sábado, 15 de enero de 2011

El Trabajo Esclavo y Bwana Francisco

Por estos días se está hablando mucho de trabajo esclavo, y es cierto que resulta injusto cargarle todo el fardo a Nidera. Basta con ver lo que se le achaca a la Sra. Awada de Macri por sus "talleres textiles" de Virasoro 1638, Villa Crespo, o Cabildo 5083 y Urquiza 6121 de Villa Ballester.

Ni qué hablar de los tareferos que Yamoncito Puerta, la "pata peronista" del Bañero de Quilmes en el PRO y enlace del Niño Mauricio con Ciro James a través del "Juez" Rey.

Sin embargo, los arriba citados podrían asemejarse a los Mártires de Chicago al lado de lo que puede leerse aquí. O aquí: “el día martes de la semana pasada una trabajadora se orinó encima, y lamentablemente tuvieron que darle autorización para que se retirara, porque estaba toda mojada,(…) que no le habían autorizado para ir al baño, (…) no son esclavos son trabajadores, la única empresa que a (sic) adoptado esta medida arbitraria y persecutiva hacia los trabajadores, es la empresa CITRICOLA AYUI”.

Dado que la fuente es muy osada en denunciar el atropello cometido en la Citrícola Ayuí, pero no taaaanto como para mencionar al propietario por su nombre, aquí va una ayudita del Gúrgl. Aparentemente se trataría de un tal Francisco De Narvéz ¿Alguien lo conoce? Okkkviamente tercerizando la contratación. y delegando actualmente en dos de sus hombres de confianza, Mario Papini y Javier Zaffore.No sea cosa.

Ante semejante muestra de humanidad y respeto a quienes no son “estrictamente” esclavos, le pediría al magnánimo capan… (ouch!) propietario de Citrícola Ayuí, Don Francisco De Narváez, si no fuera demasiado atrevimiento y estuviera dentro de sus posibilidades, de hacer que Servicitrus los provea de pañales en horario laboral. Su sensibilidad ha quedado de manifiesto otorgándoles tres tarjetas para hacer pis y caca, para que los escla... (cof, cof...) trabajadores, "no se amontonen en el baño".

Si tal solicitud fuera considerada un exceso no “estrictamente” necesario, aunque más no sea un corcho para contener el ciclo fisiológico que se subleva cuando menos uno se lo espera. No es necesario que el corcho sea nuevo ¿eh? Nononooooo. Nada de lujos, que luego, como todo el mundo sabe, se terminan yendo por la canaleta del juego y de la droga. Bien puede tratarse de un corcho usado en las dos o tres zafras anteriores. Yo sé que Don FDN es tan sensible a este reclamo como el titán de los humildes, Don Robustiano Patrón Costas.

En retribución de los pañales y/o corcho usado en su defecto, propongo entregarle el Premio Agustín Tosco (versión Lomense) de manos de su combatiente y feroz sucesor, el Momo Venegas, aún cuando parezca más idóneo para lamer las botas de las patronales agrarias que para detectar la esclavitud de sus representados.

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Me habían comentado que "el colora'u" andaba con la yerba; y cuando habla acostumbra "mandar fruta", pero no tenía tanta información.

Sal U 2

lacosaensi dijo...

En el 2002 Casullo escribía esto sobre un desconocido Néstor Kirchner
http://www.youtube.com/watch?v=i_wchJ2xHF0

Luis Quijote dijo...

Gracias, lacosaensi.

Lo agregamos a:

Aliverti; Eduardo <=Clic

Sal U 2