domingo, 30 de mayo de 2010

PER-DIE-RON

Cuando hace unos dos meses atrás participamos de la marcha a Tribunales para exigir la puesta en marcha de la Ley de Medios, nos concentramos y marchamos entre 50 y 60 mil personas. Entre 50 y 60 mil personas a favor de algo, no en contra de algo, que es más fácil de juntar. O sea, algo así como 3 o 4 Plazas de Mayo juntas a favor de lo que la prensa patronal denominó "La Ley de Medios K".

Aunque la primera regla del mogopolio es "Si se puede ignorar un hecho que te fastidie, ignóralo", tal cantidad de gente que contrariara sus intereses era imposible de ignorar sin dejar en el intento el último vestigio de credibilidad.

¿Qué hizo entonces? Desviar la mirada desde la cantidad de gente hacia cuatro carteles pedorros que "escrachaban a la Prensa Independiente". Si éso era un escrache, yo soy el primer cosmonauta ruso.

¿Cuál fue el resultado? ¿De qué se habló entonces? Del "escrache". De los 50-60 mil personas que contrariaban su interés, bien, gracias. Taparon el sol con un dedo.

Veamos qué tiene que ver lo que acabo de expresar, con la mayor movilización pública de la que se tenga registro en la historia argentina, en ocasión del festejo del Bicentenario.

Conviene previamente hacer una mini-crónica de los acontecimientos, porque sinó queda como que nada tiene que ver con nada y que las causas son las consecuencias y este tipo de seudoverdades y semimentiras en las que estamos envueltos:

A partir del jueves, el servicio meteorológico anunciaba lluvias a granel para sábado, domingo y lunes en Capital. Si yo estuviera en el interior con planes para venir a Capital para sumarme a los festejos, con ese pronóstico de rayos y centellas postergo los planes para otra oportunidad. Curiosamente o no tanto, llovieron sólo algunas horas del domingo por la tarde. El resto del tiempo, desde nublado a soleado. Curioso. Pero sigamos.

Desde el mismo viernes por la tarde, empezó a juntarse gente sobre la 9 de julio en cantidades poco previsibles. ¿Los consejos "desinteresados" de la prensa patronal? Caos de tránsito en el centro porteño (traducción: Mejor no vaya)

Ya el mismo sábado reventó de gente, y no pudieron seguir "desestimulando" la concurrencia. "La Gente" les estaba pasando por encima. Advirtieron ahí que la mayor movilización de la historia los enterraba hasta el cuadril si la seguían ninguneando y retaceando. ¿Qué hicieron entonces? Cubrirla a troche y moche como si ellos mismos fueran los que la hubieran promovido y fogoneado desde la primera hora. Bordearon el ridículo, pero al cementerio no entraron.

Sin embargo (y ahora viene lo más interesante), no podían admitir que sus campañas climatológico - inseguridástico - caostransísticas habían terminado en un estruendoso fracaso. Apelaron a la segunda regla del ninguneo, y su "lectura objetiva" de los hechos podría resumirse más o menos así:

"La dirigencia es una mierda. El pueblo (maravilloso, obvio) le dio una lección a sus dirigentes. Y nosotros no tenemos nada que ver."

Palabras más, palabras menos, éste es el mensaje que comenzaron a bajar LOS QUE PERDIERON. Porque, convengamos, es muy difícil establecer la paternidad del éxito. Pero es mucho más sencillo establecer quiénes perdieron.

Bueno, ¿Y quienes perdieron entonces? Y... los co-autores corales del desánimo, de bajar los brazos, del "todo es una mierda", de "la crispación", de "la inseguridá", del "caos de tránsito", etc. Los Castros, Morales Solás, Leucos, Grondonas, Majules y una larga lista de tiramerde profesionales. Los que ANTES de los festejos decían cosas como "Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo." por ejemplo. Entre dos y seis millones de personas bailaron, saltaron, festejaron, sin "crispación", sin "inseguridá" sin "caos de tránsito", sin nada de lo que nos quisieron vender durante años. Ellos perdieron.

Reitero por si no se entendió: ELLOS PERDIERON. Y no se hacen cargo.

¿Y "Ellos", los que perdieron... quiénes son? Los voceros de la prensa patronal.

