jueves, 30 de septiembre de 2010

Er..., Voy a presentar un Pedido de Informes


H. Cámara de Diputados de la Nación
Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación
Resuelve:

Convocar al Sr. Jefe de la Oposición, Héctor Magnetto, a la comisión de Libertad de Expresión de esta H. Cámara, a fin de brindar un detallado informe sobre la relación existente entre el Grupo Clarín y el programa "Le Doy mi Palabra", y respecto a los siguientes puntos:

Informe cuál es la relación funcional del Grupo A y el Multimedios Clarín

Indique que tipo de apoyo brinda el Grupo Clarín al aparato parlamentario opositor

De tipo económico

De tipo logístico

De tipo tecnológico

De ser afirmativa, responda montos y mecanismos de transferencia de dinero o aportes de equipos o publicidad a los legisladores que forman parte de la red de opositores apoyados por el Grupo Clarín .

Indique si en la reunión realizada el 12 de abril de 2010 conocida como un encuentro entre el Jefe de la Oposición y el "Grupo A" se tomaron decisiones respecto al seguimiento y hostigamiento a blogueros, políticos, y si entre ellos se encontraba Alfredo Leuco.

Informe si en esa reunión agradeció la tarea realizada por los programas "Le doy mi Palabra", "La Cornisa", "Hora Clave", "A Dos Voces", "Desde el Llano", "Palabras Más, Palabras Menos", "Almorzando con Mirtha Legrand", "Magdalena Tempranísimo", tal como consignan las crónicas periodísticas.

Indique si técnicos de "La Oposición" trabajan dando sostén a los programas anti-K, especialmente al llamado "Le Doy mi Palabra".

Exponga cómo se conforma la estructura de comunicación opositora. Al respecto, indique qué dependencias del Congreso y presupuesto disponen para los opositores K.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

manifestaciones vertidas en el programa "Le Doy mi Palabra", realizadas por el periodista Alfredo Leuco, contra el bloguero Lucas Carrasco.

Las manifestaciones publicadas en el programa de referencia dicen textualmente: "La denuncia que voy a hacer ante la justicia penal por las amenazas de muerte que un periodista hizo a este programa en general. Ha ocurrido algo muy grave que no puedo dejar pasar. Lucas Carrasco me amenazó de muerte, prometió venir con una ametralleta a canal 26 para matarnos a todos."

Alfredo Leuco, conductor del programa en cuestión, además de un confeso militante antikirchnerista, ha sido panelista de los programas "La Cornisa", "Sin Límites" e "Informe Central", por lo que es claro el conocimiento sobre esta persona por parte del aglomerado opositor.

No sólo la gravedad de las manifestaciones merecen un expreso repudio de esta H. Cámara, sino que además se debe convocar de manera urgente al Sr. Jefe de la Oposición al seno de la Comisión de Libertad de Expresión a fin de que informe cuál es la relación existente entre el Grupo Clarín y Alfredo Leuco.

En este sentido, es imperioso conocer si desde la Jefatura de la Oposición se financia, o monitorea todo lo que se publica en ese programa, así como en otros programas que denuestan la gestión gubernamental. Además, el Jefe de la Oposición debe explicar los alcances de las directrices que habría dado a los militantes antikirchneristas en ocasión de una charla ofrecida en abril pasado.

El jefe de la Oposición debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad de la Oposición sobre los periodistas que se oponen a las políticas oficialistas. El Jefe de la Oposición deberá explicar qué tipo de apoyo reciben los periodistas, es decir, si consiste en un apoyo económico, logístico, o de otra naturaleza.

Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente pedido de informes.

-----------------------------------------------------------

Estaba terminando de redactar mi pedido de informes, cuando veo que mi vieja la estaba  leyendo por encima de mi hombro.

- Qué pasa, vieja? pregunté...
- Una verdadera cagada. Es una caza de brujas. Maccartismo puro.
- Náhhhh..., vieja! Cómo va a ser "Caza de Brujas", "Maccartismo", si lo acabo de copiar del proyecto presentado por nada menos que la -de pie por favor- Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Yúdichi, y encima avalado por la Diputada Patricia (hic!) Bullshit...!

1 comentario:

DIEGO dijo...

borrachas incogibles