jueves, 20 de octubre de 2011

Khadafi

Muammar Khadafi ha sido asesinado. Las versiones a esta hora tan temprana difieren acerca del modo, pero se trata de detalles. Lo importante es que Khadafi cayó cumpliendo su última promesa, la de no abandonar su país pese a las numerosas oportunidades que tuvo para hacerlo. Se trata del mismo juramento que había hecho Saddam Hussein. Ambos han resguardado su honor, y el honor de los gobernantes revolucionarios del Tercer Mundo.

Festejan desde luego Occidente y sus simpatizantes en todo el mundo. Festejan las potencias colonialistas a las cuales Khadafi enfrentó con nacionalizaciones al principio y con las armas en la mano al final. Festejan naturalmente los medios de difusión comprados por Occidente y sus partidos políticos satélites en nuestro Tercer Mundo. En nuestro país festejan estos mismos sectores y, no tan naturalmente, el lorito trotskista que está posado en forma permanente sobre el hombro de los bucaneros imperiales. Recordemos para siempre la consigna de "¡Fuera Khadafi!" que enarbolaron los partidos que se habrán de presentar en estas elecciones dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No son novedosos. Siempre que el imperialismo ataca a algún gobierno del Tercer Mundo, ellos lo critican al mismo tiempo... aunque invariablemente dirán que la coincidencia cronológica es una casualidad.

En fin: hay festejos por todo el palacio más o menos virtual de todos los pajes del imperialismo. Pero algunos festejos mueven a risa involuntaria: por ejemplo, los de los representantes diplomáticos de Libia en Argentina (el consejero cultural, el jefe de relaciones públicas), que, entrevistados en el canal TN, ahora vituperan al "dictador" gracias al cual obtuvieron en su momento sus nombramientos. Y hablando de TN: en medio de las derrotas que la derecha y el grupo Clarín vienen experimentando en estos meses (y la que se viene) esto es para ellos como una bocanada de aire puro... Por supuesto que los grandes medios de difusión habrán de cargar las tintas ahora con los aspectos negativos del gobierno de Khadafi a fin de cegar rápidamente la herida de las almas bellas del progresismo a lo Mafalda. Cosa que no les habrá de costar mucho esfuerzo, considerando los antecedentes de las últimas incursiones imperiales: Panamá, Yugoslavia, Irak, Afganistán... A las almas bellas se les dice "dictador" y con eso alcanza para que entren en estado de catalepsia en cuanto a su capacidad de reacción anticolonialista.

El imperio mediático asesta tal calificativo a gobernantes llegados al gobierno mediante revoluciones o mediante elecciones impecables, indistintamente. Alcanza con que estorben la cadena de órdenes que escupe Occidente. Bueno, no solamente "dictador": también se les puede decir "tirano prófugo", según la experiencia de nuestro país. Ahora los (ejemmm) "rebeldes" dotados desde el principio con armamento occidental de última generación se dispondrán a gratificar a sus salvadores tras las nubes con petróleo a raudales y sitios para asentar bases de operaciones piratas que sirvan para lanzar nuevas incursiones sobre Medio Oriente.

Pero los argentinos no habremos de olvidar que cuando Occidente cerró filas sin fisuras junto al Reino Unido, durante la guerra de las Malvinas, Muammar Khadafi saltó el cerco diplomático y castrense que los dictadores del planeta nos habían establecido para luchar a nuestro lado, aportándonos armamento. En particular los misiles SAM-7. Nuestros soldados muertos en Malvinas no olvidan a Khadafi, como así tampoco los que no hemos muerto moralmente en el continente. ¡La OTAN no ha dado con esto ningún ejemplo aleccionador! ¡Continúa la pelea contra los auténticos tiranos de la humanidad, los que no respetan fronteras ni límites para sus despreciables negocios e inversiones! Gobiernos patriotas seguirán apareciendo en todo el Tercer Mundo, para consternación del imperialismo y de sus simpatizantes con o sin sueldo.

Y en cada victoria contra las ratas del mar, los piratas internacionales que succionan los recursos del mundo, resonarán los nombres de los gobernantes y jefes patriotas que dejaron sus vidas o su libertad para frenarlos.

Facundo Cano

14 comentarios:

Udi dijo...

Muy cierto, Eduardo. Los impolutos, que nunca cambian nada, se alborozan. Desde las aulas de las facultades de sociales pontifican.
"Oh, qué horror, tenia un palacio con piscina de oro!"
Nunca se molestaron, ni lo harán, en comprobar los niveles de desarrollo social alcanzados por Irak o Libia.
Es más, el progreso los incomoda, puesto que no encaja en sus categorías ideales. La realidad, para esos loros, se comporta de modo aberrante.
Es un día triste para los que no nos confundimos de enemigo.
Saludos !