Como en el caso de la Marcha a Tribunales a favor de la Ley de Medios, no se hacen cargo de que PERDIERON. Como en esa marcha, buscan el chivo expiatorio AFUERA de ellos mismos: "El pueblo les dio una lección a sus dirigentes", dicen, como si ellos fueran prístinos agentes celestiales absolutamente desinteresados en el devenir de los acontecimientos. Traducción: Yo no fui. ¿A mí qué me miran? Miren a la dirigencia corrupta, sarasa, sarasa, sarasa...

Che, muchachos, PER-DIE-RON, tomen nota. Ustedes. Sí, ustedes, los del desánimo, los de la pálida cotidiana, los de la gota de bilis diaria. La realidad guionada a coro les explotó en la cara. Entre dos y seis millones de argentinos se lo hicieron saber y se lo refregaron en la cara (recomiendo leer los comentarios de los ¿ex? lectores eliaschevianos aquí). Perdieron. Y por ese solo hecho, los demás argentinos ganamos. Por ese solo hecho.

Ya era hora.

30 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Claramente tenés razón, pero ahora que va a haber más libertad de prensa hay que tener cuidado quien tiene esta nueva libertad, no nos olvidemos a quien le dieron la concesión de entregar los canales, una mala del Kirchnerismo.
No pueden no haber puesto a los compañeros de la Coalición por la difusión democrática que vienen peleando por esta ley desde años de la vuelta de la democracia real, en cambio ponen a Manuel Baladrón, del PJ, ahora del FpV, menemista, que privatizó hasta el agua y también estuvo con Duhalde como autoridad para aplicar la ley de medios audiovisuales, entonces...¿Qué monopolios crearan ahora?.
me parece que, disculpa por tu postura política, los K hicieorn muchas cosas bien, pero a esas cosas bien, le agregan siempre alguna mal, por ejemplo esto de la ley de medios, o la asignación universal usar el nombre "universal" cuando no es para toda la población, por lo tanto una persona que cobra el sueldo mínimo estaría cobrando menos que alguien que no trabaja y tiene 6 hijos.
Hay que ver, me parece que estas cosas ni Clarín las dice.
Gracias por el espacio para comentar, si respondes ojala me de cuenta asi debatimos

Eduardo Real dijo...

GB: Sí, es cierto. Se patean 10 penales y se meten seis. O uno. O cero. Pero se patean. Hoy uno, mañana otro, y cuando te querés acordar, luego de siete años, suman.

Y los ejemplos que ponés (de ¿ex? menemistas) yo le podría agregar varios más, Pichetto entre ellos, menemista paladar negro, hasta que cambió el viento.

Pero así son las cosas. La gente pura no abunda, y si querés transformar la realidad, tenés que tener el apoyo suficiente en el congreso. Y sinó, afiliarte al Partido Obrero, que son puros. Pero son tres.

Éso está fenómeno para hacer peroratas memorables, discursos antológicos, sacar chapa de campeón moral, pero para transformar la realidad no alcanza. Para éso necesitás el número. Y ahí suma tanto el voto de Baladrón como el de la Madre Teresa. Un voto es un voto.

Después de muchísimos años de votar a la izquierda casta y pura, me hartó la coacción moral a la que estaba sometido, sin ver jamás de los jamases un solo poroto como resultado. Discursos magistrales, campeones morales... Resultado: Cero.

Siendo no peronista, entiendo perfectamente lo que decís. Y algunos sapos tuve que comenzar a digerir, si quería la tranformación real. Tres pasos adelante, dos atrás. Avanzamos uno. Cinco penales, dos adentro, tres afuera. Suman dos. Y así.

Para el que espere un avance en linea recta, es decepcionante. Si admite que la historia no siempre es rectilinea (los malos también juegan), habrá logrado avanzar algunos casilleros. Así estamos.

Gracias por comentar

PC dijo...

despues el que crispa, el autoritario dictatorial que llama a la violencia es Kichner.

que verguenza da leer a estas personas pauperrimas que dicen llamarse periodistas.

el tiempo solo esta mostrando que tan mentiroso era la realidad virtual que mostraban.

Gb y Eduardo, cada d{ia que pasa veo que somos.

Siemrpe pienso, este gobierno no es perfecto y tengo una linda lista como ustedes de disconformidades, pero... es el que ma se acerco a mi. es el que mas actuo en temas sensibles a mi forma de ver un pais mas de todos.

