jueves, 25 de marzo de 2010

Pinocho, Condenado al Éxito


Según se rumorea, el viernes 19 de Marzo de 2010 a las 7,15, en un bar del Aeroparque metropolitano, estaban en el mismo local, pero en distintas mesas, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando “pino” Solanas (Proyecto Sur) y el Diputado Nacional por Pablo Orsolini (UCR) quien a su vez es Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.

Un señor de gran altura, castaño claro y barba candado, vestido de traje negro y tiradores sosteniendo el pantalón, se acerca hasta la mesa en la que se encontraba el legislador de Proyecto Sur y le pregunta en forma muy respetuosa y casi tímidamente: “¿Señor, usted es Pino Solanas?”.A lo cual, el diputado contestó con una sonrisa diciendo, “Si yo soy Pino Solanas”.

De pronto el interlocutor perdió el aplomo y la cordura y arremetió en un elevadísimo tono de voz, diciendo “Judas, hijo de P……., sos un verdadero traidor a los progresistas que te votaron, no te da vergüenza, traicionar de esa manera, vas a Clarín para que te bajen línea, te dejas mangonear por Lilita Carrio, con tal que te aplaudan los oligarcas, que haces acá y no te vas a la mesa de al lado, para tomar café con tus amigos, los sojeros”, reclamaba el hombre.

Ante semejante ataque, el diputado de Proyecto Sur no atinaba a contestar, hasta que logro hilvanar una frase “Cállese la boca, irrespetuoso”, a lo cual el enardecido interpelante prosiguió diciendo “Hijo de P…., aparte de traidor, sos autoritario. Me querés hacer callar la boca, no te equivoques, actuando de esta manera, a cada paso, va a aparecer alguien pateándote, no me hicieron callar los milicos, me vas a hacer callar vos, obsecuente de los poderosos. Yo no te conozco de ahora, yo vengo de la “P””, dijo y prosiguió: “tenia razón Cacho “el Kadri”, cuando decía que armaste el Frente Grande solo para tener prensa, que lo único que querías era aparecer en las cámaras de TV, que tarde o temprano traicionarías al Peronismo. Esta la vas a pagar, la gente no se olvida de los traidores, y vos sos un gran traidor”, afirmó el enardecido hombre.

Ya en la disputa verbal, Solanas contesto: “Yo no soy de los que entregan la soberanía de la Patria, yo tengo principios”, disparó el legislador. Finalmente el señor alto, se retiró sin dejar de expresar a viva voz, frases referidas a la invocada “traición” de Solanas, quien quedo muy nervioso y expresando frases sin destino, porque el interlocutor ya se había retirado.

12 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Yo, en cambio, si lo cruzo en la calle lo pongo.

Mario Paulela dijo...

Qué grande Eduardo. El señor alto no serías vos? Es lo que hay que hacer con el Pino, interpelarlo así.
La pregunta es: Orsolini qué hacía ahí? Runfla con Pinocho?
Muy bueno
Un abrazo
Mario

Anahí dijo...

Y sí, los pejotistas de la entrega siempre se sienten víctimas y traicionados... jamás se harán cargo, como el Carlo, che... qué los tiró.
Slds.
pd: ¡horca, queremos horca, llamen a la patota, maten al enemigo traidor que me robó la prebenda! =P

Eduardo Real dijo...

MP: No era yo, pero no descarto que en idéntica situación hubiera hecho lo mismo. Ya lo hizo mi jermu con Lozano en un tête à tête cuando se lo cruzó en una manifestación a favor de Evo en la Embajada de Bolivia, donde el caradura tuvo el tupé de ir.

Anahí: 'Tas regando a 1.000 km. de la maceta, ya que voté a este infeliz y su secuaz durante 20 años. Claro, pero "enough is enough", finalmente.

Respecto de mi "Pejotismo", simplemente fijate el nombre del blog donde estás comentando.

Finalmente, te recomiendo que si querés, a Pino lo acompañes hasta la puerta del cementerio, ni un centímetro más. Del "Grupo A" no se vuelve.

Ester Lina dijo...

Y le dijo poco, todavía el hombre ése...
Saludos

Anónimo dijo...

