jueves, 6 de mayo de 2010

Pa' que entiendan lo muchacho: Mercedes Marcó del Pont en el Tocuato Tasso



Cuando hablamos del "Discurso Único" que baja desde los multimedios de la patronal, una de sus aristas más salientes es la del relato de la realidad que hacen los "Economistas Serios" del stablishment.

En efecto, su relato tiene por objeto dejarnos atrapados en una falsa disyuntiva: O Ajuste, o Endeudamiento. Para ponerlo en los términos en que está planteado, o "revisar el presupuesto" (para ajustarlo, obvio) o no tocar las reservas del Central (dejandonos adrede como única alternativa la de endeudarnos con el Fondo, como Grecia hoy en día). Naturalmente, nunca, pero nunca, nunca, mencionarán la opción de desarrollarse.

En la reunión de hace pocos días en el Torcuato Tasso, Mercedes Marcó del Pont hizo un racconto de las políticas públicas encaminadas a crecer por vía del desarrollo, esta palabra maldita para los Cachanoskys, Brodas, Melconians.



El audio que les dejo acá, para que lo disfruten, dis-fru-ten reitero, tiene una potencia didáctica nunca vista. Para los que no entendemos demasiado de políticas públicas, los que a veces no sabemos porqué tal cosa tiene que ver con tal otra, es un relato esclarecedor. Aprendí más en los 36 minutos que dura este audio que escuchando varios años a los "Economistas Serios" que nos baten la posta. Déle, ponga Play y después me cuenta.

Gracias a Domingo Merlino por encender el grabador, y a Linearoja por pasarme el link

3 comentarios:

Silvia Ca dijo...

Tuve la suerte de estar alli. Mercedes me impactó, sobre todo porque LE ENTENDI CLARITO CLARITOOO! Un honor.
saludos

Malditos Peronistas dijo...

Che, Royal, de esos "economistas serios" que mencionás hablaba Scalabrini cuando escribió esto, harto conocido y replicado en muchos lugares, pero muy pertinente en esta oportunidad:

“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Silvia, que cena esa! Y no me refiero al pollo rodeado de pimentón!

Abraxosss

\P/

Politico Aficionado dijo...

Realmente imperdible. Habría que hacérselo escuchar a Gerardo Morales, por ahí, quien le dice?