Que falta mucho, falta, pero por ahora los unicos que se acercan al camino que a mi me gusta es este gobierno.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Describís muy bien el proceso mediático durante los festejos. Pero hay que entenderlos: es de manual la que están haciendo al pretender "adjudicarse" los festejos y solo compartirlos con "la gente" y sus pedidos de una supuesta "unidad" y consenso a la clase política. Una salida elegante y de ocasión que no se creen ni ellos. Siguen en picada...
Abrazo

Gaviotas Blindadas dijo...

No se confundan compañeros en mi postura, yo tengo mi voto decidido para otro lado, pero no lo pronunciaré aquí ya que me hecharán en cara ciertas cosas que no son para discutir entre gente que esta a favor del kirchnerismo y que no.
Pero en sí, apoyo muchas cosas del gobierno y es por eso que sigo tu blog.
Y si quien voto yo no llega al balottage, que no creo, no dudaré en votar a Nestor.
También queiro aclarar que en mi mente siempre está como dice el PROcesado de Mauricio Macri la idea :"irresponsable y romántica" en mi cabeza pero no la que le decia macri a Solanas, sino la idea de la revolución verdadera y Socialista, pero después llegamos acá, a la Argentina año 2010, con una clase media fascista y una realidad completamente contraria a el progreso social y el balde de agua se me da vuelta en la cabeza y las gotas mojadas me despiertan.
Saludos compañeros

Eduardo Real dijo...

GB: Sí, claro, te entiendo perfectamente. La única diferencia es que cuando vi lo que pasó en el 2008, bajé mucho mis pretensiones respecto de la Revolución Socialista. Con bastante menos me conformo. Y a decir verdad, lo avanzado desde entonces no es "bastante poco": AFJP's, Ley de Medios, Asignación Universal, etc. No es poco. Es más, si hago memoria, no recuerdo tanto avance en tan poco tiempo del 76 a esta parte. Una revolución en cámara lenta, en todo caso. Y que si se contara con los votos necesarios, podría acelerar bastante, supongo.

Pero las voluntades no alcanzan para quebrarle el espinazo a la Restauración Conservadora en marcha. De pedo si alcanzan para mantenerlos a raya durante algún tiempo más. Qué sé yo.

Gaviotas Blindadas dijo...

Concordamos Eduardo, pero creo que es hora de un cambio, estos años fueron suficientes, porque hubo avances, y hubo retrocesos, nunca te olvides que seguimos con el mismo modelo agroexportador que nos llevo al fracaso y a la victoria tantas veces.
Y tampoco olvidemos que éste gobierno tuvo una buena racha con lo que fue el cambio del 1 peso 1 dolar a pasar de costar 1 peso 5 dólares.
Esto sabemos todos que beneficio al campo,ergo, benefició a un sector mínimo de la sociedad.
Conclusión: Argentina avanza, creo que es hora de un cambio, y también se que se puede dar.
Espero tu próximo posteo camarada.

CASPA DE MALDITOS dijo...

GB, y los 4 millones de nuevos puetos de trabajo de dodne salieron? Del campo?

Gaviotas Blindadas dijo...

CASPA DE MALDITOS:
Por algo aclaré "hubo avances, y hubo retrocesos,"
Y también aclaré lo del nuevo trabajo, no directamente pero se podría haber deducido.
Si las divisas se tri o cuatriplican la plata que ingresa al Estado es mucho mayor, por lo que éste podrá administrarlo de una manera que genere más trabajo.
Y por eso mismo vienen mis halagos al Gobierno, pero seguimos en la misma, creo que es hora de un cambio.
Perdón si no había quedado eso claro CASPA DE MALDITOS

Anónimo dijo...

Primero, alcoyana x 3, porque en mi blog y en el blog de UDP hablamos también de este fenómeno que marcás. Evidentemente se está dando y nos estamos dando cuenta todos. Bien ahí.

