarios para llevar esto al campo judicial. No se puede seguir ignorando estas cosas.
Un cordial saludo y todo el apoyo hacia ustedes.
miércoles, 05 agosto, 2009

Gonzalo dijo...
"No de nuevo decía, no de nuevo", es lo que se me cruza por la cabeza.
No puede ser... La vez pasada la cosa llegó hasta el Congreso.
¿Qué se necesita para que Clarín reconsidere su posición?
miércoles, 05 agosto, 2009

Esteban dijo...
Se están llendo al carajo, y lo peor es que lo pones en Taringa, y te lo bajan, aduciendo forobardo o pobreza alguna otra cosa.
Para mi se estan zarpando feo. Aparte no se porque tienen miedo, si la gente en su mayoría les cree, NOOOOO???
Clarín piensa, estos piensan, por ende son una amenaza, ensima cada vez mas gente los lee, bien dictatorial. Dan asco
miércoles, 05 agosto, 2009

Moscón dijo...
Saturemos de comentarios la la nota mas importante de Clarín de la portada así:5 ó 6 comentarios con diferentes url todos seguidos y en aparente respuesta al tema en cuestión que publica Clarín pero si son leídos en conjunto es la denuncia de la conducta de estos miserables.En la cara de ellos y en su propio diario digital.
miércoles, 05 agosto, 2009

Moscón dijo...
Y eso hacerlo todos los días.
miércoles, 05 agosto, 2009

Facu dijo...
Increible.. .encima son los que despues se llenan la boca hablando de la libertad de presa y de expresion!!!
http://www.clarin.com/diario/2008/04/09/opinion/o-02401.htm
http://www.clarin.com/diario/2002/03/20/s-361156.htm
Dan asco!
miércoles, 05 agosto, 2009

Fernando V dijo...
Que hijos de puta eh... Hay que organizar una marcha por la ley de medios, urge sacarla antes de diciembre!
jueves, 06 agosto, 2009

jorgeda dijo...
ESTE ES EL LINK A YOUTUBE DEL REPORTAJE DE VISION SIETE A CLAUDIO DIAZ, UNO DE LOS QUE HACIAN "qUE TE PASA CLARIN"
http://www.youtube.com/watch?v=PU7tdu1MPvA
jueves, 06 agosto, 2009

Romi dijo...
"Ladran Sancho..."
En registromundo está el video de la entrevista a Claudio Diaz en el noticiero del 7, les dejo el link para los que no lo vieron http://registromundo.blogspot.com/2009/08/clarin-contra-un-blog-que-te-pasa.html
Abrazo de "aguante bloguero" :p
jueves, 06 agosto, 2009

Romi dijo...
Me ganó de mano jorgeda ;)
jueves, 06 agosto, 2009

NDH dijo...
http://meneame.net/story/grupo-clarin-censura-blog-pasa-clarin
jueves, 06 agosto, 2009

jorgeda dijo...
Esto que pasa podria servir como un buen disparador para exigir la presentacion de una vez por todas de la Nueva Ley de radiodifusión. Este ataque brutal a la libertad de expresion podria ser el motivo perfecto para marchar hacia el congreso o la casa de Gobierno para EXIGIR de una vez por todas la presentacion a debate de la nueva Ley.
La protesta y exigencia no puede quedarse en lo virtual, encerrada en internet, debe ganar la calle. Tampoco deberia ser contra clarin o frente al congreso, debemos exigirselo a Cristina, a los gritos, que nos escuchen en la plaza. Mira Diego, si esto no se para, el proximo sos vos, y despues Gerardo, y despues Martin, o GAL, ellos saben quienes molestan y van a ir por ellos. Aqui hay que organizarse y luchar en la blogosfera y en la calle.
Esto me saca mal y me ofusca
jueves, 06 agosto, 2009

El Quilla dijo...
Estos tipos tienen la impunidad de los dueños de la realidad.
O mas bien la de los creadores de la realidad.
Terrible, tenemos que enfrentar esto todos juntos o nos morfan
jueves, 06 agosto, 2009

El Quilla dijo...
El país entero esta viviendo en la creacion ficticia de estos hijos de puta.
Se vota de acuerdo a eso, se habla de acuerdo a eso, se vive de acuerdo a eso.
¡Basta de este mudo de mentira en que no quieren hundir cada día un poquito más!
jueves, 06 agosto, 2009