"Los pejotistas de la entrega" ¡Ja!
¿Me parece a mi o Solanas hizo campaña por Menem? ¿me parece o fue el junto con el Frente Grande los que miraron para otro lado y permitieron provincializar los recursos naturales en la reforma constitucional menemista? ¿me parece a mi o es Pino el que salta de TN al programa de Grondona? ¿o el que no habla de Macri, de la UCEP o de las escuchas ilegales sinó que todavía se junta con el PRO en el Congreso para, presumiblemente, "democratizarlo"? ¿me equivoco, estoy tan equivocado, o es efectivamente Solanas el que pacta con el campo? ¿fue acaso Proyecto Sur uno de los tantos que colaboraron con el festejo de la SRA o me equivoco? ¿me equivoco también cuándo digo que el pacto del grupo A le permitió a las entidades del campo que deben ser reguladas tomar el control de las comisiones? ¿Por que Solanas quiere a Buzzi de vice? ¿será porque tiene campos de soja en Chacabuco? ¿Por que Pino no habla de la contaminación del Riachuelo, siendo diputado por la Ciudad de Buenos Aires? ¿por que no habla del glifosato? ¿usará glifosato para la soja de Chacabuco? ¿que clase de progresista es Solanas, que se junta con Casaretto? ¿Que clase de peronista es, que reniega del propio partido de Juan Perón y de Evita? ¿le habrá dicho al general cuándo lo filmaba que el PJ era un nido de ratas, de "barones" maléficos? ¿Por que Solanas miente con el absurdo fallo del juez Ballesteros? ¿Por que Solanas no pierde oportunidad de elogiar a Brasil, un país en el que los alimentos cuestan mas caros que en Argentina, que el salario mínimo es uno de los mas bajos de la región y dónde, entre otras cosas, la edad de imputabilidad es de 12 años? ¿eso es progresismo? ¿Chuparle el culo a Estados Unidos es progresismo? ¿Estar atrasado lejos en materia de DDHH y castigo a la represión es progresismo? ¿o Solanas lo único que puede ver es el petróleo el petróleo? ¿por que Solanas sacó buenos votos hasta en Recoleta? ¿Será que Palermo Soho se volvió Nac&Pop?

Basta de mentiras, la farsa solanera no se sostiene. Al menos tengan la descencia de no meterse con nosotros, silben bajito, y vuelen bajito, que es lo mas que pueden.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

lo felicito al sr. alto que lo reputeó.

yo mismo estoy esperando de encontarme para ver que me sale, con él...con el pelotudo de lozano.

ya les avisé a esos desubicados y firmé con nombre y apellido para que n o crean que me paga nadie

Ricardo dijo...

Aparte de alto, el señor era un grande, se ve.

Adrian dijo...

Dan pena cypayos, hasta parecen los galeritas de Yrigoyen que se llenaban la boca hablando de pueblo, pueblo, pueblo y al final en la hora de los hornos se definen por las tortas que son solo para ustedes. Hipocritas! Ustedes y sus brabuconadas moyanistas no van a cambiar nada PATOTEANDO de esta manera la sola existencia de discrepancias respectop al metodo que estan utilizando para gobernar el pais. Ninguno de todos ustedes tiene argumentos para justificar esa agresion verbal que propician a cualquiera que piense distinto. El tiempo los mostrara como son en su misera esencia fascista y a nosotros los que actuamos respecto a la realidad INNEGABLE de la INFLACION, la falta de datos reales, el pueblo que no le alcanza para tener vivienda digna y trabajo digno, los negocios inmorales con informacion reservada, y la desfachatez de ignorar la realidad y de decir que "pagaremos sobre el hambre y la sed de los argentinos"... Todo esto compatriotas, todo esto los desmoronara.
Sigan siendo cagones y tirando palos, puteadas, tiros, etc cuando no tengan argumentos o cuando tengan bronca. Sigan haciendo mierda la esperanza del pais. Uds son los verdaderos hijos de puta.

Eduardo Real dijo...

Che, Adrián, qué boquita, eh? No elimino tu comentario porque los muestra tal cual son. Por suerte Pinocho habla y habla (desde TN y Grondona, la avanzada progresista), lo que los deja cada vez más expuestos.

Adrian dijo...

Eduardo, con todo respeto. ¿Que otra manera de hacerse conocer tiene Solanas? ¿Por internet? ¿No te das cuenta que tiene que hablar mal del gobierno para ir ahi y que esta es la unica forma de llegar a muchos lugares al costo de hablar mal del Gobierno? ¿No te das cuenta que cuando esta en algunos temas con el gobierno le cortan en segundos nomas el aire?
Esto no se va a dar mas si se implementa la ley de medios que otorga un medio de TV para cada partido politico o si lo invitan a 678 sin imponerle hablar maravillas del gobierno y con absoluta apertura mental para discutir los temas que mas les joden a Uds con todo respeto.
Y si te molesta lo que digo demostrame con argumentos que me equivoco, te lo pido de corazon porque en una de esas soy yo el equivocado y uds los iluminados K.
Otra cosa es que pareces LA CHIQUI hablando asi, porque primero bardeas y puteas y despues te pones en exquisito en ... Ah! Me puteaste! Que boquita, eh! lo cual acentua mas tu posicion psicologica tilinga al creer que solo vos tenes derecho a putear.
Ademas Uds se escandalizan de las acciones de Solanas con Carrio y etc, pero ¿Cuando Nestor queria aliarse a Carrió que era? ¿Cuando Nestor arregla con los BARONES del CONURBANO o del INTERIOR que es?
Es facil ver el error del otro y no el propio, yo por lo pronto no creo que ninguno de los dos sea perfecto pero nunca sali a putear a NESTOR o a CRISTINA porque no me gusto una medida.
Empiezen Uds por no calentarse (o criparse como mas les guste) cuando alguien les jode con lo que dice o hace y putear, y entonces yo no me excedo; si es tanto te jode.
Por ultimo este post es verdederamente incitante a la violencia de ambas partes, me parece un total desproposito si el objetivo es construir porque, como veras, no es nada lindo que te agredan vervalmente.
Un saludo.