Respecto a tu respuesta a GB, no solo suscribo sinó que agrego: todos tienen que tragar sapos. No hay mas honestidad en el PO que en el PJ, eso es un mito, con la diferencia que bien marcás entre transformar la realidad y mirarla desde afuera. Yo voy mas allá de la pregunta de Caspa y, sin ánimo de ofender, me pregunto que partido de izquierda -mas allá de los circunstancialmente aliados al gobierno como el PH o el PC- se opusieron a la movida del campo en serio, porque excepto el PO que siempre está contra todos, el sector mas radical de la izquierda (el MST, Castells, el PCR, etc) se pusieron claramente del lado del campo e incluso de la SRA y si es por PSur, no hicieron mas que preparar el terreno, les dieron una mano enorme en el Congreso y después, como si faltara algo mas, les entregaron las comisiones de agricultura en bandeja junto con el grupo A. Entonces, es fácil decir que el modelo agroexportador lo continuaron los Kirchner, el problema es que cuando los Kirchner se enfrentaron con ese modelo los dejaron solos.
Saludos.

Gaviotas Blindadas dijo...

Martin:
Encantado de conocerlos, hace mucho que no encontraba gente tan interesante para debatir.
tienes razón que la izquierda se borró, y es más, no podría decirte en este momento el "PS" (partido Socialista) que opinion tenía del campo.
El unico partido de izquierda trotkista -hablo del PO,MAS,MST,PTS,PCR,etc- que estuvo con el campo fue el MST, los demás estuvieron en contra.
Ese fue un error que debo marcarte,ya que ahora que el bipartidismo con sus garras feroces sancionó la unanimidad de la reforma política dejando inexistente a estos partidos chicos, existia en un principio la posibilidad de que se juntaran, pero ninguno de los partidos como el MAS o el PTS quieren unirse al MTS luego que apoyaron a la S.A (P.O llega a personeria juridica sólo).
A lo que iba es que el gobierno es en definitiva quien continuó éste sistema, una legislación dificilmente pueda decirle al Poder Ejecutivo cómo seguir, con rspecto a Proyecto Sur, se armó lindo quilombo ahí, porque mientras que Solanas dijo que el se hubiera abstenido ya que necesitamos (y en eso concuerdo) un mercado central que fije los precios del grano antes de salir del país, y no que nos pongan el precio en el exterior, Lozano se mandó sólo a votar en contra, cosa que nunca le peronaré al chanta.
Me parece uqe me fui mucho, aunque tiene todavía que ver con el tema, la cuestión es que todos sabemos que el gran mal de la izquierda Argentina, se llamó, se llama y se llamará Peronismo, encarnado en la figura contradictoria del mismo Perón, no podemos pretender que una izquierda que estuvo: dividida, exluida, acomodada,aburguesada nos saque un nuevo modelo de Gobierno.
Sigo diciendo, me gustan los K, pero es la hora de un cambio drastico, me parece uqe mi voto va para el viejo Solanas.
(ahora la lluvia dee insultos)

Eduardo Real dijo...

GB: De Solanas no voy a decir nada, porque actuó como Lilita Carrió, así que, qué puedo agregar. Puedo agregar que lo voté 20 años seguidos, hasta el 2003. Desde el 2008 en adelante, ni a ganchos. Ni aunque enfrente esté la rata. Por lo menos, de la rata ya sé qué esperar.

Pero volvamos a (algunos) puntos:

1. Respecto de "A K lo voto en la 2da. vuelta", te aviso que no hay 2da. vuelta. Sólo figura en los papeles, pero en los hechos, si entramos al escenario de ballotage ya ganó la patronal. El escenario No-K + Anti-K supera el 50% seguro, así que si no nos jugamos en la primera, no hay segunda. En la 2da. ganó el stablishment, en cualquiera de sus encarnaciones del "Grupo A".

Planteado en estos términos, te pediría que recapacites sobre tu afirmación de "es tiempo de cambiar". Sinceramente, si hay un cambio, es hacia la derecha, no hacia la izquierda. Imaginate un gobierno de Reutemann, Cleto, Macri, el Cabezón, o cualquiera con posibilidades CIERTAS de ganar. No nos vayamos por las nubes de úbeda. POSIBILIDADES CIERTAS de ganar. Ése es el cambio posible: A la derecha.

Qué significa ésto, si K no gana en la primera vuelta? Indulto a los genocidas, Vuelta del FMI, vuelta el "ajuste", endeudamiento hasta los huevos, re-privatización de las jubilaciones, de Aerolíneas, Clarín dueño de la TV Digital, Fútbol para Nadie, etc.