Ajenjo dijo...
Botella, nafta, trapo y encendedor!
Ya va a caer. Clarín va a caer. Espero con muchas ansias el día que magnetto y sus secuaces se ahoghen en su mierda y clarín se hunda como sorete de plomo.
Diego, mi solidaridad. Ya está posteado el hecho en mi blog, y quedo a disposición para lo que necesiten
Abrazo fuerte.
jueves, 06 agosto, 2009

Silvia Ca dijo...
chicos no dejemos pasar esta. hagamos lo posible y lo imposible.
un abrazo y empecemos a crear mas acciones que se opongan al libre desarrollo de la libertad de expresion.
YO NO QUIERO QUE NOS CALLEN!
solidaridad compañeros.
jueves, 06 agosto, 2009

graciela b. dijo...
Mi solidaridad, Diego. Participaré del movimiento que hagan contra estos infames.
jueves, 06 agosto, 2009

Crítical dijo...
Si hay algo que realmente me indigna es el Grupo Clarín, que limita la libertad de expresión, al mismo tiempo que aliena a muchos que toman su discurso como verdadero. Ahora vienen por internet para callar a quienes los denunciamos, y van a callar a unos cuantos... tienen los medios para hacerlo... Comparto con Charlie Boyle que con la excusa de la pedofilia y otros abusos vienen por internet para censurarlo, pero también es utilizado como medio de alienación, es decir, es un modo de buscar que la gente tome su discurso: "internet es peligroso, incentiva la promiscuidad, etc, etc. Y no es una cuestión de si es vrdadero o no, a ellos la verdad verdadera no les importa, pero siempre que pueden la usan como medio para conseguir la desconfianza de la gente... Es sólo el comienzo... Pero no perdamos las garras, hay que hacerlos mierda!!! Yo soy nueva en esto, pero voy a hacer todo lo que pueda.
jueves, 06 agosto, 2009

Guicarrica dijo...
Que hijos de puta!! Y siempre quedan impunes...
Lo bueno es que los blogs están pegando cada vez más, les está doliendo.
Me sumo a hacer algo con más impacto..
Tal vez informar en todos los comentarios sobre lo que hace clarin y linkearlo a alguna página..
"Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera"
jueves, 06 agosto, 2009

yevgeny dijo...
¿Que diríamos acá si D'Elía ataca la sede central de Clarín?
Lina Ron, que vendría a ser a Chavez lo que D'Elia es a Kirchner - en términos relativos -, ya abrió el debate entre los venezolanos.
Yo creo que Chavez tiene razón; estratégicamente no es el camino.
Pero ganas de prenderles fuego, por dió.
jueves, 06 agosto, 2009

