sábado, 7 de agosto de 2010

La AUG (Asignación Universal por Garca)

El Yabrán de los medios Héctor Magnetto echó toda la carne a la parrilla. Luego del frustrado intento de deshacerse del gobierno que presumía (acertadamente) peligroso para algunas de las naves insignia del stablishment en 2008, ha puesto las cartas sobre la mesa.

Luego de que las famosas “tres tapas en contra” demostraran su impotencia en conseguir su objetivo destituyente, su estrategia se orientó a romper la piñata presupuestaria del Estado. Desfinanciar al Estado, para, por carácter transitivo, desfinanciar al Gobierno que conduce su administración.

Para desfinanciar al Gobierno es necesario aumentar estratosféricamente sus gastos (82% móvil) mientras simultáneamente se le quitan recursos (eliminar el impuesto al cheque, quitarle un 15% de la coparticipación y eliminar las retenciones, entre otras).

Luego del espanto producido por el discurso del pequeño y mediano millonario Biolcatti, precedido por la rinoscopía a la que se sometió el “Grupo A” ante la SRA, dos fotos siguieron la secuencia: Una cena de Magnetto con la “Triple P” (Pata Peronista Patronal) en su propia casa, seguida de un almuerzo con los 15 apóstoles de la AEA y la UIA.

Caídas todas las caretas entonces, el bloque parlamentario de Magnetto se apresta a perpetrar en pocos días más el ataque al presupuesto que administra el gobierno. Ya tienen claro que de mantenerse así como están las cosas, hay K para rato.

Como dijéramos más arriba, una de las medidas para desfinanciar al Gobierno consiste entonces en eliminar las retenciones, tal como les ordenara la SRA hace una semana y les ratificara días pasados Magnetto en la famosa cena con la PPP.

En su versión más delirante (eliminación total) impulsada por la Naranja Mesiánica, el costo FISCAL de tal eliminación sería del orden de los 9 mil millones de pesos por año. Es decir, lo mismo que cuesta la AUH que brinda cobertura social a 3,7 millones de pibes. Sólo que el 95% de esta “Asignación Universal por Garca” iría a parar al bolsillo de no más de 50 mil sojeros. Los “pequeños y medianos millonarios” por los que pedía Biolcatti.

Pero siempre se menciona el COSTO FISCAL del desatino, ocultando prolijamente el costo directo que tendrá para nosotros, los argentinos.

Queda claro que las retenciones nos “desenganchan” de los precios internacionales de los alimentos. Si los extranjeros pagan 10 lo que los argentinos (gracias a las retenciones) pagamos 8, cuando éstas desaparezcan pagaremos 10 lo que afuera pagan 10.

Recordemos que pollo, chancho y vaca comen maíz y soja. Por lo tanto, alimentarlos costará más. Pagaremos entonces nosotros lo que paga un alemán o luxemburgués por el pollo, chancho, carne y leche, porque si exportarlo o venderlo acá cuesta lo mismo, argentino que no pague lo que paga un belga, se quedará sin bife, leche, chancho y pollo. Y si se la sacan al trigo, también sin pan.

Para decirlo cortito, Magnetto y sus clarindiputados no sólo van por los 9 mil millones que pretenden sacarle al Gobierno, sino también por los otros 9 mil millones adicionales que pagaremos TODOS los argentinos (Anti-Kás incluidos) para compensar simétricamente vía precios lo que las retenciones no quiten.

Ergo, hasta aquí, el costo TOTAL (no sólo FISCAL) de la Asignación Universal por Garca será de 18 mil millones de pesos, mitad pagada por el Estado y mitad pagada por nosotros en el Súper. Matemáticamente: 1 AUG = 2 AUH.

Pero esto no es todo. Hay un costado aún más siniestro que no se suele explicitar. Debemos recordar en este punto que uno de los dos elementos de la fórmula para actualizar las jubilaciones es la RECAUDACION FISCAL, es decir, la piñata que pretende reventar la bancada Magnettista con la quita de las retenciones. Por cada peso que se le quite a la recaudación del Estado, se lo está quitando al aumento que por ley el Estado le otorga a los jubilados cada seis meses.

Sí, leyó bien. Desfinanciar al Estado, no importa si también lo hace a los jubilados y a nosotros mismos cuando vayamos a comprar un pollo al Súper, es el propósito del Bloque Magnettista. Los que dicen querer aumentarles al 82% móvil a los jubilados. A los poooobres jubilados a los que su jefe les vendió a 29 las acciones que luego valieron 5. Al bloque que votó en contra de la eliminación de las AFJP. Ésos son los que AHORA se rasgan las vestiduras por el 82% móvil y la eliminación de las retenciones, para impulsar la AUG.

Y toda esta papota, al bolsillo de los 50 mil Pequeños y Medianos Millonarios de Pathfinder, Amarok e Hilux.

Será justicia.

Fdo.: Héctor Magnetto, “Grupo A”, PPP (Pata Peronista Patronal), AEA, UIA.

5 comentarios:

mónica dijo...

la verdá da miedo opinar en este bló y luego recibir la "amable visita" del "polémico secretario"... en fin, juntaré coraje!
el 82% móvil es la estrategia para dejar inmóvil al gobierno.
La AUG no hace otra cosa que venir a satisfacer la tristeza de los niños ricos
Así que no te tirés contra nosotros los de la clase aristocaca, eh?

Ricardo dijo...

Entendía que los precios aumentarían si bajaran o quitaran las retenciones. No había considerado el costo total que muy bien explicás.

Mas claro echale Ades.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

baglini y su teorema saca de las cabecitas esta hijoputez.

con ley de arrendamientos y segmentación, el gobierno va a dejar mesa ratona a la mesa de enlace.

Chabon Piola dijo...

Muy buen post , clarisimo y certero.
Pega alli donde duele , respecto de los antiK.
Saludos

Chabon Piola dijo...

Con su permiso se lo robo , es realmente bueno.
saludos