¿Éste es el cambio que querés? Porque, reitero, y con los pies en la tierra, es el único factible.

Yo prefiero ir mejorando lo que a este modelo le falta que volver al punto de partida. EN ESTE CONTEXTO, no quiero cambios. Prefiero acovachar lo que se logró y mejorarlo.

Eduardo Real dijo...

GB: Y agrego algo más que me quedó en el tintero respecto del modelo agroexportador:

Claramente, en el comercio exterior de granos y carnes necesitamos un IAPI o una JNG/JNC al menos, en la que el Estado sea el único comprador y vendedor de esos productos, como fue casi siempre antes de que las patronales tomaran el poder. Es el único modo en que se puede regular el mercado para que no lleguemos a las 20 millones de has. sembradas eon alimento para los chanchos de china, mientras acá nos falta el pan, la leche y la carne. Ésto es así.

Sin embargo, éso no se puede hacer hasta que no se salde el tema deuda externa y buitres. ¿Te imaginás el pincnic que se haría Griesa con un barquito de trigo propiedad del Estado Argentino?

Si éso no se salda (y seguramente de un modo que no contará con mi beneplácito), lo otro no tiene futuro. A este tipo de cosas me refería con "tener que ingerir algunos batracios". Para lograr lo bueno, tenés que comerte algunas cositas no muy agradables.

Gaviotas Blindadas dijo...

Por eso mismo Eduardo es que no quería decir a quien iba a votar.
Solanas como Carrió? POR FAVOR NO SEAMOS IMBÉCILES!
Es una imágen que nos quieren mostrar, está bien, sabemos que fue con Grondona, que fue con TN ¡Que vive en TN!
Pero también hay que tener en cuenta que no existen programas políticos "culturales" o "neutros" en la Argentina, y cualquiera sea el político que quiera expresarse lo deberá hacer en uno de éstos programas en los cuales está controlado en el que dirán y de que manera.
Mi voto está decidido por Solanas por eso mismo que tu has dicho, porque mientras lo critican de ser la nueva Lilita Carrió, sus críticas, y sus métodos continuan siendo de izquierda.
Un cambio si sería: pagar lo que sea legal de la deuda externa, desarticularnos del FMI, reconstruir los métodos de transporte no dependientes de las rutas, etcetc.
Tal vez hablabas de Solanas por esto de Larosa, o esto de hacerle cargo al Oficialismo de su integridad fisica, a mí también me parece una pelotudes pero no nos olvidemos de dos cosas:
a) Él ya la pasó mal denunciando y ahora con 73 años no soportaría 6 tiros como los soportó hace siete años.
b) El partido Proyecto Sur, te lo dgio porque tengo varois amigos militando y en eso, está sufriendo mucha presión EXTRA-oficial, por ejemplo en Merlo, el intendente que en estos momentos está ene l poder,hoy K, como dijimos hace unas horas de Baladrón, antes del Menemismo y del Duhaldismo, cerró el Local del partido, sacó de su puesto en el concejo deliberante a Horacio Cepeda, de Libres del Sur, hizo un montón de quilombos en la Fuba, igual en Salta lo que está pasando en éstos momentos con José “Pepino” Fernández y Eduardo Paliza.
Tenés razón obviamente con eso de un gobierno de esa manga de obsoletos neomenemistas que nombraste, pero prefiero votar a conciencia, tal vez por que sean mis primeras elecciones y sigo con el espíritu de la "democracia" como participación de cadaa uno, y no como la democracia que hoy tenemos en donde el 30 % de los votos va para el PJ, por ser el PJ y el 20 % esta comprado-pagado.
Igualmente yo ya dije que si ganaba Macri me iba del país, por suerte que ya estamos lejos de esa opción

Eduardo Real dijo...

GB: ¿Yo estoy loco o Solanas denunció a la Presidenta para "Defender la Carta Orgánica del Banco Central"? ¿Yo estoy loco o Grondona admitió sentirse cerca de Solanas, sin que éste emitiera aunque más no sea un "Sí, pero..."? ¿Yo estoy loco o Solanas sabe perfectamente que lo llevan a TN, A Dos Sobres, y etc. a decir que el Kirchnerismo es Menemismo con DD.HH? ¿Sabe o no sabe éso? ¿O se chupa el dedo? Lo sabe. Y en vez de ocupar el tiempo exponiendo cuáles son sus ideas, lo ocupa en un 80% para tirar pestes y meter su bocadillo en el 20% restante. Caro está pagando el peaje para que lo dejen decir algo.