Diego F. dijo...
A Alejandrodb, B-K, CAT, y demás que preguntaron por más detalles de la cuestión legal: les pido que aguanten un poco porque nos han pedido que por una cuestión de estrategia legal no publiquemos los pormenores (en breve habrá novedades, y apenas las haya serán publicadas). Paciencia nomás.
Javier: sí, evidentemente usamos justo una palabra del diccionario que les pertenece. ¿Qué vamos a hacer cuando se apropien de otras palabras como "de" "que" "pizza", etc? Probablemente tendremos que aprender otro idioma que sea open source.
Ignacio: por ahora no, puede jugar en contra eso ahora...
Jóvenes Cacharienses: eso sería resignarse a que se apropien del lenguaje, poco a poco irían limitandonos las palabras que podríamos decir, tal cual 1984. Se ve que la distopía se está haciendo realidad.
Lic Baleno: ¿A qué tipo de relación te referís? Porque en realidad esto no pasa por youtube...
Moscón: ¿Cómo que cuánto más quieren? Ellos hacen del "I want it all" de Queen una religión.
Ani: Sí, en principio lo que estamos haciendo es darle difusión porque este caso es importante ya que sería la primera vez que directamente cierran un blog y es como el golpe de Honduras: si les sale bien van a ir por más. Hay que ponerles un freno a estos tipos.
Daniela: sí, el video ya lo subió Gal y ahora es cuestión de que circule junto con la explicación en los posts que publicamos.
Charlie: totalmente, esto es algo que hace mucho vengo sosteniendo y es que van a usar excusas como la inseguridad, el terrorismo, la pedofilia y el narcotráfico para hacer la internet menos libre. Es lamentable, pero sabemos que es así... ¿cuánto faltará para que te pidan dni para poder hablar?
Ojo con dientes: el material no se perdió, está ahí y cuando sepamos cómo hacer va a volver a estar en línea.
Horacio: buenísimo! no sabía que se podía hacer eso. El tema es que es relativamente facil conseguir otra ip, pero igual ahora lo voy a estudiar un poco. Quizás una buena solución sea volver a habilitar las letritas para comentar.
Curus: gracias!
Gonzalo: "¿Qué se necesita para que Clarín reconsidere su posición?" Desmonopolizarlo y hacer que todo el mundo sepa quiénes son los que realmente atacan la libertad de expresión.
Esteban: y sí, pero de última Taringa censura puertas adentro, no salen a cerrar otras páginas.
Moscón: esa es buena, pasa que obviamente los van a borrar. Para mi hay que mandarle a todos los periodistas que conozcamos.
Facu: es que la libertad de prensa es para Magnetto, no para los periodistas. Si un periodista no está de acuerdo con la línea editorial del diario, republicanamente lo echarán como hicieron con Claudio.
NDH: Gracias por el meneo, todos los que puedan pasen por este link y voten la noticia así llega a la portada..
Quilla: "El país entero esta viviendo en la creacion ficticia de estos hijos de puta." Totalmente de acuerdo...
Ajenjo: muchas gracias por levantar el tema. ¿Qué decís? ¿Se coparán los de "la era del blog"? :P
Silvia, graciela: estamos en eso, muchas gracias por el interés en el tema.
Critical: si bien tienen los medios para hacerlo, creo que nosotros tenemos los medios para impedirlo. Es cuestión de trabajar juntos y no claudicar a pesar de las malas noticias como esta.
Guicarrica: "Lo bueno es que los blogs están pegando cada vez más, les está doliendo. " Claro, ese es el problema, si no no se meterían con nosotros usando recursos del Estado para callarnos.
Yevgeny: nosotros diríamos "iupiiiii", pero la SIP, ADEPA, Joaquín Morales Solá, Van der Kooy, Tenembaum, Fontevecchia y demases paladines de la libertad de expresión se encargarían de mostrar la preocupación por los grupos subversivos revolucionarios que bajo la órden del tirano ponen en jaque a la democracia.
Saludos
jueves, 06 agosto, 2009

Tunguska dijo...
Muestra de que les duele. La blogósfera crece cada día más y no la pueden controlar si no es por medio de una burda censura. Hay que difundir el asunto: cadena de mails, grupos facebook, charlas de amigos, etc. Cada uno puede hacer lo suyo contra estos h de p.
jueves, 06 agosto, 2009

Dario-rg dijo...
A seguir trabajando para que SE HAGA LA LUZ!
Tomen esto como una señal de que van por buen camino.
jueves, 06 agosto, 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Hijo Mío...!


Hace un tiempo, Jorge Schussheim me había contado un chiste eclesiástico que mostraba cómo la velocidad con la que suceden los cambios superaba a la de las normas que regulan sus formas. El chiste es éste:

Se encuentran el abad Benedicto y el prior Agustín, y mantienen el siguiente diálogo:

Benedicto: Sabes Agustín, he escuchado que el Vaticano estaría estudiando la posibilidad de abolir el celibato sacerdotal...

Agustín: Mmmmhhh..., éso ya lo he escuchado tantas veces... Creo que éso recién lo verán nuestros hijos.

...

Relacionado con ésto, ayer leía en "El Argentino" lo siguiente:

"El vocero del Papa aclaró casi todo:

El Vaticano negó de forma rotunda que esté estudiando medidas para que los hijos de los sacerdotes puedan llevar el apellido del padre y heredar sus bienes personales. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, consideró que las informaciones que se reprodujeron "No tienen fundamento"."

Ahora relaciono el chiste con la noticia y pregunto: ¿Alguien tiene la menor idea sobre el motivo por el que la iglesia mantiene semejante cerrazón a discutir el celibato sacerdotal? Dado mi condición de ateo, pregunté a quienes leyeron la biblia si exisitía alguna mención en ella que prohibiera el matrimonio sacerdotal. Siempre la respuesta fue negativa. No es un problema de la biblia, me comentaron, sino del Vaticano.