Francisco dijo...

Sic semper tyrannis!

No entiendo la contradicción. Te llenas la boca de Videla y defendes a este asesino.

Eduardo Real dijo...

¿Viste? Es que los kk somos así: Amantes de las tiranías.

Que te mejores.

Juan Carlos K dijo...

A ver si entienden muchachos, el problema no es que Khadafi tenia un palacio con piscina de oro. El problema era que Libia estaba gobernada por un gobierno que no permitia la participacion politica, la libertad de prensa, por no hablar de los cientos o miles de muertos que tiene a sus espaldas.

Pero se lo defiende, porque tenia niveles de desarrollo superiores a otros paises de la zona (alguien evaluo como fue la evolucion de este famoso indice en Libia en los ultimos 30 años?).
Con que facilidad se venden valores como la democracia, libertad o incluso la vida misma.
Menos mas que Videla hizo un desastre social y economico en el pais.
Sino tendriamos muchos mas pelotudos defiendolo...

Eduardo Real dijo...

JCK: Te faltó agregar: "En cambio, ahora, la democracia florece en Libia y los "rebeldes" de la OTAN liberaron a su pueblo mancillado por la tiranía".

Cada cual compra lo que quiere. Yo la fruta la compro cuando viene el calorcito.

Udi dijo...

Supongo que ahora la democracia, la libertad y la vida van a estar garantizadas en Libia como en los emiratos del golfo, con el respaldo de la OTAN, que de estos valores hace un culto.
A ver, muchachos, repitan conmigo, a ver si olvidan el speech: "Los matices no existen, los matices no existen, todos - repito: todos - son mis enemigos igualmente".
Bueno, pueden ir ahora a manifestarse tranquilos por la paz, la democracia y la vida en el Magreb, una parte de la tarea, segú ustedes ya se realizó: Kadhafi ya es fiambre.

Juan Carlos K dijo...

No se si van a estar garantizadas ahora en Libia con Khadafi muerto.
Pero si se que antes no existian. Razón suficiente para cambiar.

La verdad que cuando se defiende a Khadafi no se que estan defendiendo, mas alla de la nostalgia de un Kadafi setentista que luchaba contra el imperialismo y que hacia negociados con Lopez Rega...

Udi dijo...

Que el enemigo es peor, que la intervención de la OTAN no sólo no va a traer democracia, sino que se va a apoderar de los recursos libios sin redistribuir ni una migaja, por ejemplo. Y que la autodeterminación de los pueblos algo debería significar, también.

Francisco dijo...

Los K no. Solo vos.
Sos único e irrepetible. Los rebeldes que son, todos oligarcas?

Cristina dijo...

El asunto es leer la conclusion final. Leerla despacio, como si nunca lo hubieramos pensado antes: RECORDAR SIEMPRE QUIEN ES EL ENEMIGO PRINCIPAL. QUIEN ES EL VERDUGO UNIVERSAL, Y QUIENES SE LE OPONEN.

LISTO.

Ahora, si en realidad, lo que importa es la democracia, el nivel de valores liberales y la defensa de la institucionalidad? (tipo nuestros locales Ricardito, Binner, Carrio, etc)
Y esto importa mas que, saber quien es el que manda...?

Bueno, entonces, no hablemos mas. Ya sabemos donde y con quien nos paramos cada uno.

Ricardo dijo...

Algunos nos sentimos bastante cómodos parados en la democracia y todo eso, Cristina.
Gadafi tuvo una muerte muy parecida a la de Mussolini.

donchango dijo...

La ideología de la NATO es la dictadura.
Los ejércitos de la NATO son asesinos de civiles desarmados.
Salvador Allende, Khadafi y un día nos va a tocar a nosotros.
Y los mismos amantes de la libertad van a salir a aplaudir. Una pinturita.

ram dijo...

Hablando de dictaduras y personajes horribles y pueblos a proteger. ¿Ahora le toca el turno a Arabia Saudita, no?.
Lástima que sea medio malo para los numeritos pero sospecho que llevan más de 42 años... una maravilla, hasta trafican esclavos. Obvio que ni la ONU ni USA lo van a dejar pasar, se viene la justicia al fin, esperemos cómodos, que nobel de la paz no nos puede defraudar...

Manuel dijo...

Gadafi era amigo de Occidente... hasta que dejó de serlo. ¡Y así le fue!
http://manuelada.blogspot.com/
Saludos