Más aún cuando sabe que, si su proyecto le hiciera cosquillas al stablishment, le meterían un voleo en el orto que le crecería la barba en el aire. Va al simple efecto de conformar el discurso que los medios de la patronal quieren tornar sentido común. No lo invitan para que desarrolle sus puntos de vista sobre determinados temas. Lo llevan de tiramerde. Y él lo sabe. Y va igual.

Respecto del punto a)... ¿Quién le va a pegar 6 tiros? ¿Estamos todos locos?

Y del b), puteríos políticos de bajo rango hay por todas partes, yo estoy tratando de hablar de un proyecto de país, no de si el concejal pirulo se quedó con un vuelto o lo miró feo al vocal fangulo.

Pero reitero, gracias por comentar, está bueno que quienes tenemos visiones similares, aunque no siempre coincidentes, podamos discutir algo sin prenderle fuego al mundo. Sinó, uno se encierra en su respectiva nube de pedos y no ve lo que ocurre afuera. Gracias.

CASPA DE MALDITOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CASPA DE MALDITOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Real dijo...

GB: Te invito a reflexionar ésto que acaba de decir Caspa "Lo bueno de votar a Pino es que aunque pierda por paliza, como av asuceder, uno se queda con la conciencia en paz y puede dormir tranquilo"

¿No ves que la cosa pueda venir por ese lado? ¿Por no hacerse cargo de que al bajar al piso las ideas, uno puede quedar un poco enchastrado? A mí me pasaba éso. Antes.

Ahora sé que para que las cosas finalmente sucedan, es altamente probable que tenga que transar con algún Barón del Conurbano (cliché si los hay) para hacer llegar la copa de leche a una escuela, capaz que hay que hablar con cierta gente que uno no invitaría a su casa para cortar una red de distribución de droga, cosas así. El mundo real es mucho más imperfecto de lo que te imaginás. Doy fe.

Por éso a veces me río de mí mismo cuando andaba por la vida con los zoquetitos blancos inmaculados, mientras otros intentaban arreglar algo enchastrándose hasta las orejas. Ése era mi caso, y no sabés lo tranquilo que dormía.

Desde mi visión pupocéntrica, sacaba pecho por MIS zoquetitos blancos. YO no tenía nada que ver. Los malos eran los otros. Éso sí: Si alguien alguna vez consiguió algo para otro que lo necesitaba, seguro que no era YO.

Pensalo.

Gaviotas Blindadas dijo...

Gracias Eduardo por seguir con el respeto en los comentarios, cosa que ya se olvidó CASPA DE MALDITOS, ya diciendo idioteces.
Hay una cosa que se llama libertad de expresión, por lo tanto Grondona pued decir lo que quiera.
No tengo ganas de responderte CASPA porque vos respondiste a algo que yo ya había aclarado.
Lamentablemnte ves un lado de la moneda.
Entonces, lo que me están diciendo es que en vez de votar a conciencia, vote algo que no creo?
Por lo menos es lo que se deduce, y con respecto al mundo real, como creo que dije, tengo 18, y mi mundo real tal vez sea muy diferente a su mundo real, pero sé lo que es enchastrarse, y sé, que el mundo es imperfecto, ya que la imperfección, es el principio falsacionista de la perfección.
Un gusto Eduardo haber hablado con vos, evitaré comentar tus otras notas porque me había emocionado hablando de política con vos, pero siempre tiene que haber alguien que falte el respeto, o no sepa debatir razonablemente, y eso, es cosas que acá via blog puedo evitar.
Saludos compañeros, y nos vemos en alguna vuelta de la vida

Anónimo dijo...