Hace muchos años, Liliana López Foressi nos dio la información clave que nos estaban escondiendo para que no logremos descifrar el porqué de esta aberración: ¿Sabían que actualmente, el heredero universal de los bienes de todo cura que muere es el Vaticano? Si el cura se casa (o reconoce a sus hijos), cambia el heredero. Como dice Naranjín "¿Me siguen...?"

martes, 4 de agosto de 2009

Perdón, perdón... qué grande sos


El amigo JFB me manda una nota que, para los no peronistas como yo, lo hacen arrimar un poco más a la mística peronista. Es la carta del secretario de cultura, Jorge Coscia, en respuesta a las críticas recibidas por su acto de asunción

JORGE COSCIA
Secretario de Cultura de la Nación

El martes pasado, durante la presentación de mi gabinete en la Secretaría de Cultura, luego de la entonación del himno nacional, algunos de los presentes cantamos la marcha peronista.

Fue espontáneo y no premeditado. Es cierto que era previsible, como también lo fue la reacción de quienes consideraron que el canto era inapropiado.

De algún modo, en mi discurso de aquel día me anticipé a dichas reacciones, al agradecer el respeto o la tolerancia de quienes no participaron de la entonación de la famosa marcha que popularizaran millones de descamisados. Yo soy el Secretario de Cultura de todos los argentinos, y eso me honra.

Pero la indignación que, en reiterados comentarios, dejan traslucir algunos intelectuales, me obliga a ofrecer mis disculpas inmediatamente.

Pido perdón, en primer término, a Miguel Cané y a su memoria, ya que la sala que lleva su nombre fue ultrajada por los versos peronistas. El autor de Juvenilia, que fuera también impulsor de la ley que reprimió y expulsó del país a miles de obreros anarquistas en los tiempos del centenario, no vivió la segunda tiranía, pero seguramente reconocería de inmediato la barbarie y el gesto impúdico avalado (y entonado) por un Secretario de Cultura de la Nación.

Me disculpo también con la familia Casares, que alguna vez habitó ese palacio de la calle Alvear y lo ofreció para ceremonias más cultas y refinadas, aunque no logró evitar que la clase ganadera que lo frecuentaba fuera merecedora del mote rastaquouère, por parte de visitantes tan ilustrados como Clemenceau. Seguramente Miguel Cané no pensó en aplicarle al culto y politizado escritor francés el rigor de la Ley de Residencia.

Me excuso finalmente por no haber seguido las rigurosas normas que marcan de un modo estricto cómo debe entenderse la libertad de la cultura. Pido perdón por ser un nostálgico dirigista que pretenderá marcar desde el sillón de la calle Alvear los caminos impredecibles que toma la cultura. Para algunos críticos se trata de liberar de ataduras la potencia creadora de nuestros artistas. Todo debe ser posible, dicen, menos, por supuesto, cantar la marcha peronista.

Es, parece, imperdonable haber pensado que como Secretario de Cultura debía expresar con sinceridad y transparencia una posición política, en lugar de tratar de agradar exclusivamente a quienes desde siempre impusieron la agenda cultural de la Argentina.

¡Cuánta omnipotencia la mía al pensar que sí, que la política suele determinar la cultura de una sociedad! ¡Qué desatino creer que el ocultamiento de los desnudos de la Capilla Sixtina o las 300 películas que se pudieron filmar desde que se recuperó la autarquía del cine, tuvieron que ver con decisiones políticas!

¿Cómo es posible además cometer la torpeza de citar en un discurso los nombres de Arturo Jauretche o Raúl Scalabrini Ortiz? ¿Por qué no recité algún párrafo de Jorge Luis Borges o hice algún comentario agudo sobre Michel Foucault o Antonio Gramsci? (a quienes por otra parte suelo leer con enriquecedora frecuencia). No lo hice y para peor, tuve la osadía de nombrar a Jorge Abelardo Ramos, a Jorge Enea Spilimbergo y a Norberto Galasso. ¡Qué atrevimiento poner sobre la mesa a los hombres que me inspiran! Para cuidarme, esas nobles paredes de la calle Alvear deberían haberme susurrado: Prudencia Coscia, ya corrés con desventaja desde tu apellido; demostrales que sos un dócil advenedizo, que agradece las dulces caricias de los que suelen brindar en estos salones.

Pero no. Sabía la letra maldita y cuando se largaron algunos de mis compañeros y amigos a cantar la marchita, olvidé todas esas cosas y cometí una zoncera imperdonable. Seguramente surgió en mí ese sentimiento de revancha que, según dicen, nos anima sólo a nosotros y rara vez a quienes nos han censurado, encarcelado, proscripto, discriminado o difamado. Eso fue hace mucho, me aclaran.

