domingo, 25 de abril de 2010

Los Ciberchoripaneros "C"

¡Nos dieron la cana! Ahora que el instrumento de viento nos ha descubierto como los verdaderos beneficiarios de la valija de Antonini, no podemos menos que devolverle la atención.

Así nos lo hace saber nuestro agente encubierto Lucas "Larosa" Carrasco, quien fue encontrado un viernes a las 9 de la noche debajo de un escritorio de la redacción del Cornetín con 15 llaves, 3 lupas y 2 linternas. En su descargo, Lucas declaró a la prensa independiente: "Fue una ratonera". Me detuvieron al grito de "Queda detenido por orden de Ernestina, Lulú y el Holandés Reptante" y "Usted trabaja para Hanníbal".

Consultado un conocido cineasta, declaró: "Ésto es un es-cán-ca-lo", mientras escondía unas carpetas de la SIDE debajo de un tapete de las Galerías Pacífico.

Revisando los papeles que tenía Lucas en su portafolios, aparecieron los verdaderos "Ciberchoripaneros", pero en vez de ser "K", eran "C". Entre esos papeles, se encontraron documentos que complicarían a la una agencia de marketing político conocida como "La Ese", de un tal Carlos Souto, con oficinas en Perú al 800, que curiosamente les hizo la campaña (entre otros) a Carlos Menem, De la Rua, De Narváez y... a nuestro fiel Cleto.

Cuenta Lucas:

"El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia."


"La primera tanda de contratados –unos 30 empleados en negro– fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción."


La nota completa acá. Sin desperdicios.

2 comentarios:

Diego Quiles dijo...

y bueno la consultora ese trabaja para la contra...

pero si la equis sigue con nosotros...

digo...tendía que seguir si no perdemos trincheras.

Anónimo dijo...

Muy bueno Edu tomado con un humor genial !! los ciberpancheros c diría yo, a que no le garpan ni un chori...la noticia ya se sabía, pero la investigación está muy buena. Tu post me encantó saludos.

PD: no te voy a visitar porque me están haciendo laburar lunga...pronto tendremos nuestro propio sistema de informática parece, saludos mery.