En realidad, si en Argentina hay una izquierda con vocación de hacer política está en el Nuevo Encuentro y bloques afines y no en PSur. No es exagerada la visión de que hay paralelismos entre Carrió y Solanas. Es cierto que hoy suena exagerado, pero Solanas está siguiendo los pasos que siguió Carrió, de hecho Carrió apoyó a Néstor Kirchner en sus primeros días de gobierno y llamó a votar por el en el ballotage.
La visión de Sabbatella y la gente del NE adolesce de realismo político: no se puede pretender que no existan mas el PJ y la UCR, es un disparate. Pero yo creo que Sabbatella sabe perfectamente que si un día se propone salir a jugar por algo va a tener que jugar con los partidos tradicionales. Y de última, si no lo sabe, tiene claro que su posición como progresista requiere al menos un mínimo de coherencia. No es el caso de Solanas, y no se trata de Grondona porque es cierto que fué Grondona el que lo dijo y no Solanas (si bien es sugestivo que un hombre de la experiencia de Solanas no advierta que lo están usando), es mucho mas grave lo del famoso "Grupo A", que permitió que el campo entrara en el congreso a autocontrolarse, eso no es ninguna interpretación, es una realidad, y es mucho (infinitamente) mas grave aún que el voto de Lozano. Sabbatella supo mantenerse al margen de ese mamarracho, y desde ese momento y desde el momento en que es capaz de rescatar mas puntos positivos de los Kirchner que de Macri, es una persona coherente con su ideología.
Otro punto, GB, y lamento que dejes el debate: no entiendo como podés decir que el mal de la Argentina es el peronismo y votar a Solanas, que fue un peronista furioso en los '70 y se sigue reivindicando como tal (aunque yo no le crea).
Saludos.

Gaviotas Blindadas dijo...

Tal vez fue una mala interpretación compañero, lo que quise decir es que el peronismo es la enfermedad de la izquierda Argentina, y es la verdad.
Puede verse desde dos puntos:
a)positivos, porque amplió la visión de izquierda, en nuestro país, no necesitas estar en contra del endeudamiento para ser de izquierda (un ejemplo idiota que se me acaba de ocurrir porque a estas horas tengo la cabeza quemada)
b) Negativo, porque históricamente en todos los países del mundo, por lo tanto también en Latinoamérica, la izquierda como tal era una rama aparte de lo existente, una rama revolucionaria como lo fue el PRT, pero aquí que pasó, teniamos a los Montos que eran de izquierda y peronchos y su concepción de izquierda era mucho más abierta de la del ERP.
Quiero aclarar que a veces escribo cosas como peronchos, montos, etc que parecen despectivas, pero todo por el contrario, es una forma cariñosa de decir.
Me es dificil alejarme de los debates, con respecto a lo otro no comentaré, Pino sabe que lo usan y es una crítica muy grande que yo le hago, pero lo dijo Barone el año pasado en 678 "los politicos tienen derecho a expresar sus ideas a traves de los medios, y bueno los que hay son estos, a lo mejor cuando haya más libertad, puede ser posible eso"
No confudamos tampoco, nosotros sabemos que Pino está más cerca de los K que de Macri, es más, hace medio año en el programa 678 tiraban puras flores a Pino por insultar todo el tiempo a Macri.
Ahora que Pino se propuso llegar a la rosada cambiaron las cosas, cambiaron las críticas, mientras que el partido sigue criticando a Macri (como resultó el hecho de frenar al macrismo en la sesión especial para reformar el Código Contravencional de la Ciudad de Julio Raffo), y también que Pino siempre dice lo bueno del gobierno, tal vez estemos en la cuerda, o podemos virar a la derecha completamente, o estancarnos acá, o girar levemente a otro tipo de izquierda.
Ustedes decidieron estancarse, yo trataré de ir hacia esa izquierda, que no es la izquierda que más anhelo, pero si es a la que mayor futuro ideológico (en cuanto a proyectos) veo.
Me parece que cuando fui escribiendo me fui olvidando lo que qeuria decir, en fin, tengo el bocho quemado compañeros,
un gusto, mi último comentario a excepción que vuelva y lea algo incitante, que no sea como los de CASPA

Diego Quiles dijo...

muy bueno tu post eduardo.
acabo de ver en el quiosko la tapa de gente relacionado con lo que escribiste.

muy interesante el debate, pero este muchacho se calentó solito nomás...