Y esto otro también: cuentan que Napoleón, una vez que se coronó Emperador, prohibió que sus ejércitos entonaran la irreverente marcha de los Sans Culottes. La censura duró hasta que el invierno ruso puso en retirada a sus legiones. En los días finales, autorizó la marcha que remitía a los jours de gloire de 1789, pero ya era tarde y las tropas rusas, prusianas e inglesas, volvieron a prohibir la marchita de los descamisados franceses.

Curiosa paradoja. La marcha peronista fue un grito de los desplazados; nació casi como la contracara de la entonces orgullosa marsellesa que entonaban los manifestantes antiperonistas del '45.

Olvidé que las marchas sólo se vuelven respetables cuando se cantan en otro idioma, y en especial cuando las revoluciones que las inspiraron triunfan. La historia, se sabe, siempre la escriben los ganadores. Y sería bueno recordar que los muchachos, aunque unidos, no siempre triunfamos, lo que se vuelve evidente para cualquiera que analice las variables económicas y sociales del '55 a esta parte.

Pero como tampoco perdimos del todo y los últimos seis años hemos dado muchos pasos adelante, a veces caemos en la tentación y, orgullosos, damos un grito de corazón. Por todos esos exabruptos, me disculpo.

Una melodía familiar e incorregible, me resuena involuntariamente en mi cabeza:

Perdón, perdón... qué grande sos...

sábado, 1 de agosto de 2009

Quién es Carlos Reutemann


Hace unos meses, Demóstenes recibió un mail referido al M*n*m Blanco y que publicó aquí. Buena parte de lo denunciado corresponde a Leandro Gallardo de Saber de qué se Trata, al diputado Simoniello y a una investigación realizada por Carlos del Frade y publicada en el 2008 en Postales del Sur titulada "De La Forestal a Jorge Massat".

Como contiene mucha data adicional, no resistimos la tentación de choreárselo y darlo a conocer, previo chequear y linkear los puntos principales. Dice lo siguiente:

"Carlos Reutemann llegó a la política farandulera de la mano de Carlos Menem a quien admira y apoyó hasta en la última elección. (recuérdese la foto de sacada en Canal 3 de Rosario a días de las elecciones levantando la mano de Carlos Saul).La va de apolítico pero tiene 18 años como gobernador y senador. Como gobernador puso a su sobrina Verónica como secretaria privada.

Verónica Reutemann hoy está procesada por compras con facturas truchas a empresas fantasmas creadas por su marido por valores superiores a los 10 millones de pesos / dólares. Su comentario: “No tengo nada que ver, uno no elige la familia…”Impuso como senador a su amigo íntimo y socio Jorge Massat.

Reutemann logró que Massat sea presidente de la Comisión Bicameral de Privatizaciones junto a Liliana Gurdulich de Correa, otra vieja conocida del piloto.Durante los años de mandato, Massat y Reutemann desviaron 57 millones de dólares hacia el Ingenio Arno. Nunca se aclaró el destino de este dinero que debió haberse distribuido en Villa Ocampo. Pero el dinero nunca llegó. Jorge Massat no pudo explicar el enriquecimiento ilícito por más de 17 millones de dólares, fué procesado y condenado.

Su socio, mentor, amigo íntimo y confidente Carlos Reutemann como siempre, miró para otro lado y dijo “No me consta que haya robado. “Ese mismo año Carlos Reutemann no pudo justificar ante la AFIP un crecimiento patrimonial de 6 millones de dólares. Al mismo tiempo se le descubre una cuenta en Suiza no declarada por 9 millones de dólares y comenta “Se me olvidó, mi contador debería haberse acordado ”Creó una justicia y una Corte Suprema a su imagen y semejanza con Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuller, Maria Angélica Gastaldi, su primo hermano, su abogado personal y su amiga y militante PJ, Nombró entre sus dos mandatos 67 jueces amigos y más de 100 secretarios, personalmente y a dedo.Nombró 56 jueces de paz el día antes de irse, su preparador físico, su masajista, su chofer, su casero, su mecánico, los hijos de sus amigos, los amigos de sus amigos…un listado donde el 85% de las personas mencionadas no tenían idoneidad para ejercer el cargo.