Eduardo Real dijo...

Bueno, Adrián, vamos por el "diálogo y el consenso" :)

Respecto de cómo darse a conocer, y aún cuando no creo que haya nadie que no lo conozca a Pino, yo creo que hay límites. Sin ir más lejos, recuerdo a Chacho Alvarez, cuando siendo mucho más desconocido que pino, en la época en que formó el Grupo de los 8, se negó a ir a lo del Tío Bernie. Necesitaba difusión, pero no a cualquier precio.

Ídem respecto de pagar el precio de criticar la ley de medios y la AUH (p.e.) porque es lo que sus interlocutores quieren oir. Carrió hace lo mismo, y cada vez me resulta más difícil distinguirlos entre sí.

El mismo hecho de haber conformado el "Grupo A", canjeando la presidencia de la comisión de energía por la de agricultura con la mesa de enlace, lo pinta de cuerpo entero: inescrupuloso, como mínimo. Y aclaro que lo voté 20 años seguidos. Nunca más.

Respecto de 678, he visto pasar por allí a Stolbitzer, Zamora, Alfonsín... ¿Qué pasa? ¿Teme responder a alguien que no sea Grondona, Bonelli, Solá? ¿Teme ser cuestionado? Si tiene el culo limpio y su posición se respalda en argumentos ¿A qué le teme? ¿O será que el verdadero argumento es el que vos confesás? ¿El argumento de que putea al gobierno porque sinó no lo invitan? No veo muy ético que digamos resignar convicciones por conveniencia.

Y sí, confieso que el tipo que lo puteó, habló por mí y por unos cuantos miles que alguna vez creímos que nos representaba. Yo no voy a putear a Grondona, porque nunca me representó, es decir, nunca me engañó para nada. Solanas sí. Y hago (hacemos) lo posible para que esta defraudación moral la pague. Que la pague tan caro como resulte posible.

Cuando Neshtor quiso aliarse con Carrió, Carrió era "de izquierda", digamos. Allá por el 2002/2003, denunciaba las tramoyas de Cavallo con el megarcanje y el blindaje con los grandes bancos. El año pasado fue en una lista encabezada por Prat Gay, ex-Morgan. ¿Debiera uno hacerse cargo de los tortazos que dan sus supuestos ex-aliados? Me pa que no.

Respecto de "los Barones del Conurbano", varias cosas:

1. El término, peyorativo hasta el hartazgo, es una construcción mediática que pretende mezclar al Barba Gutiérrez y Sabattella con Curto y Otahacé. No existe. Cada uno es cada uno, cada cual es una individualidad. Pero esa construcción de sentido pretende hacer una mezcla de la que resulten enmierdados todos.

2. Incluso los "malos", te recuerdo que fueron votados por sus respectivas comunidades. Suponiendo que alguna vez Pino fuera presidente ¿Pondría a dedo sólo a "chicos buenos"? ¿Con quién negociaría la distribución de, digamos, los planes Argentina Trabaja? ¿Con Blancanieves?

La realidad es la que es, y con ella se debe trabajar. Si al llegar a presidente uno pusiera a dedo a cada uno de los gobernadores, a cada uno de los intendentes, entonces sí, cabría recriminarle que se negocie con Drácula. Pero están los que están. Alguien los eligió con su voto, no con su dedo.

Ése es, a mi entender, el punto que nunca termina de enternder la izquierda petardista: Prescinden de la realidad y de los hechos, y fantasean en su imaginario en el que el pueblo es militante y pretende llevar a cabo la revolución. Prescinde de tomar registro que "el pueblo", bien por el contrario, intenta reinstalar la restauración conservadora (véase sinó cómo actuó con la 125), con los Duhalde, los Reutemans, los Cletos, las Carrió. Éso quiere.

Fantasear con revoluciones sin tomar nota de lo que acabo de señalar, los lleva al ridículo de ver los albores de la revolución campesina encabezada por el camarada Biolcatti. Y del ridículo es difícil de volver.