"Solanas como Carrió? POR FAVOR NO SEAMOS IMBÉCILES!"

ese párrafo era para pelear y está primero en la secuencia del debate ante tu afirmación de que carrió y solanas es la misma cosa.

seguro esto ofende las espectativas que vuelca hacia un tipo que uno votaba antes de que él naciera.

está bueno esto de tener un registro de el orden de palabras fuertes ya que decir que alguien está diciendo idioteces porque se le dice que mariano grondona es el nuevo amigo de solanas es nuevamente querer pelear, en este caso con caspa.

le sugiero como trabajo revisar los comentarios para ver que no siempre es el otro el que empieza.

en casa voy a poner filmación permanente para pedir "poné el tape gonzalito" y ver quién subió el tono primero.

para no terminar como dice una buena frase "toda discusión que se prolongue lo suficiente terminará en semántica"

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gaviota: borré mis dos ultimos commentarios, ya que los volvi a releer y considero que son ofensivos hacia vos y de muy mal gusto, me dejé llevar por la emoción y no por el razonamiento. Con respecto a P. Sur tengo muchas cosas negativas y positivas para remarcarles.

1a- Fueron quienes primero puesieron en el tapete el descalabro del sistema nacional de transporte público, especialmente los trenes, y tienen un proyecto de reconstrucción.
1b- No dicen con qué millones de votos ni con el aparato de cuáles gobernadores justicialistas y radicales, barones del conurbano y megaempresarios contratistas piensan llevar adelante esa reconstrucción. No explicitarlo es voluntarismo, no posibilidad concreta de acción real. Con las buenas intenciones no alcanza.
2b- Son el primer partido político que hace eje en la cuestión de la ecología y la conservación de la flora y la fauna.
2b- Jamás explicitan con qué otro emprendimiento no contamninate pueden suplantar a una minera, generando el mismo rédito económico. Decir que te oponés a las mineras y no presentar una opción que genere al menos la misms o mayor cantidad de réditos monetario, trabajo y puestos de empleo, no tiene mucho sentido ni aporta demasiado. No se vice del aire, sino del dinero y el problema de los ecologistas es que no le presentan soluciones alternativas superadoras y, fundamentalmente, económicamente viables y sustentables a la gente.

Podría seguir largo y tendido, pero tiro estas puntas como para que las sigamos debatiendo juntos.

Eduardo Real dijo...

GB: Todo bien, con 18 años yo voté al FIP. Mi única recomendación es que tengas presente QUÉ SIGNIFICA que gane la derecha: Indulto a los genocidas, Vuelta del FMI, vuelta el "ajuste", endeudamiento hasta los huevos, re-privatización de las jubilaciones, de Aerolíneas, Clarín dueño de la TV Digital, Fútbol para Nadie, etc.

Éso significa. Todo pa'trás. Y si las posibilidades de que mi presidente favorito sea electo es CERO (8% intención de voto nacional), yo evaluaría una segunda mejor opción para la primera vuelta (porque dos no hay).

O en su defecto, hacerme cargo de que si luego sucede todo lo expuesto en el primer párrafo, yo tuve algo que ver con ese resultado final.

Me estoy volviendo conserva :)

Gaviotas Blindadas dijo...

jajaj Eduardo te salió la UCR de adentro jaja.
Bueno gracias por hacerme pensar, aunque son cosas que siemrpe rondan en mi cabeza, y tengo que fijar.
Ahí me gustó mucho más el comentario de CASPA, y tenés razón, como partido nuevo recién empieza, pero en todos lados podemos encontrar esas ironias entre lo qeu dicen y lo que proponen o lo que no proponen.
En cuanto al Ferrocarril hoy se llevó al COngreso el proyecto para hacer, capaz que se aprueba, pero de ahí a que se ejerza!
Con respecto a las minerias, lo que pasa es que la explicación si está dada pero se confunde, y a mí también me costó entenderla, Proyecto Sur quiere eliminar la Megaminería a Cielo Abierto, que es el grado con el cual se puede sacar más cantidad de minerales pero el cual deja un daño irreversible, utilizando 20 mil litros de agua por hora.
Es un "escandalo" jaja como diria el viejo Solanas, pero no podemos evitar la mineria, si podemos evitar la Megamineria, que tiene consecuencias visibles en todos nosotros.

Eduardo Real dijo...

GB: Puto puede pasar, pero UCR jamás (excepto alfonso 83-87).

CASPA DE MALDITOS dijo...

Antes que votar a un radical, me corto la mano.

Gaviotas Blindadas dijo...

Amén CASPA

Diego Quiles dijo...

agrego, que antes de votar solanas, lozano, bonasso...me corto las bolas

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.