Durante sus 8 años como gobernador acumuló miles y miles de demandas, pero lo que es peor, su gobierno sumó 3132 denuncias por corrupción. Esa cifra significa más de una denuncia de corrupción por día, durante 8 años.Amigo íntimo del obispo Storni, impidió durante sus dos mandatos, que el cura pedófilo, sea investigado y juzgado por corrupción de menores. Fervoroso adherente al Consenso de Washington (NB: Aunque luego del 2001/220 cambió su discurso y junto con Cristina presentaron este proyecto en el Senado), admirador público del duo Menem, Cavallo y “privatizador compusivo” como se define a sí mismo (ver nota en Revista Gente Julio 98 inicia el desguace de Santa Fe). Por orden expresa de Reutemann se eximió a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de presentar balances durante su dos gestiones. Resultado: un gran saqueo con un déficit superior a los 1000 millones de dólares que se arrastra hasta nuestro días (NB: El balance 2001 arrojaba un déficit que rondaba los 14 millones de pesos).

Por pedido de Menem y coima mediante, puso el puerto de Rosario en manos del consorcio filipino, quienes jamás pagaron el canon ni cumplieron con los contratos. Tres años más tardes se retiran dejando una deuda de 120 millones de dólares.Privatizó la Dipos (Aguas Provinciales).
Pasaron los años y no se realizaron las obras comprometidas por la empresa francesa, el servicio empeora, la empresa se retira, la provincia pierde 90 millones de dólares y afronta un juicio por 300 millones más.

Privatizó el Banco Provincial. Lo entregó por monedas a los hermanos Rohm. Se perdió una cartera de más de 600 millones. Se perdió el instrumento financiero de la provincia.Intentó privatizar la EPE , la destruyó y descapitalizó durante 4 años para tener una excusa, la resistencia del sindicato lo impidíó. La empresa quedó en estado agonizante y va llevar años recuperarla. En la Asamblea del 2001 anunció su intención de privatizar los dos aeropuertos santafesinos Sauce Viejo y Fisherton, la crisis se lo impidió.Envió a Mercier a EEUU a gestionar créditos a organismos internacionales por 300 millones de dólares y ofreció como garantía privatizar la totalidad del sistema de Educación y Salud. No le dan los tiempos para concretarlo. Ni ahorro ni austeridad.

Enfrentó la crisis del 2001 haciendo “La Gran Reutemann” no solo no les aumento, sino que les rebajó el sueldo a maestros, policías, médicos, jubilados, administrativos… Les sacó el 13% de sueldos y jubilaciones durante cuatro años. Su pensamiento fue claro: “Si el mayor gasto es en sueldos, achiquemos los sueldos…”(sic)

La inversión porcentual en Salud de sus dos gobernaciones es la mas baja de la historia política de Santa Fe o sea de los últimos 170 años. No construyó un solo centro de salud en toda la provincia y el único hospital que levanta, no solo adolece de todo tipo de problemas edilicios sino que desapareciò en la última inundación por haberse construido en terrenos inundables.La inversión en Educación fue nula. Solo se pagaron sueldos reducidos en el 13%. No se construyo ni una sola aula. El deterioro va a llevar años revertirlo.Reemplazó los pocos ministros con conocimientos profesionales por gerenciadores para el ajuste.

Reemplaza en Seguridad, civiles por genocidas, como el Coronel Regie acusado de 40 muertes y secuestros durante la dictadura militar. El resultado: Diciembre 2001, Pocho Lepratti y 7 muertos en la más dura represión de Argentina.

Durante su mandato elimina el ministerio de Obras Publicas y lo transforma en Secretaria. La Obra no le interesa. Para hacer”negocios” puso en Hidráulica a sus amigos y parientes. Pero todo les sale mal, Inundaron Cañada de Gomez y murieron 3 personas.Secaron los Bajos Submeridionales y la sequía dura hasta nuestros días.

Ignoraron la Picassa durante 10 años hasta hacerla incontrolable. Todas las obras que hicieron en ciudad de Santa Fe no sirvieron de nada y produjeron las dos inundaciones más pavorosas dela historia de la provincia, con 23 muertos directos, cientos indirectos y miles de millones de demandas.Un año después de la inundación cerró la Oficina de Prevención Hídrica para “ahorrar”.

Malversó y desvió los fondos de la ayuda nacional para las inundaciones hacia municipios no inundados con fines electorales. En 8 años como gobernador no realizó un solo proyecto para mejor la provisión de agua.

Los dos tercios de la PROVINCIA BEBEN AGUA DE LA PEOR CALIDAD. Evitó durante 8 años dar explicación en la justicia de todos sus desastres. Como senador solo reaccionó cuando le tocaron el bolsillo con las retenciones. etc. Habría mil situaciónes más para relatar. Hoy Reutemann, Latorre, Germano y el resto de sus secuaces intentarán repetir la historia."

Más data, aquí.